Hace 7 años | Por Andor a elpais.com
Publicado hace 7 años por Andor a elpais.com

En marzo de 1952, Turing fue condenado por un juez a recibir un tratamiento con estrógenos para "curar su homosexualidad”. Este tratamiento le afectó física y psicológicamente. Hoy la realidad es otra, pero aún queda mucho por hacer para que nadie, por razones de género, raza u orientación sexual sea discriminado. Yo soy matemática en la Universidad de Oxford y lesbiana. Puedo declararlo abiertamente sin que el Gobierno me condene. Pero todavía, en muchos aspectos, sigue siendo un tema tabú.

Comentarios

D

AEDE, y erronea, pues Turing pudo escoger entre carcel o tratamiento quimico.

Y no satisfechos con follarse la historia, la rematan: "anticipó en varios años la victoria del Ejército Aliado en la Segunda Guerra Mundial."

Los nazis no eran gilipollas, y como los aliados, aplicaban analisis estadistico para ver si lo que ocurria era casualidad o había causalida. Si hubieran usado la información de enigma a lo bestia, los nazis lo hubieran detectado, por lo que la clave fue que una vez descifrados los mensaje, usaron tecnicas de estadistica para solo usar los conocimiento puntualmente y evitar que se enteraran.

En fin, Juan Luis cebrian y sus becarios.

andorandor ya llevas tiempo por aquí como para cometer un error tan torpe.

Andor

#1 ¿Qué error? ¿AEDE? No está prohibido, el que lo quiera votar negativo allá él...

D

#2 Disfrutalos.

P.D. Si no te gusta esta comunidad, vete a SKUP, la de El Pais, que de allí llegue tras constatar durante años la tolerancia con el SPAM de yihadistas en las noticias de Siria, millones de fotos del sufrimiento de la población civil usado por quienes querían que apoyaramos una intervención de occidente a favor de los que mueren matando en nombre de Alá.

Hoy esa población que aparecía ensangrentada y llena de dolor en las millones de fotos que todavía cuelgan, muere ahogada o de frio intentando llegar a una Europa llena de mal nacidos que les ven como sus verdugos.

Andor

#3 No he dicho que me guste o me disguste, no se de dónde lo sacas, eres tú el que se queja. Hago mis envíos, voto, y hago mis comentarios de cuando en cuando, y santas pascuas.

D

#6 Vamos, lo que algunos etiquetan como "padefo".

Andor

#8 Pues si no te gusta te puedes ir a SKUP, que se pasa bien.

D

#9 Procuro evitar a los spammers a sueldo que usan el sufrimiento de la sociedad civil para abogar por una invasión militar en nombre de la paz.

D

#2 Veo que con 9 negativos te has cansado de poner la otra mejilla

No te agobies, que Cristo solo la puso dos veces.

Andor

#4 ¿¿EIN??

D

#7 Willst du in Deutsch reden?

Andor

#1 Me encanta que vayas cambiando el comentario a cada rato y que no case mi respuesta con lo que tú escribes.

1.- Turing fue condenado. ¿Si hubiese elegido cárcel también habrías dicho que es erro nea porque pudo elegir tratamiento químico?
2.- Precisamente fue el uso estratégico de estos conocimientos lo que lo permitió, y eso es un hecho. Si no hubieran interceptado Enigma, no podrían haber hecho uso de ninguno de esos datos, estratégico o masivo, y el fin de lña guerra se habría retrasado mucho más.
3.- Ese blog ni siquiera está escrito por gente de El País.

D

#5 Se suicidó, así que su miedo a ir a la cárcel es bastante relevante, especialmente si hablamos de un colectivo que revindica sus mártires.

Decir que adelanto la victoria años es una gilipollez como una casa de quien no tienen ni puta idea de quien derroto a Hitler: 17 millones de sovieticos muertos.

Si envías noticias de elpais.com, como si lo escribió la tatarabuela de Hitler.