Hace 6 años | Por pepitadinamita a publico.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a publico.es

Después de que el Tribunal de Cuentas europeo advirtiera al Ejecutivo de la falta de resultados del plan financiado por Bruselas para crear empleo juvenil, España sigue siendo el tercer país de Europa con más jóvenes que ni estudian ni trabajan. El PSOE denuncia que la política del Gobierno "sólo ha aportado paro, precariedad y devaluación salarial".

Comentarios

dineromuerte

Ni sirve para nada Ni soluciona nada.
Rezar cuatro avemarias y un rosario son mas efectivos.

Eck1

El PSOE denuncia que la política del Gobierno "sólo ha aportado paro, precariedad y devaluación salarial".

Con to los coho**s van y sueltan ellos eso siendo Andalucia su feudo particular.

Todos los cheque-algo son puro populismo y tirar el dinero.

D

#9 ¿Qué es un sueldo justo? Porque en el comunismo se trataba de que nadie estuviera en paro y nadie pasar situaciones de miseria extrema.


Si yo te doy una ayuda, lo lógico que te formaras y que cualquier oportunidad que te valga la aproveches.

Acompañar ancianos por las tardes no me parece un crimen. O pelar patatas en un comedor social. O ayudar a adultos a sacarse la educación básica o aprender español.

HASMAD

#10 De lo que estás hablando es de trabajar. Si una persona trabaja se le debe dar un sueldo acorde al tiempo y la posición que ocupa.

D

#11 El sueldo justo lo determina la oferta y la demanda.

Como existe una parte significativa de la población sin las habilidades, esfuerzo o voluntad requeridas, nos inventamos una ayuda.

EL porblema es que esa ayuda como tal no resulve más que el problema inmediato, mientras quedan necesidades sociales sin cubrir.

En RU, la Sanidad pública no encuentra enfermeras porque los británicos viven bastante bien y no se plantean ese trabajo. *


Pues en España tenemos abueletes muriendo solos, que si tuvieran compañia de vez en cuando y una mínima supervisión ganarían muchísimo en calidad de vida y probablemente vivirían más años. ¿Sabes lo que cuesta una residencia? 2.500- 3.000€ mes

Con la limpieza de montes ocurre lo mismo.

*
NHS staff shortages 'mean patients dying alone' in hospitals
By Nick Triggle Health correspondent
http://www.bbc.com/news/health-41433159

J

#12 En RU, la Sanidad pública no encuentra enfermeras porque los británicos viven bastante bien y no se plantean ese trabajo. *
No. No encuentran porque las enfermeras han tenido el salario congelado durante muchos anhos y las enfermeras britanicas se han ido a Australia, Nueva Zelanda, Canada, USA, etc porque les pagan muchisimo mas.
Estas, hasta ahora, eran reemplazadas por enfermeras de fuera hasta que el brexit las ha espantado.

Oferta y demanda para un mendrugo de pan por limpiar montes pero tambien para enfermeria. El problema viene cuando la mano invisible no funciona cuando son trabajos donde se juegan vidas

D

#13 El problema es que en RU no hay prácticamente paro. Así que están dejando la profesión porque en Canada, OZ, NZ las condiciones son más atractivas. Lógico y normal:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2946732/Foreign-nurses-desert-NHS-months.html

De todos modos, acabo de mirar y el 86% del personal del NHS es británico.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0ahUKEwiEtrGDuJ3YAhUIVhQKHbnLD9IQFggyMAE&url=http%3A%2F%2Fresearchbriefings.files.parliament.uk%2Fdocuments%2FCBP-7783%2FCBP-7783.pdf&usg=AOvVaw24wY38HdZ91Pp9hPn8L-j0

J

#14 Si, si es lo que yo digo. Son mas atractivas porque llevan anhos con los salarios congelados perdiendo poder adquisitivo a toneladas (los precios de las viviendas estan los por nubes, con subidas del 20% algunos anhos).
Britanicos si, pero no nacidos en RU, hay muchisimo inmigrante con pasaporte britanico o de segunda generacion. Lo se porque vivo ahi

Magankie

Pinchemos todos los condones, verás qué rápido se ponen a currar...

H

'cheque nini' , ¿Que mierda es esta? ¿De verdad, a un tío/a que no quiere estudiar, ni trabajar, se le entrega un cheque para que siga gorroneando a sus viejos y rascándose los huevos/ovarios? Esto de subvencionar el "por ese sueldo no merece la pena trabajar" tiene que afrontarse de otro modo. Hay grupos sociales que dicen trabajar en el mercadillo, economía sumergida, pero que reciben ayudas económicas y pasan los años sin cotizar ni un euro. Padres/madres a los 17 años, casados por un rito alternativo, valido para su comunidad, pero a los ojos del ayuntamiento, madres solteras, por lo tanto perceptores de ayudas económicas hasta que los/as hijos/as cumplan los 18 años. Que no pare la fiesta!!!

HASMAD

#5 #6 Y si hay ese trabajo, ¿por qué no se lo dan a los parados que quieren trabajar a cambio de un sueldo justo? (No, 500€/mes por una jornada completa no es un sueldo justo).

D

#5 Y conviertes el derecho al trabajo en la obligación al trabajo. Mano de obra bien abaratada (y sin convenios, ni sueldo mínimo ni hostias, supongo).

Eres un tío grande, sí. Fenómena la solución.

Thelion

#5 ¿Asistencia a la tercera edad? ¿Tú dejarías a tus padres en manos de según quien?