Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha cargado contra el impuesto a las transacciones financieras por el mismo motivo de siempre: para proteger a la banca y al Ibex 35.

Comentarios

El_Repartidor

#2 como lo sabe ella?

"Delgado también ha comentado que esta medida fiscal “puede afectar en cuanto a beneficios y rentabilidad” de la banca, aunque, tan solo unos segundos después, se ha negado a comentar cuáles pueden ser esos efectos al reconocer que el BdE “aún no lo ha estudiado” y que no lo hará hasta que dicho impuesto sea aprobado"

c

#2 A mi, no.

StuartMcNight

#2 ¿Tú especulas y realizas decenas / cientos / miles de compraventas diarias de acciones?

Pues entonces no creo que te afecte demasiado.

Autarca

#2 #4 Hay que atajar la especulación como sea.

Y por supuesto hay que hacer un banco estatal, que no nos puedan cargar sus vicios.

Aunque para tener un banco nacional digno de confianza necesitamos una democracia que no tenemos. Las cajas de ahorros sobrevivieron a la guerra civil y no pudieron sobrevivir a estos miserables ladrones.

D

#27 Mira, te explico un recargo que funciona igual que tu argumento.
El famoso canon de los cds, memorias etc., que te cobran un importe por si pirateas. Supongo que estarás de acuerdo.

Esta tasa cobra un importe por si especulas, afectando al que no tiene esa intención. (dudo que sea ese el fin oficial pero es que es irrelevante).

Tu pide un banco estatal, veras que bonito va a ser todo, pagando a los pensionistas con dinero calentito de impresión nueva. Tenéis que ir a leer a otros sitios.

Y mi postura, la tasa te la vas a comer tu irremediablemente, y la culpa sera de quien ponga la tasa. Yo estoy completamente en contra. Frontalmente en contra de joder por joder, y mas de joderme a mi mismo para disfrute del político y del loco.

Autarca

#51 discúlpeme pero no es eso lo que tengo entendido.

La Tasa Tobin solo afecta a los movimientos en corto.

Si usted va a invertir seriamente la Tasa Tobin no le afecta. Sería el equivalente de cobrarme el canon solo cuando han demostrado de forma fehaciente que tengo los discos duros llenos de películas piratas.

D

#67 Que yo sepa no, que yo sepa la tasa tobin grava las operaciones financieras, todas. Así que yo lo usaría para que inversores no vinieran aquí (ni grandes ni pequeños), por ejemplo, mas que nada porque es un impuesto que no hay en otros lugares. Para qué comprar acciones de inditex si puedo comprar acciones de google en otro lugar donde no me cobran por comprarlas.

Los movimientos en corto que malo tienen. Porqué no puedo comprarme algo y venderlo en 4 dias, o en 3 dias, en 3 horas... dime tu cuando es corto y cuando largo. Por qué largo no puede ser especular? de hecho también lo es. Si voy a comprar las acciones de lo que sea y ese dia ocurre algo y tengo que vender a toda leche pues listo, premio por suertudo. Eso de lo que hablais (esa "especulacion") está en la intención, a ver como la mides.

La gente compra y vende esperando ganar dinero, no lo contrario. La gente especula a diario, todos especulamos de una u otra forma. Forma parte del ser humano

Esto es una gilipollez y otro atraco al bolsillo ajeno. Y lo visten de un tema ético sin sentido, basado, por cierto, en la envidia, nada más. A ver si vamos a tener que prohibir vender coches de segunda mano mas de una vez, por si andan especulado por ahi. O es que yo, que quiero comprar 1000 pavos en acciones no me van a cobrar? Si yo soy pobre!!! Los pobres no pueden invertir?

Lo de siempre, dicen que van a por el rico, los tontos útiles aplauden y salimos todos jodidos.

Otra más.

Autarca

#69 Porqué no puedo comprarme algo y venderlo en 4 días, o en 3 días, en 3 horas

¿Estamos hablando de invertir en la economía real o no?

Invertir 3 horas en una empresa no es invertir, es especular, y esa maldita especulación se esta cargando la economía real, empresas que funcionan perfectamente y que se van a la mierda porque a los especuladores de turno les conviene poner las acciones de esa empresa a precio de derribo.

