Hace 15 años | Por alehopio a informador.com.mx
Publicado hace 15 años por alehopio a informador.com.mx

El banco suizo UBS devolverá más de 11 mil millones de dólares a unos 40 mil clientes de Estados Unidos que invirtieron en bonos con intereses definidos por subastas (ARS, por sus siglas en inglés), anunció hoy la Fiscalía de Nueva York. Tanto el banco como la oficina del fiscal general de Nueva York han alcanzado un acuerdo extrajudicial del que también participa la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). La Fiscalía investigaba al banco suizo por vender ARS como una inversión "segura" pero que en realidad era de riesgo !!!

Comentarios

alehopio

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/697505/08/08/UBS-podria-enfrentarse-a-una-retirada-de-fondos-en-banca-privada-por-hasta-4600-millones-.html

UBS llevó a cabo la pasada semana una maniobra con la que intenta evitar ser acusado por malas prácticas en la comercialización de deuda a largo plazo con tipos de interés subastables (ARS).

Al igual de Merrill Lynch y Citigroup, acordó con las autoridades de EEUU recomprar estos instrumentos instrumentos por 19.400 millones de dólares y abonar una multa de 150 millones.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/694920/08/08/UBS-se-une-a-Citi-y-Merrill-y-accede-a-recomprar-miles-de-millones-en-bonos-para-evitar-demandas.html

Anteriormente, la entidad fue acusada por el Senado de EEUU de ayudar a clientes estadounidenses a evadir impuestos.
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/659468/07/08/EEUU-acusa-a-UBS-y-LGT-de-ayudar-a-sus-clientes-a-evadir-impuestos-.html

D

Espero que cunda el ejemplo y devuelvan el dinero por engañar, pero no sólo a inversores sino a todos los engañados con comisiones extrañas, hipotecas y seguros con letra pequeña a la que tan acostumbrados nos tiene la banca.

alehopio

El Banco Central de Suiza sale al rescate de UBS
El Banco Central de Suiza sale al rescate de UBS

Hace 15 años | Por username a eleconomista.es


Unión de Bancos Suizos: "quebrarán más bancos, pese a las acciones de los gobiernos"
Unión de Bancos Suizos: "quebrarán más bancos, pese a las acciones de los gobiernos"
Hace 15 años | Por camachosoft a elcaribecdn.com

alehopio

En Suiza la gente está retirando el dinero del banco...

http://afp.google.com/article/ALeqM5jKzcnqNR92U-kakTnrW_0Vt0syHA
Pero las principales medidas aplicadas de manera conjunta por el Consejo Federal (gobierno), el Banco Nacional Suizo (BNS) y la Comisión Federal de Bancos (CFB) conciernen en especial al primer banco suizo, que vio como sus clientes retiraban más de 54.000 millones de euros de activos en las últimas semanas.

enderwiggins

#0: ¿un banco devolviendo dinero? ¡esto no va en actualidad / economía!...¡esto va en ciencia-ficción/economía!

dakdakdak

Eso pasa por usar estandares raros, usasen USB no les habría pasado.