EDICIóN GENERAL
1078 meneos
1086 clics
La banca no pagó impuestos durante tres años de crisis gracias a las deducciones

La banca no pagó impuestos durante tres años de crisis gracias a las deducciones

El tributo sobre sociedades salió a devolver al conjunto del sector entre 2011 y 2013 por el coste de limpieza del ladrillo y las prejubilaciones. Si se analiza exclusivamente el impuesto de sociedades, el conjunto del sector financiero se ahorró su pago en el trienio 2011-2013 o más que eso porque resultaron 20.840 millones de euros en contribuciones negativas gracias a unas deducciones fiscales que en ejercicios sucesivos han mantenido dicha tasa impositiva por debajo del 13%.

| etiquetas: sociedades , banca , deducciones , crisis , impuestos
Es vergonzoso.
No lo entiendo de verdad.
#1 Eso es porque eres poco y mal español.
#1 parece mentira que no lo entiendas. La banca actual no gana dinero, no tiene los altos beneficios que tuvo durante decenios.
La industria y las pymes ya no piden crédito, muchos particulares condenados al ostracismo crediticio debido a esa mierda llamada asnef tampoco.
La banca española a pesar de haber adelgazado su estructura no es rentable a pesar de los favores del gobierno, está condenada a la quiebra. Pero esa quiebra no es posible en la actual UE. Los clientes deben seguir pagando con sus comisiones su día a día y el gobierno le ayudará. Ese impuesto de Pedro Sánchez tan cacareado nada de nada. Lo pagarán los clientes al igual que todas las crisis como siempre ha sido. Saludos.
#12 ojo, la mayoria de beneficios de Santander y BBVA son beneficios de sus filiales en el extranjero (Portugal, UK, USA, Mexico, etc), y no muchos de España.
#16 De los propios enlaces que puse excepto el de Bankia.

El beneficio de España, por su parte, se elevó a 1.180 millones, un 46% más sin considerar la aportación de Popular y la unidad inmobiliaria. (Santander)

España, por su parte, representa el 16,4% y es el segundo mercado. La unidad ganó 1.381 millones, un 52,7% más. La comparativa se ve favorecida por la ausencia del cargo por cláusulas suelo de 2016. (BBVA)

Sin incluir estos atípicos y considerando sólo las cifras del negocio en España, el beneficio recurrente crece a tasas superiores al 20%. (Bankinter)

Repito lo dicho, pobres bancos que no les dejamos ganar dinero aquí.

:roll:
#8 Claro, y las eléctricas nos cobraban por debajo del coste y sin embargo obtenían beneficios todos los años.
#1 Es fácil: la banca siempre gana.
#20 De hecho no.
#28 Si, de hecho si.
#33 hacer no hacen nada, así que de hecho no, de hurto.
#33 De hecho no. Si ganaran siempre no quebrarian, las quiebras demuestran que muchas veces pierden.
#1 las empresas que no tienen beneficios no pagan impuestos, es simple.
#1 qué pena que si yo no llego a final de mes no puedo desgravarme nada tengo que pagar los mismos impuestos
#1 Ya te lo explico yo: lucha de clases.
Y al igual que dicen que pasará con los nuevos impuestos, lo repercutieron en los clientes :troll:
Segun tengo entendido en parte de la compra del popular tambien se compro parte de las deducciones fiscales no gastadas por ese famoso euro.
exactamente igual que cualquier otra empresa de cualquier tamaño y de cualquier sector que hubiera dado bases impositivas negativas durante la crisis.
Las empresas pueden descontar un % de las pérdidas acumuladas de las ganancias de ese año fiscal, y es así en todos los países desarrollados, da igual que seas un banco o la ferretería de la esquina...

Eso, lo que dijo #5 mientras escribía esto.
#45 No sé por qué la gente tiene que repetir cosas.

Ya lo explican en #5 y #7, es algo normal que ocurre en todas las empresas.

Donde trabajo estamos en -6000. Por muy bien que nos vaya el año que viene pagaremos 6000€ menos de impuesto de sociedades.
#46 yo también explico la diferencia entre una empresa pequeña y un banco. No sé qué no se entiende. Reducir la situación y el trato a la banca a que en la declaración toque a devolver, es mucho reducir
#5 Callaaaaaaa que les desmontas la demagogia :-D
#15 "... contribuciones negativas gracias a unas deducciones fiscales que en ejercicios sucesivos han mantenido dicha tasa impositiva por debajo del 13%."

#5 #26
#31 Las deducciones vienen de bases negativas de ejercicios anteriores, algo a lo que tienen posibilidad de acogerse TODAS las empresas, sean bancos o no, no les regalaron nada.
El artículo es tremendamente sensacionalista.
#5 Todas las empresas son iguales xD. Y tú del PSOE juas....medio riverismo votandote positivo xD
#5 ya, pero mandar una noticia que ataca a la banca gusta a mucha gente, sube a portada y se gana karma.

