Hace 10 meses | Por remontanim a cadenaser.com
Publicado hace 10 meses por remontanim a cadenaser.com

El exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias lanzó una acusación muy dura y directa este lunes en Hora 25: "Hay tres territorios donde hay tres fuerzas políticas que están diciendo 'con Podemos, no'. Son Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña". Una afirmación que señalaba directamente a Más Madrid, los Comunes y Compromís y que Joan Baldoví, candidato de esa última formación a la Presidencia de la Generalitat el 28-M, ha desmentido en Hoy por Hoy: "Rotundamente no. A mí me sorprende que el señor Pablo Iglesias sepa el contenido de las neg

Comentarios

Doisneau

#4 Pero lo mas curioso de todo lo que dices es que Pablo demostro saber retirarse tras sus malos resultados en Madrid hace cuatro años. Y ahora vemos todo este circo cuando el palo ha sido aun mayor que entonces y el ya no esta involucrado en politica. Es muy extraño, la verdad.

KoLoRo

#23 Es que debería de callarse y no hablar por nadie. Simplemente se dedica a intentar salvar a su señora y le va como le va... que dicen hoy A y a los 10 minutos es H o Y...

Lo mejor, es que se retirara del todo y deje de meterse donde no debe, por que da vergüenza ajena. (visto desde fuera)

aironman

#45 Un hombre inteligente no dice las burradas que ha dicho a lo largo de estos años y sobre todo no las dice en público, o en redes sociales.

Mucho hablar de lo importante del programa, pero a día de hoy seguimos sin tener un mecanismo real para comprobar si efectivamente ese programa se ha implementado y cuál es el grado de implantación.

d

#79 Una persona puede ser muy inteligente (como es el caso de Iglesias) y cometer errores garrafales (como es el caso de Iglesias)

Nadie es tan inteligente que sea perfecto, ni nadie tan sabio que no ignore la mayoría de las cosas.

Incluso Einstein se equivocó enormemente incluso dentro de las teorías que ayudó a parir. No entendió la cuántica pese a ser uno de sus padres y la cago con la constante cosmológica pese a ser el creador de la relatividad general

Iglesias tiene el activo de la inteligencia y la oratoria.
Le pierde el ego y la soberbia.

b

#45 Montero la mujer más odiada de España? Tienes alguna estadística que lo corrobore?
Si fueses mujer opinarias distinto.
Y antes de criticar mis palabras, por favor, compruébalo por ti mismo preguntando a tus amigas.

Condenación

#23 "Demostró saber retirarse" después de decir que no lo haría.
Pero bueno, con voluntad siempre hay forma de transformar lo que haga Iglesias en virtud.

D

#23 a mi modo de ver no es extraño. Él está a otras cosas donde este tipo de movidas ayudan.

Battlestar

#23 Eso de que "demostró saber retirarse", Más bien se fue escocido. El tio decidió dejar la vicepresidencia para presentarse como candidato en un lugar donde las encuestas daban una clara ganadora pensando...qué se yo se pensaba

mudito

#4 PI es de estos que considera a su partido como su juguete, su criatura de su propiedad, y si no es para él y con sus reglas, pues para nadie.

Al final va a quedar tan tan mal que los que se queden no van a poder reflotarlo ni de coña. Más o menos lo mismo que UPyD o Ciudadanos.

#23 Para no estar involucrado en política y aparentar estar retirado, está en micrófonos todos los días, hablando de temas de los que se supone ya no tendría que decir nada (¿Podemos no tiene portavoz propio?)

o

#4 mejor un partido que solo tenga una voz, a mí no me parece mal que discutan, lo único que mi discusión sería sobre el programa y no sobre los nombres pero se ve que por mucho que quieran cambiar las cosas también quieren tener asientos, y no solo Irene

d

#40 todos los partidos discuten y mucho sobre programa y sobre listas. Pero lo hacen en sus órganos internos.

No en Twitter ni en las teles.
Desde que Yolanda inició su proyecto, esto ha sido un circo.

Iglesias intentando presionar desde los medios.

