Publicado hace 6 años por Thornton a burradas-urbanas.blogspot.ie

Valga esta rima fácil para mostrar una colección de barandillas que, más que elemento de protección, constituyen un plan de ataque al sentido común. Hay urbanistas que demuestran su amor a las barandillas. Amor que, a veces, parece convertirse en obsesión...

Comentarios

robustiano

¿De pesadilla? Pos como los barandas peperos...

Thornton

#10

D

"Foto: Shaktale" me encanta ver fans de SA escondidos por el mundo

Thornton

Falta un ejemplo de "Sainz de Baranda"

Sé que es un chiste muy malo, pero no podía resistirme.

F

"Yo a ti te pago por poner la barandilla, no por pensar"

D

Pues lo de Santander no lo veo tan disparatado, ya que la acera no continúa y hace que el peatón tenga que bajar a la calzada (cosa prohibida). Con esa "barandilla" le obligan a ir por el otro lado que parece que sí que hay una acera continua (o a salir por fuera e ir mal por la calzada 100 metros más, que también hay algunos cabezotas...)

Thornton

#3 Reglamento de circulación, artículo 121: "1. Los peatones están obligados a transitar por la zona peatonal, salvo cuando ésta no exista o no sea practicable; en tal caso, podrán hacerlo por el arcén o, en su defecto, por la calzada".

No sé de donde sacas que bajar a la calzada es "cosa prohibida".

Y algo disparatado sí que debe ser cuando el ayuntamiento ya lo ha corregido.

D

#4 Hombre, teniendo una acera correcta y contínua justo enfrente ...

D

#3 Si te fijas, la barandilla también bloquea el paso de cebra

Thornton

#6 Joder, no me había fijado. De traca

D

#6 Osti, cierto, no lo había visto. Entonces, por eso, sí que me parece mal puesta.

U

Nos contrataron para poner barandillas. Si quisieran otra cosa (sobres aparte) nos lo hubieran dicho.