Esto es algo que debería estar ratificado desde hace décadas, pero muchos de esos especuladores son multimillonarios, y tienen los teléfonos personales de nuestros gobernantes, y votan todos los días.

D

#86 Tu sabes la diferencia entre el precio de una acción de una empresa y el precio de una cosa que vende esa empresa?

Y luego, vuelvo a lo mismo. porqué un tercero debe entrar a regular una transacción entre dos partes que son libres de hacerlo y que, además, estan de acuerdo. Por más que te moleste. Y es que además, pasa a diario y ni te enteras porque no te afecta.

Otro tema. El mercado bursátil es uno de los mercados más regulados por los gobernantes, para variar, regular mercados solo vale para molestar, no arreglan nada.

Y lo ultimo. Esos multimillonarios llaman a quien les parece oportuno. No lo defiendo ni lo dejo de hacer. No tiene ninguna responsabilidad para con nadie. El politico si tiene responsabilidad para con sus votantes, y es a vosotros a quien os debe algo. La culpa es completamente suya de lo que ocurre. Que, de todas formas, no veo absolutamente nada malo. En el mercado bursátil hay cientos de miles de personas comprando y vendiendo a diario y tu vida sigue normal. Eso no afecta a los precios de las cosas que compras ni contratas. Eso afecta al valor de mercado de la empresa, que es muy diferente. Afecta a los accionistas, no a ti como consumidor. de hecho ni siquiera afecta a la dirección de las Empresas, solo a los accionistas.

Asi que, el culpable, si lo hay en este tema, el político, que va a volver a meterle mano al asunto. O lo que es lo mismo, si lo hacen harán lo de Siempre, romperlo todo un poquito mas, regular el tema un poco más, mas impuestos para su financiación y su vida loca de gobernantes.

Puestos a elegir, que cojan los políticos y se piren pa su casa, esos si que son lo verdaderos ladrones. Pero muy astutos, eso si, te roba a la fuerza parte de tu sueldo bajo pena de rapto, señala a otro como culpable y tiene convencido al 95% de la población.

Autarca

#87 Repito la pregunta, por favor ¿Estamos hablando de invertir en la economía real o de que?

Creo que al menos en esto los dos coincidiremos, en que cuando alguien compra acciones de una empresa por tres horas, se la suda la empresa, se la suda el proyecto que tenga, se la suda donde esta y a donde quiere llegar, se la suda simplemente todo de esa empresa.

Y por favor, no sea tan duro con los gobiernos, le recuerdo que pese a todos sus defectos (que son muchísimos, en esto si coincidimos) garantizan nuestros derechos.

Si no piensa así le invito a pasarse por alguno de esos países sumido en la anarquía donde uno solo posee lo que pueda defender por la fuerza. Yo personalmente no he estado en ninguno, ni me atrevo a pisarlos

D

#88 Cuales son esos paises? Hay paises sin gobierno? Los de África dices? Es que yo creo que hay estados no? Esta información si que la quiero. Historicamente los estados no garantizan gran cosa, suelen ser foco de guerras, robos en masa y demás. Al Estado hay que verlo como lo que es, un grupo de personas organizadas controlando un territorio. Ahora puedes ver un estado en formación, el Estado Islamico, y hacen lo que hacen todos los Estados en formación. Imponen su ley por la fuerza al resto y, una vez asentados, extraen sus recursos. Esta bien que ahora es estable, innegable, pero para mi es imprescindible verlos como lo que son, por mas que puedas votar cada 4 años, ellos tienen las armas y tu no. Ellos pueden hacer con tu dinero lo que quieran y tu tienes que acatar (y el gran golpe de efecto es conseguir que la gente apoye eso por la justicia social y tal). Si el Estado Islamico triunfa, cerrará fronteras, controlará el territorio, se apaciguaran (ya estan en camino) y comenzarán por enseñar a los niños de forma obligatoria lo beneficioso que es el estado. En unas decadas, si dejan de matar a diestro y siniestro, los tendremos en las Olimpiadas con un bonito nombre de pais. Espero que no ocurra. Pero así es como actuan los Estados.

