Hace 5 años | Por rataxuelle a ecb.europa.eu
Publicado hace 5 años por rataxuelle a ecb.europa.eu

En la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo celebrada en Riga se ha decidido que el organismo emisor continuará realizando compras netas en el marco del programa de compra de activos (deuda pública y privada) al ritmo mensual actual de 30.000 millones de euros hasta septiembre de 2018. Sujeto a los datos que confirmen las perspectivas de inflación, el ritmo mensual de las compras netas de activos se reducirá a 15.000 millones de euros hasta finales de diciembre de 2018, mes en que se acabarán las compras netas de activos.

Comentarios

tiopio

¿Qué se va Rajoy? Pues ahora no compro deuda.

Ishkar

#4 No es por llevarte la contraria, pero ya habían anunciado que dejarían de comprar la deuda este año, antes de que se fuera Naniano.
Eso sí, el estado en el que ha dejado la deuda de este país Naniano va a ser un chiste muy gracioso cuando toque refinanciar en el mercado abierto.

Sinyu

Ahora sólo falta una subida de los tipos de interés y ya tenemos tormenta perfecta

D

#1 llegará jaja yo ya he empezado a guardar víveres y a correr en círculos

A

#1 #5 Eso va a suceder más pronto que tarde. Por ahora, el anuncio de BCE le ha hecho más daño a Grecia e Italia que a España (cuyo bono está bajando ahora mismo). De todos modos, los ajustes en los mercados ya sucedieron hace semanas por los rumores que apuntaban en esta dirección. Lo peor sucederá más a largo plazo, no os preocupéis roll

Sinyu

#6 te veo muy optimista

A

#7 Ni optimista ni pesimista, la verdad. A la espera de acontecimientos. Lo que digo es que esta decisión no es una "sorpresa" así que no va a tener excesivo impacto ahora mismo. Igual que el alza de tipos (también rumoreada). Los mercados juegan con eso.

D

#8 llevaban meses diciendolo, que se acababa el chollo, ahora a ver quien ha hecho bien los deberes y quien no, y ES-PAÑA no los ha hecho, y la mierda va a ser gorda

rataxuelle

#6 Y puede que hasta sea una decisión tomada contra el nuevo gobierno italiano. Pero la hostia se la va a llevar la deuda española que habrá que ir colocando (la renovada que no esté en el BCE y la nueva, que el déficit no va a desaparecer).

A

#9 Estoy de acuerdo. El sur de Europa va a sufrir con esta medida a la larga, porque tendrá que hacer frente al pago de una deuda colocada al 4'5% con emisiones de deuda poco atractivas y sin papá BCE que la compre. Al igual que España sufrirá Italia y sobre todo Grecia. Portugal, a pesar de tener un bono más alto, parece que últimamente genera más confianza.
Se irá viendo. (Datos aportados de memoria, que paso de buscarlos y esto es menéame, que coño! )

rataxuelle

#11 Dicho lo cual había dos votos españoles en la mesa y uno directamente en representación del estado español. Espero que ambos hayan sido en contra de esta medida claramente perjudicial para la economía española.

Noeschachi

#1 También podriamos acabar con tipos bajos y estancamiento a la japonesa... pero Alemania no creo que esté por la labor.

rataxuelle

Ahora ya sabemos que lo de Lopetegui y Huerta lo que trataban es de tapar este desastre.

D

se va a haber un follón...

D

EL APOCALIPSIS VA A LLEGAR

D

yo que pedro Sánchez con icaria elecciones ya lol