Hace 3 años | Por --243576-- a ultimahora.es
Publicado hace 3 años por --243576-- a ultimahora.es

Melilla y Galicia se han situado este lunes a la cabeza como los territorios con un mayor porcentaje de inmunización de su población, con cifras superiores al 80 por ciento de las dosis recibidas de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer ya administradas, mientras que la Comunidad de Madrid sigue a la cola, con el 25,2 por ciento. Baleares se sitúa como la segunda comunidad autónoma que menos dosis ha administrado, con el 36,2 por ciento de las vacunas recibidas (4.652 de 12.840), sólo por delante de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

Ze7eN

#16 Vamos, que la noticia es sensacionalista porque omite información.

D

#16 no es cierto ni es sensacionalista. La remesa llegó la semana pasada como puedes ver en estos artículos:

https://m.europapress.es/illes-balears/noticia-ibiza-recibe-martes-nueva-remesa-vacunas-975-dosis-20210105123145.html

https://www.mallorcadiario.com/mallorca-recibe-4875-vacunas-covid-tercera-remesa

Y aún así, sigue sin vacunar los domingos.

Todo muy correcto.

Ze7eN

#16 El comentario de #29 era para jolete qué después de referirse a mi me ha ignorado para que no le pueda contestar.

Ergo

Hoy en vacúname : Baleares va perdiendo.
#0 (puede que vaya mejor en la comunidad este envío)
Rel: Galicia lidera la vacunación contra el Covid entre las comunidades españolas/c8#c-8

tiopio

En vez de titular que Madrid es la primera comunidad que menos dosis de la vacuna ha administrado, vamos a distraer con Balerares.

D

#3 no es una distracción. Creo que tienes +100 noticias sobre Madrid y las vacunas en MNM y 0 sobre Baleares

thirdman

#3 Madrid no es el centro del universo

D

#3 Mira que no haberte pedido permiso para hablar de otra cosa que no sea Ayuso... clap

Shuquel

#27 No te enfades, sólo interpreto que dices que se pueden quedar aislados como con el butano y por eso digo que no se van a quedar 21 días aislados.

Ze7eN

#30 La campaña de vacunación empezó el 28 de diciembre aproximádamente, es decir, hace 15 días. La segunda dosis de esas primeras vacunas debe administrarse a los 21 días, es decir, dentro de 6 días, de lo contrario, no habrá servido de nada. Es normal que el Govern, al no haber recibido todas las dosis, reservara la mitad por si acaso, se llama previsión. ¿Ves descabellado que las que tenían que llegar esta noche se pudieran haber retrasado 6 días más con aeropuertos y puertos cerrados por el temporal? Yo no lo veo descabellado, y me parece fantástico que hayan sido previsores con esto. No va de dos días. Hoy, una vez recibidas las dosis, ya se puede vacunar. Si a partir de hoy ese número de vacunaciones no aumenta, es cuando habrá que criticarles.

Shuquel

#31 Vale, tenían que haber puesto entonces 6420 vacunas, es decir unas 458 vacunas al día. Y no han sido capaces de hacerlo. Con 46 sanitarios te sale a 10 al día, a 1,25 a la hora. Visto así creo que se podía haber hecho.

Ze7eN

#35 No se de donde sacas los números, pero han puesto el 72% de las vacunas previstas, no me parece mal número teniendo en cuenta las circunstancias. Solo hay 4 comunidades con mejores números

1. C.A. Melilla 82,79% 832
2. Galicia 81,00% 30.418
3. Asturias 79,86% 17.843
4. C. Valenciana 74,60% 45.674

Shuquel

#36 En la noticia pone que recibió 12840 dosis, la mitad 6420, entre 11 días desde que se recibió es a 458 al día.
Si las otras comunidades hubieran tenido que poner la mitad de las que les mandaron hace tiempo que ya las hubieran puesto.
Es decir tenía que hacer la mitad del trabajo y aún así no ha sido capaz de ponerlas todas.
Si yo tengo que correr 100 metros y tú 50, me imagino que para cuando yo lleve 60 tú ya habrás hecho los 50 que te pedían. Y si no es así es que no has corrido lo suficiente.

Ze7eN

#37 Si las otras comunidades hubieran tenido que poner la mitad de las que les mandaron hace tiempo que ya las hubieran puesto.

Afirmación totalmente falsa y pretenciosa. Igual deberías echar un vistazo a estos números actualizados:

12. Canarias 49,19% 13.607
13. Aragón 46,38% 10.998
14. Navarra 46,14% 5.468
15. Extremadura 42,82% 9.303
16. País Vasco 41,46% 13.103
17. Murcia 40,34% 10.361
18. Baleares 36,23% 4.652 *
19. Madrid 25,20% 24.897

De nada

Shuquel

#38 Me acabas de dar la razón.
Si todas las comunidades hubieran hecho como Baleares y reservar la mitad por si acaso hubieran puesto más que Baleares.

