Hace 15 años | Por --74154-- a josehutter.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --74154-- a josehutter.blogspot.com

Esto se desprende de un informe secreto de 17 páginas.El rotativo inglés "The Guardian" tenía acceso a este informe, según su edición digital del 11 de febrero 2009.Pero ahora viene la curiosidad: la cifra en sí es tan preocupante que "The Guardián" obviamente o no se atrevió publicar la cifra ... en la dirección URL de dicha página se puede todavía leer la cifra que curiosamente falta en el texto. http://www.telegraph.co.uk/finance/financetopics/financialcrisis/4590512/European-banks-may-need-16.3-trillion-bail-out-EC-dcoument-warns.html

Comentarios

Rager

Eso, eso, secretismo. Vamos a darles dinero los españolitos para tener:
0% de conocimientos de cómo lo van a usar
0% de garantías de que sea una buena inversión
0% de posibilidades de que sea devuelto.

Anda! Pero si los bancos parecen activos tóxicos en sí mismos!

D

Lo que me parece increíble es que no paremos de dejarles seguir con sus rescates que no son más que enormes robos y no les metamos en la cárcel.

ElBrujo

Que la UE les extienda un cheque... será por dinero para los bancos.

PS: Vaya etiquetas.

D

No pasa nada... entre todos se lo pagaremos a los bancos.

Torosentado

La banca si que es tóxica. Es el momento de fumigarlos.

Ripio

#4 Supongo que te refieres a las "H"emerotecas "oficiales",porque yo en otros sitios he leido cifras escandalosas.Ejemplo aqui:http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/archivo/articulo/pinceladas_1/
C/P:"Plan Obama: 0,5 billones para limpiar porquería de los bancos. ¡Pero si solo el mercado USA de créditos hipotecarios asciende a quince veces más!".
http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-31-esta-disponible!-La-fase-IV-de-la-crisis-sistemica-Inicio-de-la-secuencia-de-insolvencia-global_a2696.html?PHPSESSID=7293833bf820e24c3566943ed65af0ab
http://espanol.larouchepac.com/news/2008/10/09/larouche-son-los-derivados-est-pido.html
Este ultimo da cifras con 3 digitos (se ha subido un poco a la parra).Cada cual que se crea lo que quiera.Personalmente pienso que la cifra de la noticia es bastante real.

D

"por valor de 18,1 billones"?? Si realmente son tóxicos, esos activos no valen ni 18 millones.
Un titular más amarillista, pero bastante cierto sería que "Los bancos europeos tienen en sus cuentas un agujero de 18,1 Billones de Euros"
Y ya sabeis como lo van a tapar, no??

filipo

Por mucho que insista la Sgae por lo que se ve hay muchos más Ninjas que Piratas

traviesvs_maximvs

Mas de tres mil billones de pesetas!!!¿!?¿

POR TUTATIS!!

D

¿De verdad se necesita rescatar a la banca? No acabo de creerme que, «si quiebra la banca, quiebra la economía».

Creo que si quiebra la banca, quiebra la banca y punto. Con el dinero de los rescates que se cree un banco público y punto. Que se jodan los banqueros hijos de puta que provocaron la crisis.

¿Son billones estadounidenses (mil millones) o europeos? Me respondo a mi mismo: son europeos.

D

Que con su pan se lo coman.

D

#11 eso es claridad y concisión

chechin

18,1 Billones de Euros

Joder, con ese dinero podríamos vivir una buena temporada cualquiera de nosotros... roll

Que alguien ponga la cifra en pesetas (si puede), please...

EGraf

#6, y en campos de futbol???

Kartoffel

#17 Si quiebran los bancos, dudo que sean los "banqueros hijos de puta" los que se traguen las consecuencias.

D

activos toxicos? ahora se enteran que los billetes de 20€ la mayoría tienen restos de cocaina? lol

D

#12 Roubini no pertenece a nada oficial, dice que con esos 3,6 de perdidas en creditos los bancos estan en quiebra. Y creditos concedidos no es lo mismo que creditos fallidos.


