Hace 5 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por bonobo a lainformacion.com

La banca ha elevado el precio de las hipotecas hasta máximos de 2016. El motivo principal es que las entidades están repercutiendo sobre el cliente el coste de tener que asumir el impuesto de Actos Jurídicos Documentos (AJD), cuyo pago fue atribuido al prestamista por un Decreto-Ley de Pedro Sánchez tras los vaivenes judiciales respecto a este gravamen. La banca ha elevado el precio de las hipotecas hasta máximos de 2016.

Comentarios

D

No puede ser, Sánchez lo hizo todo bien para que fuera la banca la que pagase el impuesto.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/07/midinero/1541589466_749475.html
Aunque claro, viendo como ha gestionado la salida de Franco del valle...

D

#1 A ver cariño, una cosa es que el impuesto lo pague la entidad financiera y otra la oferta que esa entidad financiera hace al cliente.
Por supuesto que si tus costes aumentan, los repercutes al cliente.
Otro tema es que aumentar los precios reduce la demanda, el efecto distorsionador de los impuestos que jode a todos.

D

Así que un negocio le intenta cargar a su cliente todos y cada uno de los gastos en los que se ve inmerso para funcionar, desde el sueldo del último portero hasta la ORA de los coches de empresa cuando van de viaje, pasando por... todo (poned lo que queráis, me da lo mismo: también se lo intentan cobrar a los clientes).

No sé cómo nadie se puede sorprender por ello, de verdad.

m

#5 Te sorprendería saber cuanta gente, sobre todo de izquierdas pero no toda, piensa que puedes cargar a las empresas con impuestos y costes sin que estos vayan a trasladarlos a los clientes o sin que tenga un efecto negativo en la economía.

D

#6 No, no me sorprendería. Estoy muy cansado de verlo.

Ese terríble juego de balanzas de "necesito cobrar impuestos para ser justo" y "no me puedo pasar cobrando impuestos o mato a la gallina de los huevos de oro" no suele ser muy apreciado en algunos sectores.

b

Que chorprecha!

lainDev

Nadie se lo esperaba

c

Mmmmm


ING ahora mismo euribor+1.11%.

Si, es mas alto que hace unos meses. Realmente pensais que es por eso? Revisemos la evolución en Europa...

D

Pues sí, los cambios en la ley hipotecaria tienen y seguirán teniendo esta repercusión... Subidas de impuestos e intereses por parte de los bancos para contrarestar los pagos.

http://blog.firmax.es/ley-hipotecaria/