EDICIóN GENERAL
675 meneos
2314 clics
Banco Santander anuncia un ERE para suprimir 3.700 empleos y 1.150 oficinas

Banco Santander anuncia un ERE para suprimir 3.700 empleos y 1.150 oficinas

La entidad justifica el ajuste de plantilla por las duplicidades en la red de oficinas tras la adquisición de Banco Popular y por los retos de la transformación digital.

| etiquetas: banco santander , ere , empleo , banca
#53 Me imagino que sabes que no es una ecuación de igualdad, "esto es igual a aquello". Los cálculos de los bancos implican muchas más variables, de muchas de las cuales ni siquiera somos conscientes. Por ejemplo, quito personal humano y obligo a los clientes a hacer las operaciones por cajero, o impongo restricciones para pagar recibos ("sólo los martes y los jueves, de 10 a 12"). ¿Eran productivos esos trabajadores? Sí, pero se me ha ocurrido un sistema diferente, a costa…   » ver todo el comentario
#9 Ese "la dije" me ha dolido un mogollón.
#8 Sí, todo eso sucederá cuando tu prima vuelva de Noruega.
#53 ¿Cómo están midiendo el sistema de coste/beneficio por empleado? Porque si se tiene en cuenta ese ejemplo los beneficios de despedir empleados serían infinitos. Vamos, que bastaría que se quedaran con el presidente de la entidad y un buen departamento de IT para gestionar toda la infraestructura digital y santas pascuas.

Una vez esté esa plataforma funcionando a pleno rendimiento, lo lógico sería despedir al presidente, porque también sería un gasto de un servicio que se gestiona solo, todo puede ser controlado por una IA.
#104 Antes despedirán a los informáticos y que crucen los dedos para que no se hayan dejado una bomba-virus retardada.
#99 Te estás olvidando de que tu madre es una cliente del banco y que éste vive del dinero que tu madre tiene depositado allí.

Que la banca esté aprovechando el impulso de las nuevas tecnologías para hacer campaña publicitaria "anti-oficinas" por puro beneficio económico no quiere decir que no sea un empeoramiento sustancial del servicio que ofrecen.

Son empresas privadas y buscan el beneficio máximo, pero como clientes debemos exigir que las condiciones no empeoren. Y en este caso…   » ver todo el comentario
#8 "Sobran el 95% de los empleos de oficina....En 5 años no creo que quede salvo una oficina y banco por ciudad o me atrevo a decir que se implementará la tecnología blockchain y los bancos como los conocemos desaparecerán."

Eres demasiado optimista. Las estimaciones dicen que desaparecerán entre el 95 y el 187,53% de los empleos de oficina. Y para los bancos a esa única oficina abierta por ciudad llegaremos en Deloreans y cargaremos nuestros condensadores de fluzo con gas…   » ver todo el comentario
#44 Podemos hubiera prohibido la banca por Internet?

Están cerrando oficinas porque los clientes preferimos operar por Internet por comodidad y por no pagar comisiones.

Un cambio tecnológico ha reducido drásticamente el negocio de las oficinas presenciales, como le ocurrió a las tiendas de venta de música
#113 Pues a los bancos a los que voy yo se forman unas colas de varias horas, con un único empleado en una mesita. Hay mucho anciano en España que no usa Internet y va a la oficina. La reducción de empleados se debe en verdad a que así ahorran sueldos e incrementan sus beneficios. No te engañes, ya nadie necesita discos, pero sigue necesitándose el dinero.
#115 Antes todo el mundo tenía que ir a las sucursales para operar, pero cada vez hay más gente que opera por Internet. Ventajas: Sin comisiones, disponibilidad y transparencia.

La realidad es que las oficinas tienen cada vez menos clientes, por eso cierran sucursales todos los bancos y esto ocurre en todos los países.

La digitalización de la economía es un hecho, hay países europeos más avanzados donde casi no hay uso de dinero físico.
#113 Nos estamos haciendo vagos y las tiendas cierran porque queremos que nos lo lleven a casa mas barato, los bancos cierran porque no necesito ir a la oficina para sacar dinero o que me manden la tarjeta a casa.

