Hace 7 años | Por niñopelao a elblogsalmon.com
Publicado hace 7 años por niñopelao a elblogsalmon.com

Nos tocan 10 millones de euros a la lotería y nos dirigimos raudos y veloces a los bancos para ver quién nos da más por nuestro dinero. Las turbulencias económicas nos llaman a la precaución así que queremos un producto con cierta seguridad, un depósito...

Comentarios

e

#18 Leído y dicen lo que yo he dicho. Gracias por el bucle.

ﻞҽƽúƽdҽℓɾꭵσ

Estoy tranquilo, únicamente afecta a gente que tenga más de cinco millones. Yo sólo tengo cuatro

e

#2 Por el momento pero eso al final nos afectará a todos y por eso a la vez están acelerando la eliminación del dinero en efectivo.

#3 Ya... Al final volveremos al dinero social, al margen de cualquier banco y/o entidad bancaria, tiempo al tiempo.

e

#4 No puedes volver, el problema no es del banco, sino del estado. Si este no te deja pagar con dinero social, como no lo hace, estas fuera.

#5 Es que no tiene que dejarte... Si un grupo de personas decide usar digamos unos vales para pagar servicios entre ellos, nadie puede impedirlo. el problema sería encontrar una manera de que el dinero de estos vales saliera y entrara de la corriente principal.

e

#6 ¿que no te lo pueden impedir? Será si no te pillan pero si lo hacen es fraude y te empuran.

e

#8 Tú hablas de moneda no de intercambios. Por tanto es fraude.

#9 Claro que hablo de monedas! De moneda social para intercambio de servicios. Eso no es fraude.

e

#10 Yo no he dicho que lo sea, sino el intercambio de servicios. Me hablas de moneda cuando mi comentario al que contestas hablaba de que el estado iba a retirarla. ¿y me das como solución otra moneda? ¿en serio? ¿que parte de se va a retirar el efectivo no se entiende?

#11 Vamos a ver, ¿Cómo va a ser fraude el intercambio de servicios? ¿Lo dices en serio? Por favor...
El estado quiere retirar la moneda para que todo fluya por el banco para estar controlados. La solución a ello es crear una moneda social de uso extendido fuera del alcance de los bancos. ¿Se me entiende mejor ahora?

e

#12 Si quitan el efectivo no puedes usar la moneda social y obviamente el intercambio de servicios es totalmente ilegal. Pero vamos, tener que discutir sobre algo tan obvio me parece ya ...

#13 De acuerdo contigo en lo de discutir, aunque no en lo otro He trabajado con gente que ha realizado montones de estudios y trabajos sobre el tema de la moneda social, y te aseguro que aunque el efectivo desaparezca, no es ilegal a menos que se especifique de forma expresa en alguna ley que todavía no existe

e

#14 Si la ley prohíbe el efectivo ya tienes la ley que demandas y es lo que he comentado desde el principio. El efectivo da igual que sean euros, que dólares que moneda social, es efectivo igualmente.

#15 Que no es así y que tampoco voy a discutir

e

#16 Gran argumento.

#17 Lo que no pienso hacer es disertar sobre la legislación actual y monedas sociales únicamente para convencerte Como podrás suponer, tienes internet a tu alcance para informarte sobre estos temas y ver que lo que dices no es así Te doy un par de enlaces para que los leas

https://es.wikipedia.org/wiki/Moneda_local
http://base.socioeco.org/docs/a4_finanzas_eticas.pdf

Y aparte los que te puse antes:

www.lanzarotebiosfera.org/wp-content/uploads/2014/02/Preguntas-y-respu
www.uhu.es/IICIED/pdf/14_5_moneda.pdf
www.consumocolaborativo.com/2016/03/04/otro-dinero-es-posible/

D

Lo veo, no lo creo... y además tampoco lo veo.