Qué es para ti la economía real? La economía es siempre real. Siempre. Siempre que uno compra o vende, compra y vende cosas. No compra y vende nada. Asi que, por favor, ¿que significa para ti economia real y economia irreal? Porque cuando compro acciones, compro el valor futuro de mercado de una empresa, es decir, que tengo con ello unos derechos sobre esos bienes. Si compro un contrato de futuro estoy realizando una transacción con otro sobre un bien a un precio fijado. Cuando pones pasta es para algo.

Te refieres a algo físico? Los vendedores de coches de segunda mano hacen eso. a
Compran un coche de segunda mano a un precio por debajo del que esperan conseguir, y cuanto antes lo venden mejor para ellos. Esto lo ves malo también?

Por ejemplo, el papafrita de mas madrid que es muy de izquierdas y que vendió su casa y que le ganó dinero, también te parece mal que venda su casa?

Un cordial saludo.

Autarca

#95 Me refería a países como este https://es.wikipedia.org/wiki/Vac%C3%ADo_de_poder_en_Somalia

Muy de acuerdo con sus criticas a los gobiernos, por eso es imprescindible la democracia real para situar a los ciudadanos por encima de los gobiernos, algo que desgraciadamente estamos lejos de tener.

Por lo demás, creo que usted sabe mejor que yo la diferencia entre la economía especulativa y la productiva que es la que produce bienes y servicios.

http://www.elsalmoncontracorriente.es/?La-economia-especulativa-supera-en

Saludos también a usted.

D

#96 He parado rapido de leer porque ha expuesto rápidamente su tesis de partida, y no la comparto. Y esa tesis tampoco la compra la realidad.

La crisis de 2008 se debe a la intervención de los tipos de interés. Tocar precios (incluido el del dinero) tiene muy malos resultados, siempre. Si encima fijas o regulas un precio que afecta operativamente al resto, tienes el desastre servido.

Por otra parte, hay otro tema que toca, el dinero metalico vs dinero electrónico. Muy de refilon pero tiene algo razón. El dinero actual no tiene soporte real. ahora bien, el mercado bursátil esta muy muy regulado, sobre todo el estadounidense.

Ambas cosas tienen su origen en decisiones muy concretas. Y estas decisiones no tienen un origen en el sistema capitalista, todo lo contrario. Dile a tu amigo que se deje de alinear con la casta.

Así que el resto del artículo cae solo.

Un saludo

powernergia

#2 Claro, se trata de eso precisamente: De que nos repercuta positivamente.

D

#43 Si no te preocupes que ya sabes que a los bancos y les gustan perder pasta, y seguro que no intentaran recuperar esta tasa via subidas a los tontos de siempre. Son la bonda pura, y aman PROFUNDAMENTE A sus clientes que les nutren bien, via tasas de mantenimientos de cuentas que no para de subir año tras año

. Y muy pronto repercutiran tambien los tipos de interes negativos a estos mismos clientes y no necesitaras tener una cuenta con más de 100 000 euros para pagar esta tasa.......

powernergia

#65 Los bancos están para ganar dinero, y siempre el máximo posible, como cualquier empresa.

Cualquier gasto que tengan, siempre intentarán recuperarlo de sus clientes, otra cosa es que puedan, que no siempre es fácil.

Esto mismo ocurre con todos los impuestos y tasas.

¿Estás en contra de que los bancos paguen impuestos?

D

#68 No estoy en contra de que los bancos paguen impuestos. Estoy en contra que yo y el resto paguemos los impuestos de los bancos

powernergia

#73 Pues el dinero de los impuestos sale del cliente, estés en contra o no.

Otra cosa es que ellos puedan repercutirte esos gastos, y de hecho, si pueden te lo repercutiran aunque no los paguen.

D

#74 Que te cres tú claro que van a repercutir está tasa Robin a su red clientelera Y DESPUÉS NOS PREGÚNTAREMOS POR QUE PAGAMOS TANTA PASTA EN MANTENIMIENTO DE CUENTAS

El gobierno lo sabe muy bien , esto es un nuevo impuesto para la gente.

