Hace 6 años | Por manuen a euribor.com.es
Publicado hace 6 años por manuen a euribor.com.es

Las entidades españolas pronostican que los criterios de concesión de préstamos a hogares se endurecerán “ligeramente” en el tercer trimestre del ejercicio, mientras que esperan que las condiciones de financiación a empresas se mantengan estables para este periodo. Así se desprende de la Encuesta sobre Préstamos Bancarios publicada este martes por el Banco de España, que muestra que los criterios de aprobación de préstamos en España se mantuvieron estables en todos los segmentos durante el segundo trimestre.

Comentarios

pepel

Corran y animense a pedirlos ahora, antes de que se cumpla la amenaza.

c

#2 Llevan 10 años sin vender y no se han planteado bajarlos de precio. Para eso está la SAREB.

D

#6 La SAREB presumía que tenia 10 años para liquidar el stock, y yo ya dije en su momento que esperaría para comprarme uno. roll

La realidad ha dado suficientes hostias para que particulares, inmobiliarias y cajabancos vayan dándose cuenta de su realidad, por ejemplo, el reality shock del Popular, quienes seguían pretendiendo vender viviendas a 3000 €/m2

c

#7 Ya, no te darán esa oportunidad. Las viviendas las venderán regalarán a fondos buitre a precio de saldo (Botella Style). Tú podrás pagar sus alquileres de 800 euros mensuales o comprárselos a "precio de mercado", de "su mercado", por supuesto.

D

#8 Eso es lo que les gustaría, como que no hubiera burbuja y que los chiringuitos financieros fueran creibles.

Como dice la definición mas arcaica de la economía: deseos infinitos, recursos (realidades) finitas

Por ejemplo, Eurovegas era el robo del siglo del PP, el pelotazo de los pelotazos, y al final tuvieron que aceptar a regañadientes que entre la burbuja y la quiebra de Caja Madrid, ni tenian quien pusiera el dinero ni quien comprara las viviendas roll

autonomator

Que den conciertos

D

Pues nada, bajarán más aún los precios de los pisos

D

#1 Hablas como un neoliberal en lo económico. Un keynesianista diría que los acreedores tardarán años en notar su perdida de poder adquisitivo, y entonces "pincharán" la burbuja.

Personalmente creo que la racionalidad de las personas se reduce a: "¿me gusta el piso? ¿El banco me da el dinero?", por lo que si los "chiringuitos" financieros dejan de dar créditos, la peña deja de comprar.

Por otro lado, la misma mecánica la tienen quienes vende las propiedades, así que cuando lleven un par de años sin vender la vivienda se plantearán bajarla de precio...

Tratándose de la vivienda creo que hay que ser mas keynesianista.

sotillo

#1 Pues a mi me gusta que la banquera me la ponga dura