Los negocios cambian y no queremos darnos cuenta.
#24 Donde sacáis dinero? Porque yo ya me tengo que desplazar 10 min andando para llegar a un cajero, que el 50% de las veces no funciona. En ciudad.
#108 Yo suelo llevar 20 euros encima por si acaso. Pero suelo pagar con tarjeta siempre que puedo.
#108 la mayoría de supermercados tienen un cajero en la entrada, y tanto estos como los de los bancos son sin comisiones independientemente de donde seas cliente
#108 en Finlandia lo que hay en una red muy buena de cajeros que es común a todas las entidades y sin comisiones... con lo que aun con pocas oficinas arreglas el problema de sacar dinero/ingresar pasta.
#142 y en Portugal... MultiBanco
#108 en muchas tiendas o supermercados les puedes pedir el dinero a la cajera cuando pagues.
#108 Twyp Cash, en la gasolinera, en el HiperCor, en el SuperCor... Ni me acuerdo de la última vez que fui a un cajero.
#108 Aqui sacas efectivo en cualquier cajero, da igual el banco que sea, sin comision. O al hacer la compra en el super puedes pedir efectivo tambien, o las oficinas de correos. Pero si te digo la verdad, llevo años sin utilizar efectivo.
#24 el desfase español al respecto de Europa es abismal. El punto más álgido de número de oficinas en Europa sigue siendo mucho más bajo que el punto más bajo nuestro. Tenemos una sobre dimensión brutal fruto de una casuística propia: mucha extensión, poca concentración y modelo de proximidad.
#30 pero es que son los trabajadores de la oficina los primeros que estan cabreados el jueves por la tarde y no quieren ir cuando pueden ir sus clientes, que es pir la tarde. O que no te hacen una operacion en la sucursal que queda cerca de tu trabajo porque la cuenta es de otra oficina.
#140 No, no, previsión de pérdidas es previsión de pérdidas. Ganar menos no es perder, aunque para ellos sea una catástrofe.

La clave la da #147 ... pero eso es legal?
#8 "Están provisionando todas las pérdidas que les vienen encima"

No creo, para eso están los rescates con dinero público. Tiene más pinta de que estén rentabilizando el euro que pagaron por el Banco Popular.
#93 Cáncer?? Qué coño pinta aquí el cáncer?

Pues para no perder el tiempo respondiendo bien que lo haces, menudo incongruente, y además te permites el lujo de llamarme escoria humana... en fin, la típica y tópica osadía del indocumentado.

P.S. Al final vais a conseguir que me cambie el nick por @RobertCapa, qué bien retrataos me quedáis algunos...
#114 Pues no, no era tan listo.
#118 Aún estás aquí perdiendo el tiempo, gilipollas?
#121 Si, chupapollas. ¿No te gusta? Pues vete al oncólogo. Y que no te sea leve.
#122 No criatura, si a mí me suda la polla tu infantilismo, es que me sorprende que tras el brillante alegato que te has marcado en #93 no tengas más cuidao en no quedar como un imbécil.
#124 creo que les puede disgustar tu comentario estando en todas sus facultades, a mi no me gusta y para demostrartelo voy a votar negativo xD
#125 Y puedes decir qué parte consideras tan ofensiva a tu intelecto como para negativizarlo, o es lo que parece?
#129 considero ofensivo que alguien me diga qué tengo que votar tanto en un comentario en mnm como en las elecciones, mi voto es un reflejo de "me estas tocando los huevos" ¿que te parece mi explicación?
#132 Muy infantil, sinceramente.

Por cierto, yo no le digo a nadie que debe votar, ni aquí ni en ningún lado, eso es de tu cosecha particular, a algún reflejo responderá, supongo que a uno muy dogmático, o no, tú qué opinas?
#134 opino que no
#167 Ahora aplica la lógica.
#129 Porque eres un llorón. O porque le sale de los huevos a #125 ¿te vale?
#153 léete el hilo antes de hacer el idiota, y luego, si tienes lo que hay que tener, me dices dónde digo yo que vote lo que le salga de los huevos o donde ves tú los llantos
#156 No sabes leer, además de llorón, estas pidiendo explicaciones y dando por hecho que se confundieron por votarte negativo, cuando seguramente lo hicieron porque simple y llanamente no les gustó tu comentario.
#182 No, el que no sabe leer eres tú, en ese coment estoy troleando a nuestros queridos admins, que Dios proteja siempre, y, ya de paso, a la cuchipandi dogmática de chuloputas de pastel, pero tú te has hecho tu propia composición de lugar en base a dar por sentadas como bases incuestionables del debate tus propios prejuicios. Eres tú el que entra a llorar por lo que digo dejo de decir o te imaginas que he dicho, eres tú el que me está diciendo a mí que puedo o no hacer en MNM, eres tú el que…   » ver todo el comentario
#198 Vamos a ver palurdo, tú te quejas, tú criticas el sistema de negativos irónicamente, tú citas y tú cansas ¿y yo soy el que no se entera o digo lo qué no se puede hacer?