Y esperate que falta muy muy pero que muy poco para que repercuten en todas las cuentas la tasa de tipos interes negativos, y esto en todas las cuentas todas.

powernergia

#75 "DESPUÉS NOS PREGÚNTAREMOS POR QUE PAGAMOS TANTA PASTA EN MANTENIMIENTO DE CUENTAS"

Tú mismo te están respondiendo a lo que te decía antes:

¿Porque estamos pagando tantos gastos y comisiones si los bancos no pagan esta nueva tasa?.

De hecho es al revés, los bancos con sus artificios contables que no están al alcance de todas las empresas, aún están pagando menos impuestos a costa de sus "pérdidas" anteriores.

Pero no necesitan defenderse, ya tienen a sus clientes pidiendo que no paguen impuestos.

lol

D

#76 VEO QUE A TI TE VIENE BIEN PONER IMPUESTOS A LOS BANCOS Y Y QUE RESULTADO AL FINAL LO PAGA EL GILIPOLLAS DE SIEMPRE

ASI EL POLITICO QUEDA BIEN EH EH YO PONGO IMPUESTOS A LOS BANCOS

QUE LOS BANCOS LO REPERCUTEN EN TASAS DE MANTENIMENTO (AL GILIPOLLAS DE TURNO) NO ES MI PROBLEMA PERO TÚ VAS A PAGARLO AL FINAL SI O SI

PUEDES SEGUIR CON TU COMEDIA DEL ARTE

Que los impidan subir la tasa s de mantenimento a los usureros PERO ESTO YA NO INTERESA A LOS POLITICOS QUE COMO TODOS SABEMOS SON SUS PUTITAS Y TU POR LO VISTO TU TAMBIEN

powernergia

#79 lol lol

Eres hasta gracioso.

Y los bancos te la van a seguir dado por todos lados mientras les defiendes como un pardillo.

j

#7 El problema es los que os creeis eso...

K

#20 Son datos del propio Banco de España sobre quién tiene inversiones en empresas cotizadas...

D

#22 pues te cuento otra. Las cotizaciones que paga la empresa por ti las paga la empresa, no tu.

Esa también te la has creido?

c

#4 Yo no. No voy a pagar nada.

aironman

#14 No tienes ninguna cuenta en ningún banco?

c

#16 Si. Pago 0.

Y con tasa tobin o sin ella, seguiré pagando 0.

aironman

#19 ¿Seguro? ¿toda la vida?

Fernando_x

#21 yo también pago 0. Y seguiré con 0. O me cambiaré de banco, como ya hice una vez.

aironman

#30
Lo que yo entiendo es que la tasa Tobin se aplica al banco, no a los usuarios que compran acciones de cotizadas. Si es realmente como ud dice, que se aplica a personas que compran acciones de cotizadas españolas, implicará que serán menos rentables, y por lo tanto tendrá menos inversión, haciendo menos atractivo esa empresa española, de paso, para evitar pagar este impuesto, no compran acciones y por lo tanto el impuesto se queda en inefectivo.

Los trabajadores de esas empresas españolas cotizadas estarán contentos, pues puede implicar despidos, cierres de oficinas porque es mejor trasladarse a sitios más avispados donde no activen este impuesto.

¿Qué te hace pensar que si a esos bancos, a todos ellos, les impones un impuesto o varios, no van a acabar imponiendo a sus clientes esa subida?

Ojo, aquí muchos dicen, como #28, si me empiezan a pedir algo más que cero, me cambio a otro. Pero, y si a TODOS se les impone la tasa Tobin?

Fernando_x

#39 Ojo, aquí muchos dicen, como #28, si me empiezan a pedir algo más que cero, me cambio a otro. Pero, y si a TODOS se les impone la tasa Tobin?

¿Preguntas si se ponen todos de acuerdo para meterme comisión por la tasa Tobin?

D

#28 Os creeis que es la unica forma de que os la cuelen? Llegara a través de precios de otros bienes.

pero vamos, llegar llega. Solo que algunos, además, aplaudiendo.

Fernando_x

#55 Esa tasa no es la única tasa que pagan los bancos. Que los bancos pagan impuestos. ¿y van a meterme una comisión por esta y no por todas las anteriores?

La cuestión es defender al poderoso, no sea que se enfade y nos la meta por otro lado.

D

#97 No te meten solo esta, te la meten todas.

La segunda frase pues... una mamarrachada. Tienes paises que funcionan así, jodiendo "al poderoso!!" y les va genial.

