Hace 5 años | Por Mauro_Nacho a cazatormentas.com
Publicado hace 5 años por Mauro_Nacho a cazatormentas.com

La banquisa de la Antártida puede marcar en marzo un mínimo histórico, muy por debajo de los registros más bajos conocidos en los últimos 40 años. El hielo marino del Polo Sur había estado resistiendo a los malos datos que la banquisa ártica, en el otro extremo del Planeta, marcaba año tras año. Pero desde 2016 acumula datos pobres, con una tendencia cada vez más preocupante. Ahora, un deshielo a una tasa sin precedentes en diciembre de 2018, ha puesto en alerta a los científicos que analizan la evolución de la banquisa antártica.

Comentarios

Azucena1980

Redundancia..

Mauro_Nacho

#1 En el verano austral se alcanza el mínimo de la banquisa de hielo de la Antártida. De los diferentes registros que se tienen, según dice el estudio son 40 años de datos, para las fechas en las que estamos y como está evolucionando la banquisa ya dan por hecho que va a ser el registro de más bajo, dentro de lo que es el mínimo anual.

f

#1 Entiendo que se refiere a su minimo global, mas que a un mínimo local (en cuyo caso sí sería redundante).

cocolisto

¿Lo siguiente será lo máximo más alto ?

D

#10 si no entras a leer la totalidad no sabes a lo que se refiere, es un titular propenso al chiste

D

si es mínimo ya es el más bajo, digo yo ...

Mauro_Nacho

#2 Hay que diferenciar el mínimo anual y el mínimo de los registros que se tiene constancia en todos los años que se han tomado datos que son los últimos 40 años.

f

#2 Ale, a estudiar matemáticas: diferencia entre mínimos locales y mínimos globales?

D

#7 ale, a estudiar periodismo para saber redactar titulares que no den pie a errores de interpretación

f

#9 Pero... bromas a parte, es que no da pie a errores de interpretación. Lo que ocurre es que si lo dice como "[...] alcanzará su mínimo local", la gente va a decir "Bueno, si solo es en un lugar...."

Mauro_Nacho

#5Ya tenemos muchas sorpresas y lo malo es que van a venir más. Lo curioso de la banquisa Antártica era que de momento no estaba menguando, es algo que ha empezado a producirse. El problema es que muchos glaciares de la Antártida van a estar más expuestos a perder masa y eso sí que afecta al nivel del mar, porque la banquisa es como una barrera de contención de los glaciares.