Hace 4 años | Por --616931-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a elperiodico.com

El instituto emisor pretende aprovechar las ventajas de las criptomonedas pero sin perder el control de la política monetaria

Comentarios

perrico

#6 No sé tú. Pero a mí sí atajan el fraude fiscal y dificultan la corrupción me parece bien. Además de acabar con la falsificación de dinero.
No tengo miedo a que sepan que me tomo un cortado cada mañana.
Casi el resto del gasto ya lo hago con tarjeta. Mi banco sabe lo que me gasto, Google lo que me interesa y AliExpress conoce mis hobbys.
Para mi no supone un problema mayor del que ya hay.

perrico

#14 Ya has renunciado en todos los aspectos de la vida menos en el dinero. Perdón. También en el dinero, pero no del todo.
Ahora mismo en Menéame estás haciendo pública tú ideología día sí y día también, que es más peligroso que en que te gastas el dinero en efectivo.
Precisamente la única parcela de privacidad que aún conservas es la que permite a los delincuentes evadir dinero y delinquir.
Por algo será.

sorrillo

Puede que sirva para que pasen a ser innecesarios los sistemas de pago estadounidenses como son Visa o Mastercard, con todas las implicaciones que tiene eso en cuanto a derechos y libertades.

R

Un bitcoin centralizado y controlado por el BCE ? Ya sé, lo llamaremos Euro.

a

#8 Un euro sin dinero negro.

D

#11 Un Euro donde un juez o una autoridad puede hacer y deshacer transacciones a su antojo.

Creo que paso.

m

Vamos, que van a reinventar los euros de toda la vida.

box3d

Centralizada y con "impresora"
Tecnología punta, política del pasado

D

Esto no de han enterado de qué van las criptomonedas.... Aunque la mona se vista de seda...

w

#3 Precisamente la mayor ventaja de usar criptomonedas basadas en blockchain es quitarse del medio a cualquier entidad reguladora centralizada.

Angelusiones

ya salto la liebre!

Ainhoa_96

Las monedas digitales auspiciadas por el BCE funcionarían igual que las criptomonedas pero serían el mismo BCE o los bancos centrales los que controlarían su emisión y su precio.

Venga, son iguales pero centralizadas. Vamos, que no se parece en NADA.

El Bitcoin os hará libres liebres #1

radon2

No han entendido que precisamente el Bitcoin nos hace dueño de nuestro dinero , que no puede ser incautado ,depreciado o inflaccionado (solo habrán 21 millones de bitcoins) y que no conoce fronteras.