No ayuda.

kotomuss

#4 Falta de definición política y dogma. Causa y consecuencia de su éxito y fracaso.

d

#54 hay mucho que contar sobre Iglesias.
Ha tenido grandes ideas o otras desastrosas.
Ha conseguido grandes gestas y cagadas épicas.
Ha comunicado como nadie,con discursos emocionantes y llenos de razón y puños a los corruptos, y ha tenido discursos lamentables que han desactivado a la gente
Ha llegado más lejos que nadie en su espectro politico, ha sufrido una persecución inhumana personal y familiar,
sigue siendo una mente brillante, pero con un ego descomunal

Podemos ha llegado a si fin.
Fue un instrumento para cambiar el país y ahora está roto. Hay que sustituirlo por otro instrumento nuevo que continúe el trabajo.

cromax

#4 Iglesias es un lastre ahora mismo, pero casi es el menos malo de lo que queda de Podemos porque el resto están quemadísimos.
Veo lo que conozco de Aragón y no se me ocurre ninguno ni para ir de último suplente.
Se han terminado apuñalando entre sí y la gente más válida ha terminado huyendo por piernas. Triste pero es así.

d

#80 si. No se como esperan que la gente se sienta identificada con su proyecto.
Están en posturas academicistas de a ver quien tiene más razón en sus teorías, pero son incapaces de ser un referente para la gente que tiene que votar.

Esto no va de tener razón sino de ganar votos. pero no se enteran.

F

#4 Solo quedan 3 días para saber si en España pasará como en Madrid solo porque quieren mantener 2 sillones

G

#4 Me llama la atención que nadie destaca cómo se están ahora mismo frotando las manos Feijóo, Ayuso y compañía.

Diría que Sánchez incluido (si no el que más).

Ese es el resumen final de todo este guirigay que se está montando.

Y bien lo saben los protagonistas.

A

#4 Lo de la cúpula de Podemos es tremendo. No son capaces de reconocer absolutamente nada, ni con la hostia electoral que se han dado. Están totalmente desquiciados con el tema de los medios de comunicación y no reconocer error alguno ni la situación tan mala que tienen frente al electorado.

En vez de dar un paso atrás, por el bien de las ideas, por evitar que haya un gobierno de derecha y extrema derecha, prefieren no abandonar esa posición de negación pero que caigamos todos con ellos.

De todas maneras, si al final deciden presentarse por separado, la hostia va a ser mucho mayor que en las autonómicas. Yo mismo y gente que conozco los votamos en mayo por mero cálculo electoral, pero ni de coña vamos a repetir.

b

#4 Es curioso, la Historia no está siendo dura con Aznar, que metió al país en una guerra sin motivo (reconocido por él mismo) que dejó medio millón de muertos. Y ahí sigue, dando lecciones de ética en todas partes.
El problema es sencillamente que unos pueden cometer errores y otros no.

sauron34_1

#4 y no te escama ver a medios de comunicación, incluso los claramente escorados a la derecha alabar a Yolanda y suplicando la desaparición de Podemos? No nos la estarán colando con esto de Sumar?

sonix

#12 se supone a formaciones, y no ha personas, si uno esta con delitos de corrupción se puede vetar sin vetar a la formación.

Ferk

#22 Por suponer se pueden suponer muchas cosas.

Como que por ejemplo, ambas formaciones están totalmente dispuestas a ir juntas, pero cada una tiene sus propios vetos en cuanto a que personas deben estar en según que puestos. Y eso de facto acaba resultando en vetos mutuos, aunque se refieran a las personas.

Aperitx

#53 En mi pueblo tambien se llama vetar.

t

#57 Pues en tu pueblo habláis mal.

y

#53 Si no conoces la diferencia entre ser comentarista político y mangonear (que es lo que hace Iglesias)... roll

Pd: Puedes votar si quieres este comentario también negativo.

b

#62 Venga vale.

D

#53 De la R.A.E.
Liderar:
Dirigir o estar a la cabeza de un grupo, de un partido político, de una competición, etc.
Vetar: (2ª Acepción)
Prohibir o impedir que una cosa se haga.

Si no entiendes el titular que pones tienes un problema. Es normal que después de la descomposición a nivel nacional de Podemos no les dejen liderar, para que no hagan más daño, han conseguido muchas cosas y muchas muy buena, pero la dirección esta descomponiendo el partido.

Findopan

#78 ¿Podemos no puede estar en Sumar si no es liderando las listas o que?

Harkon

#82 No, es que no le dejan ni entrar en las listas o los relegan a posiciones imposibles de conseguir, eso es vetar.

Findopan

#83 Un partido político es algo más que sus listas, eh.

