Hace 6 años | Por --236314-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a elindependiente.com

La creación de empleo y los mecanismos de ajuste previstos en la última reforma de pensiones no serán suficientes si no hay nuevas medidas.

Comentarios

D

#1 Siento, no estar de acuerdo contigo, pero creo que te dejas un punto importante, "el miedo". Todos sabemos que un recorte en pensiones se va a vender como este recorte es para no quitaros la pension, porque si vienen otros os la van a quitar, así que u os comeis el recorte u os quedais sin pension.
Esto ya se ha hecho antes y salió bien, así que solo es repetirlo y punto.

Fresh_Fallen

#7 tan estúpidos crees que son los españoles?

D

#19 No considero para nada que los españoles sean estupidos, pero el miedo es libre y la clase politica lo usa a su antojo.

Fresh_Fallen

#20 el miedo es sinónimo de poco conocimiento, por ello surgieron las religiones , estados y demás herramientas de control.
A y el patriotismo

D

#21 No voy a entrar en discusiones respecto a que es el miedo y que no lo es. Básicamente porque es un instinto, y vincularlo a la ignorancia resulta un tanto ridículo. Creo que no es necesario explicar que el miedo está con nosotros y con todo ser vivo desde el principio de los tiempos, solo por una cuestión de supervivencia.
Si tu consideras que sobrevivir = ignorancia y de ahí sacas la conclusión que los españoles son estúpidos, me parece genial. Es tu linea de argumentación, pero no la mía y tampoco la comparto para nada.

Fresh_Fallen

#22 el miedo viene siempre infundado a lo que no se conoce. La religión se inventó por el miedo a la muerte por ejemplo , España está tan atrasada respecto a Europa debido a su cobardía .
Frase típica y muy muy en contra del progreso: más vale malo conocido que bueno por conocer.
Tu tampoco has dado argumentos muy sólidos tío.

D

#23 Respeto tu opinión, pero sigo sin compartirla. La religión se creo para explicar todo aquello que no tenía explicación, desde la lluvia, hasta la muerte. No creo que antes de la religión la gente tuviese miedo a la lluvia, a las tormentas igual sí, pero a una lluvia normal no creo, en cambio no sabía porque pasaba y de ahí crearon una explicación que para ellos fue lógica, la religión. Qué en cierta forma también está vinculada con el miedo? Pues sí, no te lo niego, pero igual que está vinculada al amor u a otros instintos y sentimientos.

No creo que España esté atrasada respecto de europa por miedo, creo que España pasó por una dictadura, de la que hoy todavía tenemos que seguir aguantando, porque no podemos olvidar que son los hijos y nietos de aquellos los que nos gobiernan hoy, gracias a una transición "modélica" que se ha descubierto que no lo fue tanto, solo lo fue para algunos. Y es por ese motivo que seguimos anclados en unas tradiciones y un pasado del que parece que nunca somos capaces de pasar página (y cuando digo pasar página, no digo olvidar, me refiero a hacer justicia, sacar a la gente de las cunetas y hacer las cosas bien de una vez, porque las heridas solo se curan cuando consiguen cerrarse, sino supuran toda la vida y eso es lo que nos pasa).
Y respecto a la frase que has puesto como ejemplo de frase típica, estoy de acuerdo contigo, pero yo personalmente creo que está vinculada a lo anterior, mientras las heridas supuren, no hay forma de seguir adelante.

Y respecto al tema, vuelve a ser el mismo, en base al miedo se activan fantasmas del pasado, que no están olvidados, no para mucha gente mayor que vivió lo que vivió y eso pesa mucho.

Fresh_Fallen

#24 creo que estamos diciendo lo mismo con otras palabras.

U

En muy ciudad hay gente recogiendo firmas para pedir al gobierno que no baje las pensiones. Luego te informas y votan todos al PP... No les firmo, disfruten lo votado.

PeterDry

¿ Y no ha dicho si el PP tiene que ver algo en todo esto?

D

#4 Dales tiempo , que pensaran en la conjura judeo-masona-bolchevique-bolivariana-iluminati-reptiliana.
(vale , queda largo , pero hay que acceder a nuevo publico para el nuevo siglo)

D

La misma bajada que en Grecia pero en diferido. es el favor de Bruselas a Rajoy por ser un buen subdito.

millanin

Que gran visión de futuro tienen estos del Banco de España. Pero para controlar las cajas o evitar la burbuja miraban para otro lado.

El banco de España debería dejar de intentar hacer política neoliberal y controlar lo que debe controlar.

p

Hasta la miseria y más allá.

D

Y a mi que todo esto me huele a otro intento para privatizar las pensiones , el pelotazo final antes de caer en llamas la mafia gestora...

vviccio

Los españoles están pagando por una institución que no defiende sus intereses.

tul

#14 si solo fuera una

D

la entrada de Sanchez , trae avisos por todos lados ...

kampanita

Sorpresón en Las Gaunas

Noeschachi

Sobretodo cuando colapse el actual sistema de pensiones por inacción de los políticos y vengan mal dadas como para financiarlo a base de deuda

dphi0pn

Jubilado! ¿Votas al PP? Pues jodeté!!!

HORMAX

El sistema actual de pensiones no se sostiene, al igual que tampoco se sostiene el "trabajitis". No hay ni va a haber trabajo para todos y por consiguientes será necesario establecer un nuevo paradigma que permita vivir a todos sin depender de los ingresos del trabajo.

c

#10 La eutanasia y el suicidio asistido obligatorio serían la solución. Pero nos tendremos que conformar con recortes en la sanidad....