Igualmente me parece que éstas que has mandado también lo han hecho fatal y son unos ineptos por no haber vacunado ya al 75%.

Ze7eN

#39 No, tendrías la razón si hubiera sido así, pero no lo ha sido, no han reservado la mitad porque en su caso no lo necesitaban. Simplemente no han vacunado ni a la mitad de la población.

Shuquel

#40 Pero es que Baleares teniendo que hacer la mitad que los demás ha hecho menos. Es que teniendo que poner la mitad que los demás no lo ha hecho. Te mando la mitad de deberes que a los demás y no los haces. Haces menos que los que tenían el doble de deberes.

D

#41 y lo mejor es que el gobierno balear prometió vacunar de 500 a 1000 personas al día desde el 26 de diciembre.

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/12/26/1225521/vacuna-coronavirus-baleares-vacunara-500-1000-personas-dia.html

Ze7eN

#14 Gobierna alguien con dos dedos de frente, no como vosotros, y que ante el hecho de no haber recibido las vacunas, reservaron la mitad por si las moscas. Informaros un poquito y dejad de hacer el ridículo.

Baleares, la segunda comunidad que menos dosis de la vacuna ha administrado/c16#c-16

s

#20 Ojalá reservara la mitad, solo han puesto el 36%

Ze7eN

#32 Lo que significa que han puesto un 72% de las previstas y le convertiría en la quinta comunidad autónoma que más ha vacunado. Como cambian los números ¿verdad? Venga, a la cueva@suzy.

s

#33 y aun así es la segunda que menos vacunas pone de las que recibe. jajja.

D

antes de decir nada ¿aquí quién gobierna? ¿se les puede criticar o son de los intocables?

s

#13 Al parecer nadie, si alguien gobernara se estarían poniendo las vacunas.

Ze7eN

#23 Joder, eso si es irse por los cerros de Úbeda. Menuda huída hacia delante para no reconocer que has metido la pata hasta el fondo. No se trata de no confíar en un Ministro, se trata de que vivimos en una isla y hay un temporal que afecta al transporte por mar y aire: Se acaba el butano en Mallorca en plena borrasca Filomena

Supongo que también será culpa del Ministro de sanidad.

Shuquel

#25 Me estás diciendo que en 21 días no van a poder llevar las vacunas? Si no pueden hoy podrán dentro de una semana o va a estar la isla incomunicada tres semanas?
No he dicho que sea culpa del ministerio de Sanidad, de hecho el cumple su parte llevando más vacunas.
Si han reservado la mitad es porque no se fían de Sanidad.

Ze7eN

#26 Me estás diciendo que en 21 días no van a poder llevar las vacunas?

¿Dónde he dicho eso? Creo que necesitas empezar a aprender a leer, informarse, pensar por si mismo y sobre todo debatir, Alejandro. Hasta luego.

Ze7eN

Esas dos noticias son del 5 de enero, hablan de la tercera remesa (4.875 vacunas), que no es la última, y son del mismo día y una de ellas del mismo medio que te dice que, aún así, no se han recibido todas las que corresponden.

La que yo te enlazo, esta, es del 11 de enero, y si habla de la última remesa.

Un poco de por favor.

Shuquel

Qué desastre de gobierno

D

#2 el balear? Sin duda

Shuquel

#4 De ése habla la noticia.

Ze7eN

#2 #4 Que desastre de gente que no se informa, como vosotros: Baleares, la segunda comunidad que menos dosis de la vacuna ha administrado/c16#c-16

M

#2 si, que pena que ya no esté Jaume Matas!

Shuquel

#12 La pena es el tiempo que se está perdiendo para frenar la pandemia por unos ineptos. No entiendo que Asturias vaya como un tiro y otras comunidades tan mal.

Ze7eN

#15 ¿Que ineptos? Si no habían llegado las vacunas y había que reservar la mitad para la segunda dosis, A ver si el inepto vas a ser tú por no informarse.

Shuquel

#19 En la noticia pone que ha puesto el 36,2%. Si reservan la mitad es porque no confían en la palabra del ministro de Sanidad. Y eso es peor todavía

c

Y en Madrid en qué ocupan su tiempo?

n

Están más en otras cosas como prohibir el castellano con el beneplácito del Gobierno de Pinocho Sánchez del PSOE.

D

#1 Cuéntanos más

Ze7eN

#1 Si en vez de dedicarte a escribir gilipolleces propias de tu extremismo ideológico te dedicaras un poquito a informarte, no harías tanto el ridículo: Baleares, la segunda comunidad que menos dosis de la vacuna ha administrado/c16#c-16

Amperobonus

#1 Pero si no tienes ni puta idea, no sé para qué te metes, Manolete