Harkon

#84 Pues díselo a baldoví que parece que así lo piensa, según tú no habría problema entonces enq ue podemos encabezara la lista porque "Un partido político es algo más que sus listas"

ah, ya, ahí sí importa la lista, ya, pues eso, la lista de "schordinger" que depende de quien vaya en cabeza importa o no?

Findopan

#91 Que manera de retorcer las cosas ya me dirás tú con que interés. Partes de una base equivocada, he dicho que es mas que sus listas no que no sea sus listas, lo habitual es que quien haya tenido un mejor resultado vaya más alto en las listas (no te olvides que resultado = apoyo ciudadano) y quien ha tenido un peor resultado vaya más bajo ¿O hay que darle más puestos de visibilidad a quienes han perdido el apoyo de los votantes? ¿No es eso un poco contradictorio con el tema de votar en si mismo?

Por otro lado si Podemos cree que no darles puestos altos en las listas es equivalente a vetarles deja muy claro que es lo que les interesa realmente, pero esto se lo hacen ellos solos. Si consideran que no liderar las listas es una línea roja para integrarse vale, pero que no digan que les excluyen los demás, están tomando sus propias decisiones como partido, no son víctimas de nadie.

Dovlado

#82 Considerando que es la fuerza hegemónica de la izquierda y la que tiene más diputados en el Congreso no se entendería otra cosa.

D

#82 No, Pablo no quiere ir de segundo, su apuesta en Madrid lo dejo claro o gano o me voy a patalear y meter cizaña desde dentro.

D

#78 Liderar no quiere decir dejar a 0, pueden ir los 3 primeros de Compromis y el cuarto de Podemos, has visto la lista propuesta?¿ De todas formas te vuelvo a decir, después del descalabro de Podemos en la Comunitat Valenciana es normal que no lideren nada, ha pasado de 8 disputados a 0, hoy en día es más una carga que una ayuda.

Harkon

#94 Spoiler, lo que más consiguió Baldoví yendo con Podemos en su mejor resultado de 72 escaños fueron 4 escaños, esos que rápidamente sacó del partido que le consigió esos 4 escaños para tener grupo propio y manejar una dotación extra de dinero para luego perder 3 escaños en las siguientes elecciones

Eso me estás diciendo que Baldoví ponga 3, para conseguir 2 y Podemos cero porque no va a sacar más de 45 escaños ni de coña, ya, ahám a todo lo que me estás contando

Dovlado

#74 Busca Mentir a ver que sale.

ÚltimoHombre

#53 Será en tu pueblo, pero eso no es vetar, es que cada uno quiera poner a los suyos primeros, lo cual es normal, también Podemos querrá hacer lo mismo, de hecho, esa es la negoción que hay actualmente. Aquí todo el mundo quiere poner a sus amigos en primera fila.

Y que Pablo ya no tenga incidencia en Podemos, eso ha dicho por ejemplo: "Si no hay acuerdo, yo creo que la gente nos corre a gorrazos" qué raro que un tertuliano diga que a él también le corren a gorrazos, por qué será, solo está opinando

Pedro_Bear

#93 si Podemos va después de Madrid, Cataluña, y Valencia, sale en el puesto 40 de listas.

Harkon

#93 porque obviamente es de Podemos como lo soy yo, no es cargo alguno, al menos él dice de que partido es, no como la Asque-Rosa Quintana que le mete bien la lengua en el culo a Fakejóo pero luego debe de "abstenerse" según tú, eh?

yemeth

#53 ¿Liderar es vetar a los que no estén en el liderato?

Que las fuerzas más votadas en Madrid y Valencia con diferencia quieran liderar las listas en estos territorios tiene bastante sentido, ¿no te parece?

¿O habría que poner al frente a alguien de un partido que se ha quedado fuera del parlamento autonómico?

o

#53 que exijan unas condiciones no significa que estén vetando a nadie. En todo caso si esas condiciones no son aceptadas podría considerarse que se verán a si mismos.

t

#53 Si Compromís vetará a Podemos estaría exigiendo que Podemos no participara en la coalición pero no lo ha hecho. Simplemente ha pedido los primeros puestos de la lista. Y es normal ya que en las recientes elecciones sacó cinco veces más votos que Podemos.

