Hace 6 años | Por SrPotatus a diariodeizquierda.com
Publicado hace 6 años por SrPotatus a diariodeizquierda.com

Al comprobar el ascenso meteórico del independentista Partido Quebequense en los años setenta, los bancos más emblemáticos de Canadá se esfumaron tras dar aquel primer golpe de efecto claramente politizado, el llamado “coup de Brink’s” de abril de 1970, cuando nueve furgonetas blindadas de la empresa de seguridad Brink’s, llenas de billetes de 1.000 dólares canadienses, salieron de la sede histórica del banco Royal Trust y no pararon hasta llegar a Toronto. En los siguientes diez años se destruirían 50.000 empleos en el sector bancario.

Comentarios

j

Banca pública !

sotillo

#1 El dinero se queda con los beneficios de la banca pública y las deudas las pagan los ciudadanos

D

#1 No hemos aprendido nada...

falconi

Ala, pues que a las naciones las gobiernen los bancos ya de manera directa, y sin subterfugios. Al menos, nos libraríamos de tanta teatralización y mentiras, y sabríamos a quién nos enfrentamos sin caretas. La banca privada es una lacra que se desenvuelve al margen de la Ley, que se alimenta de la sociedad, y no se ajusta a los parámetros democráticos.

z

Se les va un poco la pinza con el articulo aparte de que no parecen muy fiables sus fuentes, como cuando hablan de que la caja de ahorros crea Ubisoft, cualquiera que entienda de Juegos sabe que Ubisoft es una empresa francesa (lo ha sido siempre), con estudios de desarrollo por todo el mundo.