Hace 15 años | Por yoma a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por yoma a cadenaser.com

El Banco Mundial tiene previsto duplicar los préstamos a los países pobres, que este año se verán afectados por la falta de inversión privada por la crisis económica, hasta los 27.000 millones de dólares (más de 21.200 millones de euros), según indicó el diario económico japonés ''Nikkei''.

Comentarios

yoma

Si, pero que les concedan los préstamos para ayudarles no para hacer negocio.

Mountains

Préstamos es lo que necesitan si... (con eso la banca sigue ganando..)

j

Hoy se oyen unas cifras de las cantidades de dinero que están poniendo los políticos para salvar su culo y el de los bancos, que ya parece hasta calderilla.

D

Of course,ahora que el dinero vale una mierda, se les presta, cuando se recupere su valor se les pide más un crédito . No son espabilaos estos del Banco mundial (me suena mucho a orden mundial por cierto) ni ná. Con lo facil que sería organizar un poco esa zona y dejarla libre de ingerencias corporativas externas...

s

El prestamo en si es un negocio, la cosa sería decir donativo. Hay que ser jodios.

D

JAJAJA, ovbio para después poder usarlos a su antojo para que les devuelvan el dinero. Como hicieron en Argentina, solo que fue el FMI, pero todos son lo mismo.

D

La operación es simple..

1) Primero se les presta dinero a un interes no pagable. (Aunque no lo necesiten)
2) Luego se le exige reformas "estructurales" para poder refinanciar la deuda. Por ejemplo eliminación de aranceles, permitir la entrada de corporaciones internacionales y devaluación de la moneda. Con esto se logra destruir la economía local y la exportación de recursos naturales a precios de ganga.
3) El punto "dos" se repite eternamente.

D

Eso multiplicaria la deuda de los paises pobres x2.