Dovlado

#12 El titular también podría ser:

"Baldovi miente sin pudor: Nunca compromis ha vetado a nadie"

o

#25 pensé que fue vicepresidente lol

Ahm y no dejar dormir a pretty

obmultimedia

#25 Pablo va donde le invitan a participar de forma fija o excepcional. Es lo que hacía antes de meterse a político.
con la diferencia de que ahora ademas tiene su propio espacio.

b

#25 Es verdad. En cambio quienes tienen cargos políticos desde hace 30 años, como Feijoó por ejemplo, son tenaces bienhechores.
Con Podemos siempre se desata la fiesta de la hipocresía.

Doisneau

#13 #24 Lo mas gracioso es su insistencia en que "solo tiene un puto podcast" y que luego pasen estas cosas.

T

#13 Ahora que se dedica a la televisión podemos decirle que no se meta en política como hacen Ana Rosa, Griso, Ferreras... Estos nunca se meten en política. A ver si PI toma nota y deja de tocar los güitos.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#2 si no sino

cubaman

#15 Gracias 😊

nemesisreptante

#2 no se que pintará Irene en la negociación de las listas de la Comunidad Valenciana, vaya obsesión y pesadez que tenéis con ella.

D

#26 me suena haber leido en algun lado que ella quiere una buena posicion. En Madrid no la quieren en las listas. Igual han intentado negociar en Valencia

Dovlado

#2 Es que es aún peor. Vetar a personas. A figuras de la izquierda que han dado la cara por un mierdecilla que como mucho representa a una CCAA.

En fin, que se vaya a la mierda.

Si siguen tocando los cojones Podemos va a terminar yendo en solitario y este caballo de Troya del P$0€ que llaman Sumar Restar va a marcarse un Mas Errejudas 2.0.

https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/

ÚltimoHombre

#5 No creo que le sorprenda, pero lo dice para que públicamente se sepa quién maneja los hilos, por si alguien tiene alguna duda.

redscare

#5 Pero entonces Iglesias sabe el contenido o no? Porque si no están vetando a nadie, Iglesias esta equivocado y no conoce el contenido de las negociaciones. Pero si a Baldovi le sorprende que Iglesias sepa el contenido, es que SI están intentando vetos.

Baldoví intenta quejarse de una cosa y de la contraria a la vez, lo cual huele a podrido.

pip

#37 no sé lo que sabe o no sabe Iglesias, pero es muy ingenuo pensar que no está al tanto de todo lo que se mueve en Podemos. Obvio que lo está.

redscare

#41 Por supuesto que lo sabe. Por eso me parece mucho mas creíble Iglesias. Ademas Podemos esta usando a Iglesias para dar leña mientras pueden decir 'no, no, si nosotros no hemos dicho nada, ha sido Pablo y el ya no es de Podemos'. No es mala maniobra para nada.

b

#37 Baldobi habla con sutileza, como corresponde. Sin señalar a nadie, sin acusar ni insultar a sus posibles socios politicos. Si eso te huele a podrido es que estas en un ambiente muy toxico.

Baldovi dice, te lo traduzco, que Pablo Iglesias haría mejor en calmarse y dejar que los que SI ESTAN EN POLITICA tengan una negociacion tanto ruido mediatico; y les da el mismo recado a los representantes de PODEMOS q asisten a esas negociaciones.

redscare

#77 Baldovi lo que hace es mentir. Que os parezca bien a los que no podéis ver ni en pintura a Podemos ni a PI es otro tema.

RamonMercader

#77 anda, un meneante que no interpreta todo lo que lee literalmente ybes capaz de leer entre lineas. Voy a pedir un deseo

Condenación

#5 Supongo que es una forma eufemística de decir que está molesto porque Iglesias vaya aireando y seguramente influyendo conversaciones en las que no pinta.
Y sí, Podemos lleva haciendo esto desde que nació. En todas sus negociaciones han usado la estrategia de "transparencia" (es decir, de chivar las cosas secretas que les convienen) para descarrillar las estrategias ajenas y presionar. No son fiables en absoluto. Ponerse a hablar con ellos es arriesgarse.

pip

#18 es que esa es la clave, cada puesto en al lista de un partido hay sangre y fuego, cuesta muchísimo de confeccionar: hay que pagar favores, tejer alianzas internas...
Los partidos dedican muchos meses por no decir todo el tiempo a posicionar a la gente en las listas. No es tan sencillo quitar a una gente para meter a otra, nada facil de hacer en tan pocos días.

