Hace 7 años | Por --484544-- a elpuntavui.cat
Publicado hace 7 años por --484544-- a elpuntavui.cat

Un banco paga 100000 euros de multa en Girona por pisos vacíos, la entidad es el Banco Popular. Se han hecho cinco requerimientos a tres bancos más (la Sareb, La Caixa, Catalunya Caixa)

Comentarios

sotillo

¿Han pagado la multa? No me lo creo
Ni de coña

D

#3 El dinero esta retenido hasta que se resuelva el litigio que ha interpuesto lel banco. Seguramente obligen al ayuntamiento adevolver el dinero con intereses.

aktion_21

#4 ¿En qué te basas para decir que seguramente tendrán que devolver el dinero? El banco está vulnerando una ordenanza municipal, la multa es lícita y punto. Otra cosa es que la banca compre al juez y dictamine a su favor...

D

#6 por que mas que probablemente un impuesto o multa de este tipo sea ilegal, no poder disponer libremente de una propiedad por no hablar de loa rbitrario y discrimainatorio de que solo sea para bancos.

Thony

#10 Esa es la tercera multa que quiere aplicar, las dos primeras de 50.000€ cada una si que la han cobrado. O al menos, es lo que yo he entendido en la noticia.

D

#11 si sigues leyendo veras que pone algo así como (traducción libre)
A pesar de este ingreso, el consistorio no puede tocar el dinero hasta que se resuelva el recurso que la entidad bancaria presentó en contra de las sanciones. Antes será necesario que se resuelva el litigio judicial que mantienen.

aktion_21

¿No estaba el Popular a un paso de la Sareb? Esa multa la pagaremos todos

D

A la Sareb que la dejen tranquila, por favor, que es banca nacionalizada y las multas salen todas de los impuestos.

Thony

#1 Vivo en un edificio de VPO en propiedad de la Sareb de 81 pisos, donde cerca de la mitad, están vacíos. La mayoría llevan más de 6 años vacíos, desde la construcción, y todavía el ayuntamiento no ha conseguido aplicarles ninguna multa. Además de que llevan una gestión nefasta del mantenimiento del edificio y no responden a quejas de los vecinos ni por burofax.

Imagino que el ayuntamiento de Girona, por su tamaño, ha tenido el potencial legislativo para enfrentarse a un banco en este aspecto y ganarle la batalla. Ojalá cree precedente judicial para otras poblaciones y los bancos se vean forzados a bajar el precio de alquileres y compras a un precio real (y no del de hace 10 años como pretenden algunos bancos) en el que entonces si puedan ser adquiridos por personas de esta realidad, y no la suya.

D

#8 el tema esta parado y la multa retenida a espera de decisión judicial que probablemente ganará eel banco.

D

Y eso que manda la sociovergència..,

Pilizgz

los bancos pagar? no me lo creo