edición general
20 meneos
43 clics

Los bancos dificultan que personas migrantes tengan acceso a una cuenta básica pese a que lo garantiza la ley

El Banco de España estudia actualmente esos casos, que chocan con la normativa nacional y europea. Mientras, la patronal de la banca sostiene que la "estricta normativa oficial de prevención de blanqueo de dinero" obliga a "extremar la vigilancia".

| etiquetas: bancos , inmigración , papeles , migrantes
El 99% de la gente a la que causa problemas la normativa de blanqueo de dinero, no tienen ninguna actividad de blanqueo de dinero.

Y el que si blanquea, sabe como sortearla. Igual vendría siendo momento de revisar la normativa.
#1 claro claro. Tomo nota en mi máquina de escribir invisible.
#1 la ley de blanqueo solo sirve para que los bancos puedan investigar a los ciudadanos sin que ni un juez ni funcionario público medie, vamos un total despropósito, que deja al ciudadano (y a todos los que osen en compartir cuenta con este) totalmente indefenso con su dinero confiscado temporalmente ( sin poder pagar facturas, el alquiler, etc) hasta que sacie las ansias de información privada y sensible de los ciudadanos.
#1 Y eso que dices lo sabe el 14% de la gente.
Sin cuenta bancaria no puedes alquilar un piso, sin alquilar un piso no te puedes empadronar y sin empadronarse no puedes abrir cuenta bancaria :shit:
#4 En Barcelona puedes empadronar te "sin domicilio fijo" lo que da acceso a varios servicios públicos y permite hacer los papales para regularizar tu situación por arraigo social. Esto no ocurre en los pueblos y desconozco si ocurre en otras grandes ciudades. Otro gran problema que deja a gente años sim papeles durante años es la dificultad para empadronarse.
#4 Los servicios bancarios son muy útiles y cómodos pero su uso debería ser voluntario y no obligado por la administraciones públicas.
Deberían de garantizar la validez del dinero físico para todo tipo de trámites.
#4 No sé qué problema hay en alquilar un piso sin cuenta bancaria. Anda que no hay gente que paga el alquiler en efectivo. Es un contrato entre particulares y si el dueño del piso lo acepta no hay ningún problema.

Y si lees el artículo, verás que el problema no tiene nada que ver con el empadronamiento, sino que afecta a los migrantes que no tienen un permiso de residencia.
#4 ¿Cómo hacen los españoles que se van a EEUU o a Suiza o a cualquier país de fuera de la unión europea?
"Personas migrantes". Si hubiesen usado "migrantes" a secas hubiese sido igual de inclusivo y menos chorra.
#3 Y a los españoles les pasa lo mismo. Prueba a abrir una cuenta diciendo que estas parado sin cobrar nada. Puede que una persona, española o extranjera, necesite una cuenta para empezar a cobrar una ayuda.
¿Quieren que se pueda abrir una cuenta bancaria sin presentar un documento de identidad?
Banco Nacional público ya!
comentarios cerrados

menéame