#26 Dice que son 18 porque supone que los 16 de la noticia vienen en libras.

jacm

demasiado tóxico. A partir de ahora, si entráis en un banco, llevad puesto el condón. Que si no, pilláis algo

y

bueno, no es nada sorprendente. A eso se dedican los bancos a financiar y recoger beneficios. Pero supongo que esa cifra sólo indica que los bancos están bien saneados y no lo contrario. Porque cuando alguien no puede pagar la hipoteca el piso se lo queda el banco, pero la deuda pendiente (si el piso a precio de subasta no lo cubre, que normalmente así será), sigue teniéndola el cliente que la pagará como pueda en los sucesivos años con el sudor de su frente y SIN PISO.

Lo que sí está muy claro es una cosa, EL DIA QUE LOS BANCOS TENGAN TODO EL DINERO DEL MUNDO NO PODRÁN OBTENER MÁS BENEFICIOS.

oneras

Yo al menos espero que unos cuantos banqueros desfilen hasta prisiones de máxima seguridad a hacer trabajos forzados por digamos, un billón de años ¿ah que no va a ser así? ¿Porque los políticos conceden? ¿Y luego cualquier pobre hombre por la mínima se pasa eones en la cárcel? ¿Luego nos amenazan con que semos criminales por usar Internet de una manera que les pone en evidencia en su protección a modelos de negocio obsoletos? Algo huele a muy podrido. V.

D

http://www ... European-banks-may-need-*16.3-trillion*-bail-out-EC-dcoument-warns.html

¿Dónde pone los de los 18,1 billones? ¿no serán 16.3?

(que no es que suponga mucha diferencia, pero vamos, por ser exactos...)

D

Los EE.UU creo que tienen unos 13 billones de dolares de deuda. Que tengamos nosotros 18 billones de euros no es tan disparatado. lol

Griton_de_Dolares

Pues que se los coman hasta que revienten y se desangren, que ya estamos hasta los cojones de ayudarles para que encima se recochineen en nuestra cara. Que ellos han sido los UNICOS causantes de todo el berenjenal montado a nivel mundial.

Luego uno lee que los de Merryll & Lynch , uno de los bancos rescatados en USA, se han llenado los bolsillos con millones en pleno rescata. Eso es CARCEL, allí y aquí también.

D

#2
3.011.586.600.000.000 pesetas
602.317.320.000.000 duros
10.038.622.000.000 entradas de cine a 300 pelas
430.226.657 casas a 7.000.000 pesetas (precio aprox. de hace 15 años)

D

Repasando emeroteca veo que el peor supuesto, Roubini decia que las perdidas crediticias eran de 3,6 billones de dólares en EEUU.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/21/noticias_83_roubini_sistema_bancario_quiebra.html

Esa cantidad es demasiado grande como para ser real.

D

Qué es eso de "The guardián"?

p

¿Y no será esto un error de conversión y por eso no lo han publicado?

w

#30 Ese día se acerca

D

¿Billones con B? ¡Hay que joderse! Jamás he contado ni siquiera hasta un mill´çon y habalamos de millones de millones. De números increíblemente grandes. Esto me recuerda al número de moléculas en un centímetro cúbico.

t

1º) El enlace nos lleva al Telegraph y no al Guardian.

2º) Como apunta #26, el agujero que aparece en la dirección del enlace es de 16.3 billones, y no de 18.1

A veces me pregunto si ponen estos errores adrede para que la gente se registre en Google y poder comentarlos.

P.D. Hay una 'publicada' en Menéame titulada:'Qué clase de inculto eres: ¿de ciencias o de letras?'

No sé si pertenezco a alguna de las dos categorías, pero me consta que ninguna está en peligro de extinción.

D

Por eso hay que tener la pasta debajo del colchon.

b

Eso les pasa por ser buenos y actuar de buena fe. Somos lo peor, en cuanto podemos se la jugamos...
Ahora, no sé si las facturas que me llegan a casa las podría calificar de toxicas y acogerme a algún plan rescate

j

No me quiero imaginar esa cifra en dólares zimbabwenses sin eliminar ceros...

D

En serio, deberíais cerrar la boca e informaros antes de hablar.

#7 os lo ha explicado y ni siquiera lo habéis leído.

Por cierto, dejar de despotricar de los bancos, que son los cimientos de la economía que tantos privilegios os concede.

g

18,1 billones de euros tóxicos. Menudo boquete para la capa de ozono. Trágame tierra!

m

Estaría bien ver una naconalización global y disfrutar de la extinción de esa raza enferma.

Salu2