Si es que hay que explicaros todo, ainssss
Los amigos del régimen nunca pagan, invitamos nosotros, los súbditos, pero según los comepollas se trata del mercado ese imponderable insalvable... pobrecillos banqueros y adláteres varios que no van poder forrarse tranquilamente.
#BoicotTotalMNM Negativo al canto.
Todos arrimando el hombro para que no le falte a los negocios de la casta...
Esperad que ahora vienen los liberales del Casado y el Rivera a poner un poco de cordura en todo este asunto de desequilibrio impositivo...{lol} xD xD
#11 Bueno, mientras no llegue Podemos.
#32 Brrr! ha sido nombrar al demonio rojo y se me han caído cuatro pedos.
#11 Ya los tienes aqui :-)

Y dice el NowStopingPoyas...
"Mientras no llegue Podemos me la suda cuando roben los míos". Que vergüenza la verdad

Luego os hacéis los longuis y vais de extremocentristas xD xD
Todo lo que se ha robado en democracia por parte de los partidos políticos, PP, PSOE, CIU... Es calderilla en comparación con el desfalco al que se ha sometido a las arcas públicas por el rescate a la banca, más de sesenta y seis mil millones de euros, miles de millones de euros a fondo perdido. Esto hecho, construye el mayor robo en la historia de España al Contribuyente, con sus terribles consecuencias para el estado del bienestar, porque ha supuesto recortes en sanidad, educación,…   » ver todo el comentario
Mucho más injusto es que puedan declarar los beneficios con precios de transferencia en paraísos fiscales y otras practicas éticamente dudosas.

Pero sí, el iluminado que permite desgravar prejubilaciones con sueldos de 3000 al mes mientras contratan por 1.200 que cotizará para pagar esa pensión
ERRÓNEA: que no pagasen impuestos no fue por deducciones, sino por bases imponibles negativas de años anteriores. Se parece, pero no es lo mismo.
Ahhhhhh ¡Dios! en todo my deber como ciudadano... Voy a descansar gente, buenas noches.
Está todo atado y bien atado.
si les apuran al sector bancario... ¿qué va a pasar?

si a pesar de comsiones, gastos,... claúsulas y todo lo que nos sacan... (y lo que se quitan como en éste caso), están temblando.......... ¡¡¡WTF!??

¿qué cojones pasa con los bancos en éste país? que con todas las facilidades y cosas a favor que tienen..... no tienen una posición fuerte, que no les haga temblar a la mínima??
los autónomos que defraudan!!! dice el meneante medio
vamos aver si los bancos son unos hijos de puta porque la peña se queja de que no han pagado impuestos ? son unos hijos de puta no ? que vais a decir que falta dinero para sanidad, vale falta, os dais cuenta de que según esa lógica unos putos ladrones finanacia la sanidad y que tu y las salud de los tuyo depende de si unos hijos de puta pagan sus impuestos, HOLA, TU SALUD DEPENDE DE UN BANCO, HOLA como es el sistema de salud independiente y para la gente si su financiación depende de la gran…   » ver todo el comentario
Ahora al gobierno que se lo permitió se llama deducciones...? Putos ladrones antiespañoles.
Está claro que el sistema lo sostenemos los imbéciles de siempre.
Esto es otra pata del rescate de la banca privada que algunos por aquí niegan.
tiene su logica, las empresas que pierden dinero no pagan impuesto sobre las ganancias, si el impuesto de sociedades es un porcentaje de los beneficios y estos son cero, pues blanco y en botella
Notición, empresas con bases imponibles negativas no pagando impuestos de sociedades.

Irrelevante, incluso más que eso... Noticia completamente absurda.

Noticia que saca ese medio para alimentar la ira y alegrarle el día a sus seguidores.

Sería recomendable que antes de sacar las antorchas ante cualquier noticia os informárais bien. Con este tipo de meneos nacen los argumentos cuñaos.
#36
-claro, porqe una ferretería se puede deducir la adquisición de activos tóxicos, y cobrar a 18 años porqe una ferretería supera el tope establecido.
-un punto interesante es ver cómo la operación popular les ha permitido ahorrarse impuestos. Negocio redondo, porque toda esa operación apesta. Naturalmente, los clientes qe tenían fondos en el popular son los qe han perdido
-después de estar dando la vara con lo importantes que son los bancos del ibex para la economía está bien saber que no…   » ver todo el comentario
las empresas del ibex son parásitos
Es el sistema, si eres rico te va bien.
comentarios cerrados

menéame