T

#19 Van a ser listas con muy pocos premios. Y los candidatos se meten de tortas para estar lo más arriba posible . Una suerte de los juegos del hambre.

J

#19 #28 #52 #68 El problema es que ya tenían las mejores opciones de las listas acordadas excluyendo a Podemos. Han demostrado un comportamiento más propio del PP.uy de izquierda no es evitar a las bases en unas primarias.

bitman

#19 Van a quedar ante sus electorados como verdaderos hipócritas que sólo buscan pillar sitio, podrían plantearse decidir por sorteo quién entra y quién sale: rápido, expeditivo e igual de injusto para todos, pero con la garantía de tener una solución común.

o

#19 "nada facil de hacer en tan pocos días"

y no me extrañaria q ese fuera el plan de Sanchez, adelantar elecciones para no dar tiempo a la izquierda a negociar alianzas

pip

#68 sí lo es. Las encuestas dan más escaños al PSOE yendo por separados que juntos. Y aún falta que el PSOE haga campaña fuerte por el voto util. Es lo que mejor explica que no haya esperado siquiera a septiembre, porque el verano es inábil para muchas cosas pero serviría para negociar.

t

#68 "no me extrañaria q ese fuera el plan de Sanchez, adelantar elecciones para no dar tiempo a la izquierda a negociar alianzas "
Que va, no creo, será casualidad. roll

F

#18 Pues vale, enhorabuena, si necesitas decir todo eso para votar al PSOE tranquilo adelante, los demás estamos a otra cosa, desde la pureza no se pueden cambiar las cosas, hay que poner votos y escaños encima de la mesa, si crees que podemos aun lo hace pues tu verás pero creo que eres el único que queda, si estás mas tranquilo votando al PSOE pues muy bien, mejor eso que a un partido mas extinto que vivo para poder criticar desde el sofá de tu casa sin aportar mas que bilis.

J

#34 No he dicho que yo vaya a votar al PSOE, ha w mencionado antes otras alternativas, la primera Podemos.

troll_hdlgp

#18 "actualmente no me representa ninguno, unos porque nunca me gustaron y otros porque han optado por la deslealtad y el ir a por las poltronas"

Esa frase se puede aplicar a todo el arco político.

D

#18 quienes no se quieren soltar de la poltrona son precisamente Montero y compañia lol Parece que tienen mas derecho a ella que Sumar roll

J

#51 No Sumar tiene ya repartido excluyendo a Podemos, no confundamos, por eso nunca quisieron ningún método de elección por las bases, primarias. Que muy democráticos ni de izquierda no parecen estos chicos de bien.

o

#18 pienso como tu. Sumar es otro partido de egos vanidosos, aqui-mando-yo. No muy diferente a como Pablo Iglesias y su ego negoció con otros partidos. Cometen el mismo fallo q Carmena q decidió crear su propia plataforma y perdieron las elecciones (elecciones q probablemente hubieran ganado si Carmena e Iñigo no hubieran hecho el paripé). Yolanda está haciendo algo parecido a Carmena

Por mi parte PSOE nunca. Nos han traicionado, son un partido del sistema, menos malo q el PP, pero unos traidores.

Podemos deberia ser la plataforma para unir la izquierda. No crear nuevas plataformas cada elecciones, repartiendose los puestos egoisticamente y aislando a otros.

Parece q en los líderes de la izquierda nunca pueden ceder por el bien de la causa común

t

#66 "Podemos deberia ser la plataforma para unir la izquierda."
Eso no es posible desde que Iglesias y su entorno convirtieron Podemos en su cortijo privado y purgaron a los disidentes (con el voto de los afiliados en Vistalegre, felices con la deriva personalista, al parecer).

J

#66 Tienes razón se trata de PPSOE. Yo quiero votar a Podemos no a otros que se apuntan de tales maneras. Si no puedo votar a Podemos, me decanto por votar a los independentistas de izquierda donde se presenten. ¿Y si no hay esa opción en mi circunscripción?
Porque a Sumar ni lo pienso.

cromax

#18 ¿Podemos regala votos? Lo siento pero ese es un análisis que casi suena a broma.
A ver, que es un partido que ha quedado en lo testimonial. No tiene tan apenas diputados autonómicos ni concejales, son perfectamente irrelevantes. Cuanto antes asuman esa realidad mejor.
Y las puñaladas se las han dado solitos y encima con luz y taquígrafos y una prensa que ha estado encantada de exhibir sus miserias.