Fernando_x

#99 no, repito, en la actualidad NO me meten ninguna comisión. Y saben que el día que lo hagan, me cambio de banco.

La segunda frase... es precisamente lo que dices... no nos metamos con los poderosos, que hay países que lo han hecho, y mira como les va.

D

#100 Para ti el dinero tiene el nombre del concepto en una factura, me parece bien que lo pienses. Pero el dinero no tiene nombre.

Ya lo pagarás por uno o por otro lado. Que es lo lógico y normal. O te crees que cuando compras pan solo pagas el pan?? Pagas absolutamente todos los costes de la cadena de valor. O que te piensas que el panadero va a perder dinero para poner el pan en tu mesa?

Es cuestión de mirarse uno mismo. tu que harias? Has visto a Chávez llamando en directo desde una rueda de prensa a un banquero diciendole que como se cuele un poco le expropia el banco? (nada populista) Has visto la guardia urbana acompañado por militares yendo de negocio en negocio mirando si el pollo tiene el precio por ley y llevandose preso al encargado de un supermercado? (todo por el bien de la gente, por supuesto)

Eso es lo que tu quieres, que te lo pongan todo por delante, el precio, tu trabajo, tus cosas gratis, tu politico arreglandotelo todito. Todo por delante y bien servido. para pararle los pies a los poderosos... Tu lo que pides es joder a los bancos por tu envidia y que lo paguemos entre todos.

Los poderosos... aqui el poderoso eres tu que tienes a tu lado a quien puede usar la coacción para hacer este tipo de soplapoyeces.

La culpa de los que han hecho esas cosas es solamente culpa propia. A ve si te crees que si yo monto un negocio (del tipo que sea) el gobierno puede follarme y encima prohibirme ir a otro lado... el muro mijo... el muro.

c

#21 Seguro.

aironman

#52 ¿Cuál es ese banco?

es para un amigo...

c

#58 Hay varios.

En mi caso ING

K

#16 La tasa se paga si compras acciones de empresas cotizadas españolas, no si tienes cuentas en bancos.

c

#30 Ya lo se.
Por eso no me afecta.

p

#14 ¿no pagas nada? ¿no necesitas nada físico? ¿eres un espectro del más allá?

M

#23 Y un mega acuerdo entre países, como mínimo entre toda la UE.

a

#4 Estimado. Lo que se conoce como tasa tobin y sus distintas variantes es un cargo, fijo o variable a una determinada transacción financiera básicamente aplicable en los mercados de bolsa pre tipificada.Este cargo haría mas gravosa, por ejemplo las operaciones de "corto"(intercontinentales) en los mercados de bolsa, la manipulación de la tasa de referencia de divisas y los ataques contra los derechos especiales de giro en su carácter de oro de papel.

Estos tributos no afectan negativamente a la gente de a pie, de hecho la defienden. Las discusiones teóricas van por otro lado.Pero en realidad el problema es político.

Machakasaurio

#4 lo dudo horrores. No tengo acciones. Y en todo caso solo afecta cuando vendes. Si no eres un trader,como la inmensa mayoría, te es casi indiferente,pues solo te afectaría UNA vez y es NIMIA.

Karmarada

" El ITF gravará con un 0,2% las operaciones de compraventa de acciones de empresas españolas cotizadas con una capitalización bursátil de más de 1.000 millones de euros, o sea, la mitad de las que cotizan en el Mercado Continuo español. Ahí está la gracia del impuesto, en afectar a esos inversores —que no ahorradores— para que la especulación, los movimientos “de sierra”, las compras y ventas en milisegundos realizadas por grandes computadoras o los grandes movimientos de capitales que intentar sacar tajada con subidas o bajadas mínimas ya no sean tan rentables. Por eso afecta y debe afectar a los clientes de los bancos, a los clientes que les gusta especular."
La verdad es que es muy interesante el como puede afectar a ciertos movimientos especulativos, aunque mas interesante es poder financiar el estado correctamente.

Romántico_Morcillo

#9 ¿Y cómo va a afectar a los movimientos no especulativos? ¿En qué se diferencia un movimiento especulativo de uno no especulativo?

