Hace 2 años | Por Ven0m a nuevatribuna.es
Publicado hace 2 años por Ven0m a nuevatribuna.es

Los bancos centrales de todo el mundo están aumentando el oro que tienen en sus reservas, elevando el total en 2021 al máximo de los últimos 31 años. Durante la última década, los bancos centrales han aumentado sus reservas del metal en más de 4.500 toneladas, de acuerdo con los datos del World Gold Council, organización internacional de investigación de la industria del oro. En septiembre, las reservas sumaban unas 36.000 toneladas, la mayor cantidad desde 1990 y un 15 % más que una década antes.

Comentarios

pendejo1983

Pudiendo compar bitcoins?!?!?

D

#1. Exacto, y NFT's no te olvides...

D

#1 Cuando termines de quitarte el palillo de la boca, te invito a que ojees las listas de los mayores holders de Bitcoin y Criptodivisas.

https://cryptoslate.com/the-u-s-government-owns-1b-in-bitcoin-and-some-dont-think-they-should-sell-it/

https://www.investopedia.com/news/which-governments-are-hoarding-bitcoin/

https://beincrypto.com/bukele-reveals-national-demand-for-btc-outweighs-usd/

Sorprendente es el caso de Suecia, que ha destinado parte del dinero de las pensiones (!!) durante los últimos años a diversas inversiones, como proyectos de renovables en España, o a comprar criptos. Y les ha salido muy bien.

D

#6

Esto me recuerda a los maguferos, cuando te mandan a consultar web magufas.

D

#8 o sea, niegas que existan los inversores institucionales, entre ellos muchos gobiernos, que manejan activamente los mercados (por no decir manipular)?

Me recuerda a los magufos que niegan que la tierra sea plana o no hayamos viajado a la luna. Aunque los datos sean obvios.

Narmer

#1 ¿Que no has visto la cotización del oro en escala logarítmica?

Novelder

#1 no soy nada fan de los Bitcoin pero yo me preguntaría si están comprando oro físico de verdad porque sino poca diferencia hay. Que otro país te guarde el oro que según ellos tienen pero que en realidad no se sabe ni lo que hay , no lo veo muy sensato.

Heni

Para poner en contexto, reservas de oro de los Bancos Centrales:
2011: 31.500
2021: 36.000

Esto es un incremento del 15 %, o aumentar 1.5% anual, me parece algo dentro de lo normal. Otro tema es que en un año aumentase ese 15%, pero en 10?

Ven0m

#4 Si las reservas aumentaran cada año un 1.5% anual de forma constante, tendría sentido tu comentario. Pero es que ni aumentan ni decrecen de forma constante, la evolución es variable. (1)

La noticia simplemente destaca el hecho de que esa evolución variable se encuentra en máximos de las 3 últimas décadas. Nadie ha dicho que sea o no normal.

(1) https://www.gold.org/goldhub/data/gold-supply-and-demand-statistics :

P

#4 no sé si ese aumento es importante. La realidad es que a menos seas un alquimista su producción será cada vez más escasa.

pendejo1983

#11 o no. Puede mejorar la técnica y que se obtenga más cada vez o resulte rentable sacarlo de dónde antes no

P

#12 puede, puede.... evidentemente en función de su cotización merecerá o no implementar técnicas más costosas

S

Y tulipanes...