Hace 3 años | Por manzitor a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por manzitor a elconfidencial.com

El sector financiero alega que las reestructuraciones de deuda pueden generar una "cultura de impago" y tener efectos secundarios como el cierre del grifo del crédito. Guerra frontal por las ayudas directas a las empresas españolas. La banca ha conseguido el apoyo de la principal asociación de las pymes, Cepyme, para oponerse a la idea del Gobierno para condonar parte de la deuda del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Comentarios

D

Y ellos fueron los primeros en no devolver el rescate.

x

Las pymes creen que los bancos les van a pagar este servicio.

D

#6 Las pymes que no han pedido ICOs están esperando que la competencia, que si lo pidieron, caigan y cierren.

Yo fui tentado por mi banco... pero tenía pulmón para aguantary menos mal...

D

#7 Bueno, han estado los notarios españoles un par de meses saturados sólo con los ICO, se han pedido de forma masiva porque la cadencia ha sido muy alta.

Nosotros teníamos una deuda ridículamente baja y nos ha venido bien para acelerar un poco. De aquí a que toque pagarlo... Y si las quitan ya ni te cuento. Dinero "gratis"

La agrupación esa de pymes se opone porque quieren que les suelten dinero a tocateja. Ya hay que tener cara

k

#1 Eso si que fomenta la cultura del impago

Tonino

Y esto, niños, es la definición de cinismo.

Z

Eso es porque los bancos estan a punto de devolver lo que les prestamos por que las reestructuraciones de deuda pueden generar una "cultura de impago" y tener efectos secundarios como el cierre del grifo del crédito.
Tal como dicen y aplicando el mismo rasero, claro.

D

10 o 12.000.000.000 de quitas que propone el gobierno de los que asumirían 8.000 o 9.600. Coño, ¿otro rescate con dinero público?, esto supone un 20% del rescate a las entidades financieras de la crisis anterior. Estos hasta que no cierren 2021 con 150.000.000.000 euros de déficit no paran.

D

#8 Si no me equivoco este dinero sería parte del dinero europeo para levantar la economía por el virus.

Si dieran ayudas directas, como en otros países europeos, seguramente habría salido aún más caro.

D

#11 Desconozco las partidas a las que se pueden dedicar esos fondos, pero con un déficit extra, respecto a años anteriores, de unos 40.000.000.000 y de 65.000.000.000 previstos euros para 2020 y 2021 respectivamente, yo veo razonable que primero se apliquen a los gastos extra en que ya hemos incurrido.

D

#12 Sí. La verdad es que no sé cómo lo es tan haciendo.