No

Eres tú ser insufrible que no hace más que comentarios lamentables citando.
#208 A ver, acomplejao, te resumo el asunto pa que lo entiendas que veo que no te dan las meninges:

Tu, sin que nadie te haya forzado a ello, alardeando de tu supina desubicacion mental, irrumpes, con la altivez característica de los que estáis solo un 0'1 por encima del nivel Ni-Ni medio hispánico que sigue viviendo a costa de sus mayores en #153 El tonito perdonavidas es tan evidente como que ahí ya intentas ofender llamándome llorón, y ya quedas tan patéticamente en evidencia, cual Pinoccio…   » ver todo el comentario
#14 Ahora que lo mencionas.... hacer un ERE sin estar en pérdidas o previsión de pérdidas no es ilegal? Pregunto eh?
#128 El Supremo se lo afina si hace falta, que esto es España.
#128 Las palabras mágicas son "previsión de pérdidas". ¿Perdidas reales o que van a ganar menos?
#128 No si cambia el modelo productivo, ellos van a alegar que el modelo es hacia una banca online.

Es como si tu fabricas coches y sale el eléctrico que tiene la mitad de piezas, igual la empresa al final del año gana mas dinero con el eléctrico, pero cambia el sistema productivo.
#2 Qué bien retratá ma quedao la cuchipandi de histéricos dogmáticos en este hilo, sí. :foreveralone:
#19 Lo que no puede es afectar solo a los de una edad determinada, de ahí que se añadan las "bajas voluntarias incentivadas".
#17 Puede que tú lo hayas elegido, pero el segmento de población mayor de 60 años no lo ha elegido, les están echando de las oficinas a patadas para forzarles a usar internet y poder cerrar oficinas.
#4 @admin deberíais mejorar el diseño de los votos negativos o algo, hay tres usuarios que se han equivocado y han negativizado el comentario que referencio, seguro que sin querer, por que no hay absolutamente ningún motivo para el voto negativo.
#117 los que no votan lo que tu quieres es que se han equivocado? gran interpretación, a lo mejor puedes plantearte que no les ha gustado tu comentario
#119 A ver, ilustrarme, qué parte del comentario crees tú que les pueda haber desagradado? Lo has leído? Es subceptible de ser valorado negativamente? Crees que han votado adrede? Les estás llamando gilipollas?
#99 Yo lo veo de otra manera. Un banco es una empresa que yo contrato porque me ofrece un servicio. Así que puedo exigir que ni mi madre ni la tuya se tengan que joder, y que puedan realizar sus gestiones en una oficina y atendidas por un profesional sin tener que hacer una cola infernal.
Que el banco hará lo que quiera, claro, pero no olvidemos que realmente se vota con la Visa, no en una urna.
#136 No, no exiges, al igual que no puedes exigir que cambien la receta de las galletas que compras. Lo pides y eres ignorado como grano de arena en el desierto que eres.

Y sí, votas con la Visa un voto rídiculo, al banco le interesa prestar y clavarte comisiones y hay demasiados bancos que ofrecen la tarjeta sin comisiones, como para que sea relevante tu uso.
#151 "No, no exiges, al igual que no puedes exigir que cambien la receta de las galletas que compras"
Coño, precisamente EL ejemplo. Todos los fabricantes de galletas y desayunos cambian sus recetas al ritmo de lo que imponen sus consumidores: integrales, menos azúcares, sin grasas trans, sin aceite de palma... xD
Lo que te decía, se vota con la cartera, en todos los aspectos de tu vida cotidiana.
#160 Exacto al ritmo de los consumidores, LA MAYORÍA, en cambio si quieres la receta antigua antes de esos cambios te tendrás que aguantar, al igual que en la banca se ha cambiado porque se demanda más la accesibilidad por el canal online que por oficina física y aunque tú quieras, no cambiarán la "receta" a lo anterior.
#173 :foreveralone: Enternecedor.
#180 Gracias :hug:

