EDICIóN GENERAL
416 meneos
3621 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Báñez anuncia de tapado un recorte del 40% en las pensiones

La llamada a la tranquilidad de la ministra de Trabajo resulta tramposa por cuanto nos oculta el negro panorama que verdaderamente les aguarda a la mayoría de pensionistas

| etiquetas: báñez , pensiones , pp
#100 Efectivamente, fondos indexados de bajo coste de mantenimiento. Ya lo dijo W.Buffet, y es lo que le va a dejar de herencia a su esposa, todo el capital al SP500. Tiene un histórico de un 9,8% anualizado, alrededor de un 7-8% descontando la inflacción.
Evidentemente hay que pensar a largo plazo, nunca de un año para otro. Y evidentemente, que salvo cataclismo, vas a obtener buenas rentabilidades, pero claro, si ocurre una catastrophe te quedas sin nada, pero el que tiene el dinero bajo el colchón, también.

Yo tengo el 70% en fondos indexados mundiales y un 30% en bonos indexados mundiales (para amortiguar caídas), la idea es mantener la repartición y cuando uno baje rebalancear.
#105 Niega si quieres la realidad, pobre diablo. ¿Inflación? Pero si ahora es básicamente cero, hombre.

Claro, y la inflación se va a mantener a niveles bajos a pesar de la cantidad de dinero que se ha creado jajajajaja

Mira el PIB de España a precios corrientes: www.datosmacro.com/pib/espana

Mira el PIB en 1985 y el de 2015. Ahora piensa en lo que valdrán los euros ahorrados dentro de 30 años.

Y como esperaba no has contestado. ¿Qué pasará si solo hay un trabajador para sostenerte? Porque la riqueza que has ido entregando no existe. Solo existe un derecho de cobro.

En fin, no me des más el coñazo. Me gusta leer a gente de la que puedo aprender y tú eres un tipo vulgar que seguramente ni ha pasado por la universidad.
#106 Veo que tampoco entiendes de política monetaria. Lo que harían los bancos centrales si la inflación se elevase sería precisamente subir los tipos de interés. Te lo creas o no, es posible mantener el dinero seguro sin que se lo coma la inflación. Pero con el tipo del BCE en casi cero, pretender un 5% y creerse que no va a haber riesgo, es de chiste.

Tú sabrás porqué pones la evolución del PIB ¿No deberías poner la evolución de la inflación?

Preguntas qué pasaría si solo hubiera un…   » ver todo el comentario
#107 Veo que tampoco entiendes de política monetaria. Lo que harían los bancos centrales si la inflación se elevase sería precisamente subir los tipos de interés. Te lo creas o no, es posible mantener el dinero seguro sin que se lo coma la inflación.

Yo en mi absoluta ignorancia pensé que el BCE estaba tratando de provocar inflación para aligerar la deuda de los países. Supongo que sabes que la deuda también puede pagarse con inflación.

Aquí tienes el último valor del IPC que ya no es…   » ver todo el comentario
#108 Jejeje. Piensas que yo estoy en el paro porque estoy escribiendo a estas horas... y me lo dices mientras estás escribiendo a estas horas. ¿Qué pasa? ¿Que tú sí estás en el paro? xD

Pues no, hay otras posibilidades.

El BCE no provoca inflación para aligerar el pago de la deuda. Lo dicho, ni puta idea de política monetaria.

El cacao maravillao que te traes con el PIB y la inflación es de espanto. El aumento de población ni sabes que existe.

Los accionistas son los últimos en cobrar en…   » ver todo el comentario
#100 Ah, sí, la vieja historia de que los costes laborales bajos generan creación de empleo. Lástima que no sea cierto. Si no hay demanda suficiente, nadie te va a contratar, ni aunque estés dispuesto a trabajar por la mitad de lo que cobran otros. Simplemente, no te necesitan. Y si hay demanda, te van a contratar, incluso si suben los salarios, por el simple hecho de que te necesitan. Para que esa falacia fuera cierta, la demanda de empleo tendría que ser elástica (muy sensible a los costes…   » ver todo el comentario
#101 Si el SP500 es tan cojonudo, ¿cómo es que no has metido ya ahí tu dinero? Igual es que ni siquiera tienes ahorros que meter. Una persona que confía en su capacidad de ahorro para no pasar hambre en su vejez... y resulta que no tiene capacidad para ahorrar.

Veo que sabes bien lo que he ahorrado y donde lo he invertido. En fin, sigue con tus cuñadismos.

Una guinda deliciosa. Es precisamente para proteger a gente como tú para lo que se necesita un sistema público de pensiones.

Buena proyección. Ahora entiendo por qué defiendes el fraude del sistema de reparto. Espero que consigas ahorrar más en el futuro.
#102 Estas fueron tus palabras: "Yo invertiría en un fondo indexado al SP500". En condicional.

Yo sí que tengo mis ahorrillos. No, no los tengo en ningún sitio donde me den el 5%. Los aprecio demasiado como para arriesgarlos.

No veo el fraude por ningún lado. La contribución mía y de mi empresa (sobre todo la de mi empresa) está sosteniendo a los jubilados actuales, y si tengo la suerte de llegar a viejo las contribuciones del futuro me sostendrán a mí. Lo que sí me parece un fraude son las preferentes. ¿Cuánto ofrecían de interés? ¿Un 5%? Eran segurísimas, ¿verdad?
#103 Invertí en la compra de un piso, lo que es una mala inversión. Como dije antes, soy ingeniero. En ingeniería no se dan conocimientos de finanzas. Ahora estoy poniendo remedio a eso.

Tú no tienes ahorros pobre diablo. Lo que tienes es un colchoncito miserable que va a ser devorado por la inflación.

La contribución mía y de mi empresa está sosteniendo a los jubilados actuales, y si tengo la suerte de llegar a viejo las contribuciones del futuro me sostendrán a mí.

Fabuloso. El…   » ver todo el comentario
#104 Y cuando llegues a viejo, ¿qué vas a hacer? ¿Vender el piso en el que vives?

A los ingenieros no se les forma en finanzas, a los fontaneros no se les forma en finanzas... pero si se quita el sistema público de pensiones, todo el mundo tendrá que ser experto en finanzas. Y nadie se va a estrellar. Segurísimo.

Niega si quieres la realidad, pobre diablo. ¿Inflación? Pero si ahora es básicamente cero, hombre.

Hace ya un cuarto de siglo que los expertos a sueldo de los bancos no paran de…   » ver todo el comentario
#58 o sea no puedo afirmar?gracias por la aclaracion.
#111 y TU QUIEN COJONES ERES PARA DECIRME A MI NADA. Y ESTA CLARO CUANDO VIENES A MI A TOCARME LOS BEMOLES.
#114 vas a decirme tu lo que debo hacer. anda vete con tu partido de las libertades anda.
12»
comentarios cerrados

menéame