Hace 3 años | Por Ze7eN a diariodemallorca.es
Publicado hace 3 años por Ze7eN a diariodemallorca.es

El Govern aprobará el próximo lunes el cierre de bares, restaurantes y grandes superficies comerciales durante dos semanas. Estas últimas solo podrán vender productos esenciales como alimentación o parafarmacia. La decisión se adopta al determinar la Conselleria de Salud que los rebrotes se deben en gran medida a las concentraciones de personas.

Comentarios

tul

mas medias tintas, asi no van a parar nada, hasta que no se planteen cerrar todo lo no esencial seguiremos subiendo en numero de afectados.

L

#3 Hasta que no cierren los colegios, las medidas actuales van a servir de poco.
"Los alumnos de la isla han retomado este viernes las clases después de que la conselleria descartase posponer el inicio a pesar de ser la comunidad con la segunda mayor incidencia de coronavirus."
https://www.google.es/amp/s/www.mallorcadiario.com/mvc/amp/noticia/563806/?espv=1

tul

#6 los cincuenta y pico mil muertos de marzo les han sabido a poco y estan dispuestos a superarlos.

lainDev

#6 Yo no sé porque criticais tanto los colegios si es donde menos se contagian. Y encima si cierran los colegios muchos niños acabarán en casa de los abuelos, porque los padres tienen que seguir trabajando, eso es así. Al final la mayoría de los contagios son en reuniones familiares, y ahí aunque se pongan mil medidas la gente se las puede saltar fácilmente.

D

#3 ¿Y cómo mantenemos a la gente de lo no esencial si se han privatizado las grandes empresas públicas que aportaban muchísimo y no tenemos industria ni investigación suficiente para ello?
Somos un país de playa, coches y ladrillos y los únicos interesados en cambiar el modelo son los de Podemos, el resto apuestan por el patadón y p'alante.

¿Y cuánto tiempo? Porque si paras todo 3 semanas (para que los que están infectados lo pasen), no te servirá si luego a pinochos y papadillas no les meten auténticos multazos.

tul

#12 muy facil, persiguiendo el fraude fiscal y evitando que los corruptos se lleven el grueso de las ayudas europeas.

D

#13 Eso es a largo. Implicaría que la gente dejase de hacer el imbécil (votar al ppsoe, c's y vox) para que apoyasen a partidos que buscan dotar más a la justicia, Inspección de trabajo... Y para eso hay que convocar oposiciones.

p

Lo que no puede hacer es decretar que se cierren los bares y cuando la policía encuentra uno abierto con 30 personas en 50 m2 las manden a su casa para que propaguen el virus.

Deberían declarar el bar en cuarentena y no dejar salir a nadie hasta que ésta finalice.

lainDev

#5 Yo me conformo con que les multen a todos. Lo tuyo no lo veo viable lol como van a pasar 10 días ahí? en un bar? lol

p

#10 ¿No quieren estar en un bar? Pues toma bar.

M

#0 es solo en Mallorca cambia el titular o es errónea

D

Yo no quiero meter el dedo en la llaga ...

Pero con solo cerrar los bares se me antoja incluso suficiente

Yo he visto bares con gente hacinada dentro pero el problema gordo son dos cosas, la ventilación en sitios pequeños y que van sin mascarilla

En los grandes centros comerciales dudo que haya el mismo número de contagios que en los bares ni de lejos

Pero que vamos, yo el grave problema veo sobretodo en sitios interiores con mala ventilación y sin mascarilla...bares y casas de familias pero aún peor bares si juntas personas de distintos grupos familiares

El confinamiento es ideal claro pero a veces solo sirve para matar moscas a cañonazos no se puede pasar de confinamiento a bares con gente sin mascarilla ....

pilarina

#1 Exacto, yo veo a gente que al entrar en el bar se quitan automaticamente las mascarillas como si en el interior del establecimiento hubiera magicamente, un espacio libre de virus

sleep_timer