Qué bien, un amigo nuevo.
#181 Tres veces te engañé, la primera por coraje, la segunda por capricho, la tercera por placer. {0x1f639}
#199 Eso no me lo dices a la cara porque te tiras recogiendo dientes la mañana entera...
#200 No tienes lo que hay que tener.
#5 En este caso el ERE es porque han comprado dos bancos (tres porque el Pastor aún estaba medio en integración con el Popular).. Aquí en Coruña hay calles con 3 bancos "Santander" pegados ahora mismo (Santander, popular, pastor), y dado que van a unificar todo bajo el Santander, no tiene sentido.
#106 exacto.... y en los pueblos es brutal; pueblos de 4000 habitantes con tres oficinas del Santander
#40 Hay accionistas implicados en el negocio que saben que no todos los años se puede ganar más que en el anterior, en función del contexto y aunque la gestión de la empresa sea brillante. Y luego están los especuladores que apuestan en base a cotizaciones de igual forma que apostarían en base a resultados de partidos de fútbol en Filipinas. Ni les va ni les viene el tema siempre que ganen dinero.
#34 ¿?¿? en serio wtf¿?
Parece que 60.000 millones no era suficiente, a seguir votando mafiosos.
#5 A ver, Dios me libre de defender a un banco, pero es lógico que hagan ERES. Las estructuras bancarias actuales carecen de sentido, ya no es necesaria tantísima oficina porque gran parte de la población opera por Internet y es un gasto muy alto.

Y hacen ERE en lugar de un despido improcedente al uso porque... LES DEJAN. Yo si fuese empresario y necesitase cerrar 1000 oficinas porque ya no tienen sentido (además, he invertido para tener una infraestructura tecnológica que soporte ese cierre…   » ver todo el comentario
#11 Lo que han dicho es correcto, el problema es que no dicen quién se está enfrentando a el.
Así que: les va tan bien como para adquirir otro banco; tienen que echar a gente. Genial. Por aquí otro banco fue suprimiendo cajeros automáticos redundantes para ellos...vamos, los que no estaban en las oficinas los quitaron para economizar y complicaron la vida a muchos.
#35 En parte tienes razón, pero lo del coro de castratis suena bien.
#9 Voy a llamar de nuevo a ver si me quitan los 6€ de comisión que me han metido por la cara por el cambio de divisa que no tengo con mi tarjeta.

Aprovecharé para recordarle que soy un cliente y que en las tres llamadas anteriores parecía que la empresa que le va a echar fuera suya.
#73 El sistema no se “acuerda” de nadie. Para el sistema eres un consumidor, combustible para el sistema y una posible presa a quien estafar.
#89 Vuelvo ... Y ya
#143 Ya has vuelto, sí, a quedar como un picao sin mayores argumentos.
#40 Error los accionistas no tienen mi puta idea. Los que saben son unos poco brokers y un porrón de sistemas expertos que son los que realmente deciden donde y cuando se invierte. El que invierta a “la antigua” eligiendo este o aquel valor o tiene un soplo o va a perder dinero invariablemente.
#101 Los accionistas que no tienen ni idea, pronto se quedarán sin capital. Me refiero a los que pintan y saben.
#9 los empleados de CaixaBank son directamente comerciales de la TeleTienda. Te están intentando meter todo el día el Galaxy S10+, o tal tele LED, y seguros en cada producto.
Curioso que hayan renovado web y la oficina en la que estoy justo antes de este ERE.
#35 y eso por no hablar de los jóvenes y sus hábitos de consumo y relación con el móvil. Pero ¿qué más da? Si estamos hablando del demoño. Los bancos, destructores!
#77 No les da la gana ponernos una truncadora en la oficina.
Otro banco lo hizo hace años y pasamos por allí una vez a la semana a llevar los pagarés físicos.
#8 no, no lo hacen por eso, lo hacen porque efectivamente toda esa gente en el nuevo modelo económico social que está propiciando la tecnología y nuestros hábitos, sobran. Pero sobran de estorbar incluso.
#6 y sin paracaídas
#65 Es igual que sea obsoleta o no, la gente tiene que tener trabajo y hay que dar prioridad a los mayores de 40 que son los que mantienen la sociedad, tienen hijos, tienen más gastos ... que gente con 60 años tenga trabajo significa confianza y estabilidad para los que vamos detrás, así de simple,

De qué me sirve que las empresas sean punteras con gente de ventipocos ? lo que va a generar es una sociedad desconfiada en la que nadie va a gastar un duro porque sabe que a los 45 se irá a la calle.