J

#85 Cuando concurrió con Compromiso por primera vez. Compromis se separó de Podemos antes del nombramiento de sus cargos electos. Antes de empezar, y no había divergencias, simplemente Convergencia se aprovecho del empuje de Podemos y traicionó antes de empezar el juego político.

b

#18 Te doy la razón en casi todo excepto en una cosa.
A veces hay que taparse la nariz y votar al menos malo, o a quien tenga boletos de desalojar a la derecha.

G

#3 Me da la sensación que mejor que "Sumar", este movimento habría que llamarlo "Disolución definitiva de la izquierda en el panorama político español hasta llegar a la irrelevancia más absoluta, otorgando a la extrema derecha el gobierno del país en bandeja de plata".

El cruce de acusaciones que esta gente se está haciendo mutuamente, está llegando al esperpento más caricaturesco que te puedes echar a la cara.

Pensar en un gobierno con esta amalgama de egos, es pensar en un cataclismo de dimensiones inimaginables.

t

#86 En España no hay extrema derecha. Ni Vox, ni PP son extrema derecha, ni derecha extrema (como dice Pedro Sánchez).

p

#3 Baldoví tiene mucha menos credibilidad que Pablo Iglesias. Ya jodió la relación con Podemos para poder ser el amo del gallinero, y lo hará las veces que haga falta.

b

#3 Pues cuando una negociación fracasa,la gente suele mirar a quien la está liderando,que en este caso es Yolanda Diaz.
Pero obviamente sale gratis señalar a Pablo Iglesias.

a

#10 y Pam de vicepresidenta. Ministra del chocho rebelde

Manolitro

#20 Yo si meten a Echenique y María Sevilla les voto

Varlak

#1 No sabía que se habia presentado nadie como sumar a las elecciones

carakola

#7 No sé el grado de oficialidad, parecía un experimento. No salía Sumar en la papeletas pero sí bien grande en los carteles y noticias. No ha salido bien.

SpanishPrime

#9 ¿Viste también el Sorpresa Sorpresa de Ricky Martin?

i

#48 buen zasca lol

s

#48 Lo curioso es que ni en Madrid, ni en Cataluña, ni en Valencia ha servido de nada el apoyo de Sumar. No han subido nada apreciable y mas bien han perdido gobiernos.
Creo que en esas condiciones tampoco está la cosa para ponerse tiquismiquis.

Sobre Baldoví, creo que Compromís sacó más diputados cuando se presentó la primera vez con Podemos. El resto de las veces no ha sabido llegar tan alto. Supongo que están cómodoso así.

SpanishPrime

#48

clavícula

Que alguien le explique a Pablo Iglesias que no es lo mismo "un jarrón chino" que "un jarrón de los chinos"

HASMAD

Qué pena, de verdad. Para el votante de izquierdas todo esto es desolador. Saber que hay 15 partidos que coinciden en el 95% del programa y que lo único que les separa son los sillones y el dinero es como para quemar todo y dar vueltas en círculos.

Al votante de a pie le va a dar igual de quién ha sido la culpa y quién tenía razón. Si no hay unidad, la responsabilidad recaerá en todos los dirigentes.

kotomuss

#49 Ken te ha puesto en la encrucijada de votarle a él o al precipicio y lo sabes.

HASMAD

#55 Antes voto al PCPE que al PSOE.

kotomuss

#76 Vas a comer Vox

#49 El votantes de izquierdas sera votante de izquierdas pero no conoce a la izquierda. No te suenan las purgas, los pioletazos, los fusilamientos de grupos rivales y esas cositas

C

#61 Existen personas de izquierda que son anti-Marxistas.

t

#49 "a y que lo único que les separa son los sillones y el dinero"
Te parecerá poco.
Para algunos es lo más importante, como se está viendo.

Lamantua

Pablo Iglesias llena MnM hasta la bandera. lol lol lol lol

Siento55

Pues mal hecho. Deberían exigir que se aparten Irene Montero, Ione Belarra y Echenique, como mínimo. Si ellas no se dan cuenta de que ya han hecho lo que tenían que hacer y que ahora sobran y son un lastre que resta más que suma, alguien debería obligarles a que lo asuman. Está muy bien intentar salvar el ego y la reputación de ciertas personas, pero no a costa del partido y con unas elecciones en juego.