CC: #10

StuartMcNight

#15 En que no vas a realizar cientos de movimientos diarios ni vas a vender tu inversión en un lapso de tiempo tan corto ni con un margen de beneficios tan ajustado para que un 0,2% te afecte de forma significativa.

#26 No sé si te he entendido mal, pero para ti la especulación sólo es el microtrading, ¿no?

Claro, esto dejaría fuera muchas cosas. Por ejemplo, ¿lo de Blackrock y los pisos del IVIMA no lo incluirías también en la categoría de especulación?

snd

#31 No sé cómo has entendido eso.

El microtrading es especulación, pero no la única forma de especulación.

Romántico_Morcillo

#44 Ah, entonces sigue en pie la pregunta: ¿qué diferencia hay entre un movimiento especulativo y un movimiento no especulativo?

D

#31 ya es algo

StuartMcNight

#31 Si. Me has entendido mal. El microtrading y las operaciones especulativas de ese tipo son las unicas que se van a ver afectadas por la Tasa Tobin. Tu preguntabas por su impacto a los movimientos no especulativos.

Y yo me limito a decirte que un movimiento no especulativo dificilmente se va a ver impactado por una tasa de un 0.2% que se aplica una unica vez durante la transaccion.

Y si. Esta tasa solo aplica a la especulacion de ese tipo. Para el resto de especulaciones como las que citas habra que buscar otras soluciones.

Romántico_Morcillo

#61 Comprendo. Entonces, ¿en qué decías que se diferencia un movimiento especulativo de uno no especulativo?

StuartMcNight

#62 ¿Que mas necesitas ademas de que EN EL CONTEXTO DE ESTA TASA "no vas a vender en un lapso de tiempo tan corto ni con un margen de beneficio tan ajustado como para que un 0.2% te suponga una diferencia significativa"?

Romántico_Morcillo

#64 Pues hombre, por necesitar, necesitaría que respondieras a la pregunta. Porque sigues sin decir en qué se diferencia un movimiento especulativo de uno no especulativo.

StuartMcNight

#66 En el concepto especulativo en el que funciona esta tasa en concreto el movimiento especulativo se diferencia del inversor en el lapso de tiempo entre operaciones pero sobretodo en el margen de beneficio de la operación.

Evidentemente, si lo que esperas es que caiga en la trampa para osos estupida que estas poniendo y te de números lo llevas claro.

Cualquier con dos dedos de frente es capaz de ver a que tipo de operaciones afecta una tasa del 0.2% que se paga en el momento de la transacción. Pero tu has venido aquí a intentar cogerte a algun resquicio absurdo que te abra alguien en algún comentario para decir “ajá! Te pille”. Sigue intentandolo.

#77 Jaaa ja ja. Me ha encantado lo de la trampa para osos. Claro, no respondes porque no es una pregunta, sino una trampa. Y las trampas hay que evitarlas.

Por cierto, has llamado "movimiento inversor" a lo que estábamos llamando "movimiento no especulativo". Realmente adorable. ¿Por qué has decidido llamarlo así?

#15 A los no especulativos poco, de hecho se puede fácil exceptuar un numero determinado de operaciones

La diferencia es que si un particular hace pocas operaciones. Los grandes fondos pueden hacer miles de operaciones es cuestión de minutos y estos es a los que jode esta tasa. La crítica es porque se hace previsiones de ingresos que en primer lugar son irreales, e intentar implantar la tasa como recaudadora cuando su principal virtud es la de detener la especulación.

#32 ¿En qué se diferencia un movimiento especulativo de uno no especulativo?

yoshi_fan

Nos quedan 4 años de asustaviejas dia si y dia tambien

D

Ahora el punto de vista ideológico.

No me gusta x así que lo prohibo.
No me gusta la especulacion así que lo prohibo.
No me gustan las casas de apuesta asi que lo prohibo.

1 de cada 5 noticias en meneame van sobre prohibir cosas que se hacen personas libres.
La tendencia de meneame es de izquierdas.
Ergo, la tendencia de meneame es a prohibir cosas a personas libres...

por su bien...

D

#63 Todo eso tan malo no lo provoca la especulación. Primero documentarse y luego analizamos. Si quieres evitar esas burbujas y demas, un impuesto de este tipo no hace absolutamente nada. Bueno si, que lo pagas tu y se lo lleva el poder político.

