Hace 3 años | Por pinaveta a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a lavozdegalicia.es

El Banco de España cree que la política económica debería favorecer la formación de los trabajadores afectados por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y, en algunos casos y bajo determinadas condiciones, permitir compaginar esa situación con el trabajo en otros sectores o empresas.

Comentarios

perrico

#2 Comunismo inverso.

Maestro_Jedi

#2: Que sean 1.100 mejor

D

#2

Vaya mierda patrono.

Yo pago 450 y que saque los 650 del ERTE.

pilarina

#2 Eso no son 1100€?

D

#2 He tenido a una amiga trabajando varios años en temporada ahora está en erte hasta septiembre, es una estupidez que yo no pueda contratarla y ella renunciar al erte mientras esté dada de alta y cobrando de mi empresa. Por cierto, es un puesto de trabajo que si no lo ocupo con alguien que conozca el trabajo me he dado cuenta que el beneficio que me genera no compensa los quebraderos de cabeza que me puede generar el trabajador, después de dos malas experiencias seguidas con un par de inútiles ejemplares, a uno de ellos lo tuve que echar porque no lo aguantaba más, la primera persona que despido en dieciocho años, prefiero ganar menos y vivir más tranquilo.

valzin

Cuando el banco de España propone algo, cuando lo hace la patronal... nunca es bueno para el trabajador.

PeterDry

#12 Ni para los ciudadanos en general que terminan pagando la factura.

c

Lo que viene siendo una RBU, o eso es.de.rojos malos?

D

#3

No, eso es de empresarios jetas. Pagamos el sueldo a medias con el estado y los beneficios, pa mí (modelo Wallmart)

s

Yo conozco un caso que podria entrar ahí. Un amigo está en un ERTE temporal hasta diciembre del 20% del tiempo y salario. Esta persona es informática y le ofrecen dar unas clases en unos cursos y hacer unas documentaciones como a media jornada, pero tiene que darse de alta de autónomo. Esa media jornada le produce unos 500-600€ y piensa que puede ser un complemento por ese 20% de sueldo que pierde (y ojo, que no trabaja)

Pero entonces vé que tiene que pagar la cuota de autónomo y no puede hacer tarifa plana porque estuvo de alta hace 1 año durante 1 mes. Así que gana 600, pago 280 de Autónomos (aprox) y encima pierde el 20% de lo que le pagan del ERTE. Resultado, no merece la pena por 100€ al mes trabajar 3-4 horas al día.

Verdaderofalso

#6 más hacienda el año que viene recuerda

D

#6 es que en justicia no debería pagar autónomos, ya tiene seguro por su trabajo. Pero bueno, la ley estará así. Buscan evitar a toda costa que la gente cree empresas.

El ERTE es compatible con otros empleos. Lo que no es compatible, obviamente, es la prestación de desempleo.

x

Y que éste se pague con cuencos de arroz.

Verdaderofalso

Camareros que por las mañanas pongan 300gr de choped por las tardes