Hace 8 años | Por Arc a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Arc a vozpopuli.com

Las entidades se muestran dispuestos a aumentar el número de viviendas sociales que se vienen destinando al Fondo Social de Vivienda, conscientes de que esta es una medida estrella de las futuribles alcaldesas de Barcelona y Madrid. Hasta la fecha sólo se han acogido 1.465 familias, con lo que aún hay 4.535 pisos vacíos.

Comentarios

Dab

#5 Y aunque los pisos no pertenezcan al banco. El parque de vivienda de protección oficial debe movilizarse para los desafortunados hasta que recuperen la capacidad de tener una vivienda pagada por sus propios medios. Y ese parque es de ayuntamientos y de comunidades autónomas.

D

#11 Es que siempre tendría que haber un parque de VPO en alquiler para quien no pueda pagar precio de mercado. Por un lado sería beneficioso para las familias con pocos ingresos al evitar que se fueran a la calle y que vieran degradada su autoestima (además ¿quién contrata a alguien que vive en la calle?) y por el otro le vendría bien a los ayuntamientos entre lo que se ahorrarían en servicios sociales y lo que sacarían por los alquileres.

unaqueviene

#5 Mientras Blesa, Rato y otros tantos más no es que estén en la calle, sino cómodamente en sus mansiones en vez de en la cárcel.

noexisto

"Tímido cambio", "predisposición a aumentar"... que es El Confidencial/Voz Populi, pasad bastante del titular

xaxo.xaxin

Y digo yo, lo van hacer solo en Madrid y Barcelona porque gobiernan ellas en caso de que hagan alguna medida en contra suya o en toda españa?.....

D

¿Los bancos no habían suscrito tambien un código de buenas prácticas propuesto por el gobierno, y que decía que no habría más desahucios hipotecarios?
Que cachondos estos banqueros, como les gusta vacilar a la gente.

blanjayo

¿Pero de verdad o lo van a hacer como el PPSOE cuando prometen algo?.

D

Un poco de cosmetica nunca viene mal.

D

No me creo que hayan reaccionado tan rápido y que, por tanto, sea una consecuencia de ese efecto.

D

#2 Sigo sin creérmelo. No sabes lo a bote pronto que se deciden las cosas, no sólo en los bancos, sino en gran parte de los estamentos de este país.
Y no digo que no lo tuvieran previsto, pero no me creo que sea tan de hoy para mañana. Una cosa son las previsiones y otra, muy distinta, llevar a cabo estas previsiones.

D

#3 En cualquier caso, aunque creo que ya vienen barajando este escenario aunque sea en sus pesadillas, de momento sólo han dicho que están dispuestos a estar abiertos a plantearse... Vamos, que no han hecho nada y sólo están lanzando globos sonda.

perrico

Al final la medida de no permitir desahucios va a salir gratis.
Si se puede.

h

Si de verdad alguien se cree que los bancos toman decisiones en dos días y luego además se las cuentan a Vozpopuli es que está flipando. Esto es otra paja de Vozpopuli en base a esto:

Peticiones que la banca está dispuesta a abordar. "Estamos dispuestos a aumentar el número de viviendas sociales que se vienen destinando al Fondo Social de Vivienda (FSV)", aseguran varios representantes del sector financiero a Vozpópuli

¿Representantes del sector? ¿Han hablado con el señor de la ventanilla de su sucursal? ¿Tienen linea directa con los Botín? ¿Se han reunido los consejos de administración de algunos de los mayores bancos del mundo de urgencia para poder responder al intrépido reportero de Vozpopuli?

nemesisreptante

Pisos baratos para los que no tienen dinero para podamos seguir inflando los precios de la gente que vive de alquiler (y que gracias a tener que pagar ese alquiler) tampoco tienen dinero. Al final los bancos no van a ser tontos.

D

Los bancos acojonados!! Que se jodan!!

T

Yo lo veo como un nuevo acto más de nuestras élites extractivas contra la clase trabajadora, hace tiempo que se planteó que llegaríamos a este escenario.

La gente apegada al poder han dado pelotazos con la construcción, con primas a renovables, con servicios públicos privatizados a dedo y el nuevo negocio es el negocio de la pobreza.

La banca tiene muchísima vivienda sin darle salida, pero es que además fondos de inversión los últimos años se han hecho con muchos pisos en bastantes malas ubicaciones sin ninguna aparente explicación, hasta ahora que todo va cuadrando. Esos pisos van a ser pisos sociales de alquiler pagado por el contribuyente, será dinero que sude el trabajador y vaya directamente a la cuenta de estas élites vía cuotas de alquiler. La existencia de millones de pobres sin formación, sobre todo porque muchos los hemos importado los últimos años a sabiendas que no había sitio para ellos ni eran integrables en nuestra sociedad (por sus características y por las de nuestro país), justifica que el trabajador ceda aún más tributación.

Mi opinión que ojalá me equivoque, es que ni va a haber expropiaciones a estos inversores, ni se va a dificultar que esta gente haga ingeniería fiscal aunque se ponga de moda el "que paguen los ricos", ni trabajadores mileuristas van a verse beneficiados por estos programas sino al contrario (tendrán que hacer más esfuerzo fiscal porque ahora están por encima de la media).

D

Es muy sencillo, ahora quieren alquilar pisos que tampoco son suyos, pues la mayoría de las hipotecas fueron titularizadas. Así que, qué mejor que alquilar lo que no es mio antes que se den cuenta los inversores extranjeros de las hipotecas titularizadas que son los auténticos propietarios.
Esas fincas cuyas hipotecas fueron titularizadas, son fácilmente expropiables y las protestas, se harán a los grandes bancos financieros y a las agencias de calificación.