Un sabio movimiento.

D

#48 Suponía que no tenías ninguna respuesta razonada, por eso mismo te la he hecho.

Es solo un sentimiento, una sensación... Vamos, que no es nada razonado. Es programación en bruto.

Saludos.

#56 Es decir la especulación que ha hecho subir el precio de la vivienda, no ha provocado la burbuja del ladrillo porque la especulación es buena, la crisis de la deuda soberana con ataques especulativos no ha creado problemas claaaro. La especulación financiera es mala desde el momento que los fondos especulativos pueden ganar más dinero cuando las acciones van mal que bien.

D

#57 Estas mezclando tanto ahi... Pero te lo puedo tirar todo, ejemplo a ejemplo.

Pero queria que me explicaras por qué es mala la especulación, como concepto. Que es y que tiene de malo la especulación.

#60 Que no se basa en nada tangible sino en "humo" y que suelen provocar burbujas. Y es malo cuando a ciertos especuladores les interesa que el objeto de la especulación le vaya mal para ganar dinero con las obvias consecuencias que ello conlleva.

g

#57 La especulación financiera es mala desde el momento que los fondos especulativos pueden ganar más dinero cuando las acciones van mal que bien.

Con todos los respetos, no tienes ni p*ta idea de cómo funcionan los mercados financieros

El problema es que muchos están interpretando como una tasa para recaudar dinero del malvado sistema financiero, cuando su mejor uso es para evitar la especulación. Si se intenta implantar con fin recaudatorio están desvirtuando su mejor uso.

D

#10 Que hay de malo en la especulacion?

#37 ¿En serio pregunta que tiene de malo la especulación? wall

kampanita

claro, seguro que ella no es accionaria, ni naaaa

Tiño

#1 ¿Accionaria de qué? ¿Eres consciente de que está sujeta a restricciones muy severas sobre la compra de acciones? Evidentemente tiene terminantemente prohibido ser accionista de un banco.

kampanita

#49 ¿ no puede tener compradas acciones de empresas del ibex ?

lgg2

#49 Pero tendrá familiares cercanos que no tienen esas restricciones...

Tiño

#81 Sí les afectan. Mira Borrell.

D

Nos gustan por encima de todo los funcionarios y directivos independientes... que digan y defienden lo que nosotros queremos y nos gusta.

Si defienden otra cosa y no nos gusta, es que están vendidos.

s

Lo bueno de la prensa progre es que no hace falta pensar: te dan ya la conclusión en el titular. ¡Así da gusto!

D

Para variar, un diario de este corte hablando de temas que no llega a controlar.

No importa la de vueltas que quieras darle al impuesto, las fórmulas que uses, no importa nada. El gravamen impuesto lo acabará pagando el último. Tenedlo claro esto. El que esta a cargo de una empresa tendrá que mantener los beneficios (sobre todo si es un oligopolio) asi que, más tarde o mas temprano, ese cargo llegará al consumidor final de forma dispersa.

Ejemplo: Vuestra empresa paga gran parte de vuestras cotizaciones sociales. Otro humo vendido. La paga el trabajador, siempre y en todo momento. La alternativa a esto seria que os lo diera sin tener en cuenta el beneficio, al empresario no le salgan unas cuentas suficientemente rentables y cierre el negocio, resultado: todos al paro.

Vamos el salto!! defiende los intereses de los políticos, oooootra vez. Para una vez que quieren quedarse quietecitos... os quejais.

aupaatu

Otra que solo ve banderas , bancos y fondos de inversión.

sleep_timer

No se a que espera el nuevo gobierno para cambiar al Gobernador del BDE.

K

#3 No lo harán porque es "de consenso" entre el PPSOE.

M

Pregunta desde la más absoluta ignorancia (no soy de España). A los directores y funcionarios del Banco de España, quien los designa? No es el propio gobierno quien elige sus autoridades?

Urasandi

#93 No.

