Hace 3 años | Por tiopio a twitter.com
Publicado hace 3 años por tiopio a twitter.com

Se está difundiendo el despliegue de esta bandera gigante, supuestamente en barrio del Pilar (Madrid), como muestra de que el movimiento de protesta contra el Gobierno mediante el uso y exaltación de símbolos nacionales va más allá de barrios ricos. El despliegue de la bandera fue en c/ Villa de Marín. NO es Barrio del Pilar, es Barrio de la Paz. En resumen: promoción de viviendas de tamaño grande hecha inicialmente para familias de militares, rentas altas y voto eminentemente derechista. En contra de lo que se pretende hacer creer,...

Comentarios

Priorat

#1 Desengañate. La moda no va a pasar, porque ser gilipollas nunca va a pasar de moda.

D

#3 Yo es que considero que hay una fábrica de bulos, con sus equipos de diseño y dirección.
En un momento dado el recibir estos bulos se verá como negativo y dejará de ser buena inversión lo pagado en sueldos.

D

#2 Es que los fachaflautas leyeron el Kapital de Marx y esa premisa aparece en el capítulo 6 llamado "Que os den por donde más os gusta, ratas" lol

D

Destacar lo del "voto eminentemente derechista" en la entradilla se ha cargado el envío. Sensacionalista.

El_Cucaracho

Pero la culpa es de la izquierda por no salir con banderas de 25 metros

l

Esa bandera solo sirve para detectar gilipollas

Lobazo

#6 como casi cualquier otra, por ejemplo la estelada

Cyberbob

Bueno pero es que según los organizadores esto era un homenaje por el día de las Fuerzas Armadas, que por lo visto "alguien" ha aprovechado para politizar. Nunca fue planteado como una protesta contra el gobierno, ni relacionado con la gestión del coronavirus, ni nada.*

Si es así, ¿Entonces este envío es un bulo de otro bulo? ¿Hemos entrado en un bucle de bulos?

(*)

wondering

Qué gilipollez de discusiones. Eso de toda la vida ha sido barrio del pilar. Y sé que en papel es La Paz, pero tú pregunta a cualquiera que viva en esa calle o en otras aledañas y te dirá que vive en el barrio del pilar. De hecho si quieres ir allí en metro, te vas a bajar en la parada de barrio del pilar.

Pero es que la discusión es absurda: ni ese edificio es de gente "obrera", ni es de gente rica. Por esa zona vive gente normal que se compró el piso hace décadas. Vamos, como la mayoría de gente en ese barrio.

Y como dice #12. La explicación de todo es más sencilla. No sé si todos, pero al menos muchos de esos pisos de ese edificio en concreto, son para militares. Éstos simplemente decidieron poner la bandera por el día de las fuerzas armadas. Probablemente la bandera la quitaron el mismo día.

mono

#12 Eso es. Pisos de militares, jubilados. El día de las fuerzas armadas, el año en el que no hay actos oficiales. Izan la bandera, cantan la Salve marinera (porque son marinos). 1 minuto de silencio, viva España 4 veces, se arría la bandera y se devuelve.

Ni una palabra sobre el gobierno, ni una cacerola.

Se devuelve la bandera a quien se la haya prestado, y hasta siempre.

Creo que políticos de ambos bandos están utilizando este acto en su propio beneficio.

e

son los principios de Goebbels, en concreto el Principio de renovación.

https://psicologiaymente.com/social/principios-propaganda-goebbels

D

Estamos en la era de la desinformación.

Leni14

Si esto hace sentir bien a alguno pues no hace daño a nadie. Ahora bien me parece una falta de respeto el izar una bandera habiendo declarado 10 días de luto, podían esperar.
Creo que los símbolos del estado que unen a todos no deben de ser usados a la ligera.

Ζ

yo por barrio del pilar siempre entendi la zona entre ginzo de limia, ganapanes, melchor fernandez almagro y monforte de lemos. eso esta al lado, son pisos mas grandes, algunos con piscina, ahora bien, hace un par de dias pase por las plazas interiores del barrio y me sorprendio el numero de banderas colgadas, mas pequeñas eso si.

m

#4 Esa es más o menos la delimitación del Barrio del Pilar. Pero se te olvidan los bloques entre Monforte de Lemos y la Av. de la Ilustración, zona Maspalomas, y la zona de la calle Chantada y Ribadavia. En cualquier caso, da igual por dónde, pásate a las 9 de la noche y oirás bastantes cacerolas. También verás muchas banderas, algunas con lazos negros, y si hablas con la gente, como yo que vivo en la zona, a lo mejor alguna idea preconcebida se le viene abajo a alguien. Por supuesto, todos "cayetanos", tienen allí el SUV aparcado en la zona verde, y mandan a la chacha a que aporree la cacerola.

Yo he crecido en ese barrio, y sé que alguno de mis conocidos y amigos se cachondea bastante con el estereotipo.

wondering

#10 La única zona del barrio del pilar que se podría llegar a considerar "cayetana" es la zona de Pedro Rico, donde por cierto hace mil años vivían jugadores del real madrid, como Zamorano o Agustín.

En el resto del barrio hay un poco de todo, pero no creo que haya muchos millonarios.