Se que no es justo, pero es preferible que alguien con 30 aún esté estudiando y le mantengan sus padres a que uno con 45 ya no encuentre trabajo por ser mayor.
#64 no es un tema micro, para el Santander es un tema Macro y de simple lógica económica. Por supuesto que sigue habiendo usuarios, pero la pregunta correcta es Suficientes?

Yo me he puesto de ejemplo porque no la uso por comodidad, no porque me tratasen mal. El tema es que además viene de lejos cuando en casi todas las sucursales han ido haciendo algo desde hace mucho tiempo: reducir personal. Al final, como hay menos personal tardas más y en general acabas diciendo: paso y lo hago digital

No es que me parezca bien, es que simplemente estoy siendo realista ante lo que pasa
#52 No sé que coño haces en Ucrania, pero en España se vive mucho mejor
#84 Yo no sé qué haces perdiendo tu tiempo en comentar en menéame. Montaría una empresa solo para poder contratarte y pagarte varios cienes de euros la hora porque tienes que ser la puta hostia en todo. Ni el hijo Sánchez Dragó y Pérez-Reverte, oye.

Copio a tu amor platónico @Obj268.
#141 Ni sabes eso ni sabes na, y no amenaces, si no puedes cumplir, no amenaces, fantasmón, claro que que se puede esperar de un niñito malcriado que se dirige a mi personalmente con esa chorrada de comentario, pues eso na, humo, palabrería hueca de adolescente.

Y, bueno, lo de referenciar al colega ya es de nota, de dar la nota quiero decir, pero allá tú, a mí me la pela.
#159 Oye, de niñito malcriado y adolescente nada de nada, que ya paso de los 17. Ven y si te atreves a decírmelo a la cara, asumo la presidencia.
#96 ...todo son puros beneficios para la banca, la que siempre gana.
#46 No, si a mí me parece de puta madre que el banco haga lo que considere (y yo actuaré en consecuencia), pero que no nos meen encima y nos digan que llueve.
#33 Si cobran subvenciones y ayudas por tener a esas personas trabajando, pues si, es dinero publico desperdiciado.
Hace tiempo que los empleados de banca nos enseñan amablemente cómo usar el cajero, las tarjetas, la web y la app del móvil...
Criaturas... :clap: :clap: :clap:
#17 No es que la gente no vaya a las oficinas, es que no te dejan ir, restringiendo cada vez más los servicios. Las oficinas quedarán para que los que tienen buenos ahorros hablen con el director.
El tema no son las oficinas es que antes había mas de 20 bancos y otro tanto de cajas , los han ido comprando y ahora casi no quedan mas de media docena de bancos con las oficinas suyas y las de los que han comprado a precio de regalo como el Popular y por ello están masificadas en casi todas las ciudades. Un ejemplo es el Santander que absorbió al : Banco Mercantil, Banco Continental, la Banca Jover, Banco Comercial Español, Banco de Murcia, Banco Comercial de Cataluña, Banco Español de Crédito, Banco Central Hispano, Banco Pastor y Banco Popular y eso solamente en España, igualmente pasa con el BBVA
#60 igual si supieras qué son “cosas de bancos” te alegrarías de que estén liados vendiendo teles y móviles.
#95 Eh... es una broma o no entiendes lo que dije?
#92 El despido es totalmente libre
#91 Ya, el sector privado es horrible... el demonio...
Mucho han tardado, desde que se inventó internet sobraban el 90 por ciento. El estilo ING puso las pilas a la banca hispana
me venden el popular por un euro y encima me vale de excusa para perder lastre con ERES
#30 no, la gente no va pq no hace falta para nada ir a una oficina
#59 hasta cuando se va a esgrimir el argumento de la gente mayor no sabe utilizar internet? Hace mas de 20 años que tenemos internet ya...
#190 Y ?, Que exista algo hace años no quiere decir que todo el mundo sepa o quiera usarlo.
Sabes hacer autorías completas de bluray, sabes programar? Hace años que existen...
comentarios cerrados

menéame