Urasandi

¡Que no existe el Nobel de economía, coño!

g

#47 Sí que existe, es el Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en Memoria de Alfred Nobel, comúnmente conocido como Premio Nobel de Economía. Lo otorga la Real Academia de las Ciencias de Suecia, al igual que los Premios Nobel de Física y Química

Urasandi

#72 No, no lo es.
"Not a Nobel Prize
The Prize in Economic Sciences is not a Nobel Prize. In 1968, Sveriges Riksbank (Sweden’s central bank) instituted “The Sveriges Riksbank Prize in Economic Sciences in Memory of Alfred Nobel”, and it has since been awarded by the Royal Swedish Academy of Sciences according to the same principles as for the Nobel Prizes that have been awarded since 1901. The first Prize in Economic Sciences was awarded to Ragnar Frisch and Jan Tinbergen in 1969
."

De la fuente www.nobelprize.org/nomination/economic-sciences/

g

#83 Sí lo es. Todos sabemos que su nombre oficial no es "Premio Nobel" sino "Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en Memoria de Alfred Nobel", como ya he dicho. Popularmente se le conoce como "Premio Nobel de Economía", porque lo otorga la misma institución que los premios Nobel, durante la misma ceremonia y tiene exactamente el mismo peso académico.
Decir que no es un premio Nobel es lo mismo que decir que "La Celestina" no es una obra literaria porque su verdadero nombre es "Tragicomedia de Calisto y Melibea"

Urasandi

#84 Creo que era la "Tragicomedia de Calisto y Melibea y la puta vieja celestina"
Aparte de eso, hasta la organización de los Nobel te dice que no lo es. Es como llamar a los Goya "los Oscars del cine español" Suena bien, pero es mentira.

g

#85 Creo que era la "Tragicomedia de Calisto y Melibea y la puta vieja celestina"

Solo hubo un editor que puso el título "Libro de Calixto y Melibea y de la puta vieja Celestina", el resto eran todas "Tragicomedia de Calixto y Melibea"

Aparte de eso, hasta la organización de los Nobel te dice que no lo es

La organización de los Nobel te está diciendo que el premio no se llama oficialmente "Premio Nobel", pero la organización de los Nobel no puede dictar cómo se le llama coloquialmente al premio. De hecho, ellos mismos lo hacen, si te vas a su propia página y seleccionas el menú "Nobel Prizes & Laureates", te aparecen todos los del premio en ciencias económicas, exactamente igual que el resto.

Insisto, es como si en un congreso de literatura clásica alguien menciona "El Quijote" y tú te levantas y sueltas: "perdone, no conozco esa obra de la que usted me habla, quizás se refiera usted a "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha"? Sería pedante, muy pedante. Pues esto, igual.

Es como llamar a los Goya "los Oscars del cine español" Suena bien, pero es mentira.

Si alguien dijera "Nerea Barros ganó el Óscar a la mejor actriz revelación" sería mentira. Si alguien dice que "Los Goya son los Óscares del cine español" es una metáfora perfectamente válida. De la misma forma, decir Premio Nobel de Economía es correcto y no hay ninguna ambigüedad, porque no hay ningún otro Premio Nobel de Economía con el que se pueda confundir.

Urasandi

#89 Pues lo mismo para el Nobel de economía. Es una metáfora, y por lo tanto mentira.

g

#90 Metáfora era la comparación de los Goya con los Óscar, "Premio Nobel de Economía" no es ninguna metáfora lol, de la misma forma que "La Celestina" no es una metáfora, es simplemente el nombre coloquial del premio

Urasandi

#91 A ver: si la propia organización de los Nobel te dice que no lo es, no lo es.

g

#92 La organización de los Nobel no tiene competencias lingüísticas y ella misma le llama Premio Nobel, aunque puntualicen que el nombre oficial del premio no es ese. Ya me estoy teniendo que repetir, lo dejo aquí.

Stormshur

Proteger las rentas de quienes "trabajan" rascándose los huevos moviendo dinero de un sitio a otro parece mas importante que proteger los intereses de quienes realizan trabajos productivos reales. Se ve que esta gente piensa que la paz social, infraestructuras, salud pública, seguridad y demás los paga algún ente invisible primo hermano del cuñado de la Mano Invisible esa

D

Ahora los bancos pondrán portero en sus oficinas y cobrarán la entrada, y al salir te podrán un sello en la mano válido para volver a entrar para que te vuelvan a encular, que la gente le gusta.

1 2