Hace 6 años | Por xabonda a elboletin.com
Publicado hace 6 años por xabonda a elboletin.com

La banca privada europea, un negocio centrado en atender las necesidades de los grandes patrimonios, sufrió una caída de un 10% en el beneficio el año pasado, su primera caída anual desde 2009, y todo parece indicar que sólo es el principio.

Comentarios

Connect

Pero ojo, no porque no haya ricos, que cada vez hay más, sino porque no tienen productos adecuados para ellos.
Los rendimientos bajan y los costes de las inversiones suben.
Estos bancos tendrán que reinventarse.

Mister_Lala

El control del movimiento de los capitales por parte de los estados hace que la banca para clientes VIP ya no sea tan efectiva. No es lo mismo mover el dinero a paraísos fiscales y operar alegremente desde ellos y luego traer la pasta de vuelta, sin que nadie pregunte nada, que tener que explicarle a hacienda a dónde va y de dónde viene el dinero (con su correspondiente inspección si no quedan convencidos).

D

el mundo ya no es de los ricos...sino de los muy ricos.welcome new world order

io1976

A buscar nuevos caladeros y productos para engañar a la gente y hacer más ricos a los ultraricos. El problema es que la gente ya no solo no se fía de los banqueros si no que tampoco dan interés por dejarles el dinero.

D

Es que ahora ya no se lleva la banca para ricos, ahora se necesita banca para los super ultra ricos.

s

El cliente de banca privada es muy exigente e infiel y exige productos de calidad que la banca no les ofrece y por eso nunca les ha gustado . Como al cliente rico no le pueden coaccionar e imponer productos pues huye. La banca ha vivido durante muchos años del desconocimiento de sus clientes y del monopolio del acceso a ciertos canales y mercados que se está acabando..

D

#4 Y por los productos pasivos con bajas comisiones