Que se vayan, y si no lo hacen por voluntad propia, que alguien las eche. Si su imagen está deteriorada, no tienen derecho a arrastrar a toda la izquierda. Lo siento, pero hay cosas más importantes que ellas y su imagen. El tiempo dará y quitará razones, pero ahora sobran.

p

#33 ¿Cómo podríamos saber si deberían estar o no? ¿con primarias quizá?

Siento55

#89 El problema es que no hay tiempo, hay que decidir ya.

p

#92 Sí, pero presumir que la gente no quiere a los que hasta ahora han sido líderes, teniendo en cuenta que las dos campañas donde Yolanda Díaz ha estado como referente de la izquierda han sido dos debacles, es mucho decir.
No quisieron primarias, y eso que Podemos llevaba pidiéndole a Yolanda desde octubre que pusiera en marcha "lo que fuera".
Si ahora toda la idea es "que se aparten los de Podemos", lógicamente se presentarán por su cuenta.

Siento55

#95 A mí no me parece tan lógico. Lógico me parece lo que hizo Pablo Iglesias, darse cuenta de que ya alcanzó su máximo, que ya hizo todo lo que podía conseguir y que era el momento de dejar el turno a otros.

Requiere honestidad y humildad, mucha altura de miras, es complicado encontrar esas cualidades, pero es lo que deberían hacer Irene y cía. No es posible que crean que todavía pueden darle la vuelta al tablero, y menos en 50 días, si con sólo recordar las consecuencias de la ley del sólo sí es sí ya nadie les va a escuchar, ni a ellas ni a nadie que vaya con ellas. Es algo que se ve y se siente sin primarias.

A Yolanda Díaz se le puede achacar malos resultados electorales, pero no tan atribuíbles a ella personalmente. De hecho, es de las políticas mejor valoradas.

p

#99 Es la política mejor valorada en su ministerio, con el apoyo indestructible de Podemos. Y lo es sin haber conseguido, ni tan siquiera, un ley laboral parecida a lo que prometieron. En Andalucía sólo consiguió malos rollos. Y en las municipales todavía peor, no apoyaba a su propio partido.
No quiso hacer primarias y conseguir una organización que estuviera con ella. Ha preferido intentar que se aparten los de Podemos.
Para mí, mucho deben cambiar las cosas para que recupere algo de credibilidad como líder de la izquierda.

A

#89 Las primarias ya las has tenido en las elecciones, ¿qué más primarias quieres?

elsnons

A todes las de podemos son Calimero nadie me quiere nadie me comprende, que se pinten el casco de lila a lo mejor así.

j

Sólo hay tres territorios que no quieren a Podemos?

Trabukero

#8 Que raro que no meta a Andalucia, por aquí tambien les han cogido tirria, en las municipales no iban con la coalición de izquierdas.

Aperitx

No los han vetado pero están negociando bilateralmente compromis y sumar. (y quedan 3 días)

Condenación

Está claro al menos que Iglesias está bien empeñado en conseguirle un carguito a su concubina.

s

#60 ¿Consideras respetuoso llamar "concubina" a la pareja de alguien?

Condenación

#70 No están casados, ¿no? Además, describe bastante bien ese toque de patrocinio que tiene la carrera de Montero, y el nepotismo de Iglesias. Sé que puede sonar ofensivo, pero es bastante preciso para lo que quería describir.

Harkon

claro es que ana rosa, vicente valles, griso, teradillos, inda, ferreras, etc, no "mangonean" (vuestro cerebro) solo dan "su opinión"

Baldovi es facha

redscare

A quien va usted a creer, a mi o a sus propios ojos??, añadió Baldoví.

AntiPalancas21

#98 Que les da miedo todo, ya han hecho limpiezas varias veces a sus criticos, ahora solo les queda hacer limpieza propia.

p

#100 A mí, particularmente, eso no me importa. Me importa qué quieren hacer y como. Pero dejé hace muchos años de votar a IU por que eran incapaces de negociar nada. Sólo conseguían o ceder todo o no ceder nada y no contar.
Errejón y Baldoví, por ejemplo, todavía son menos de obligar al PXXE a nada de nada. Así que, para mí, se necesitan perfiles de Podemos.
Sería absurdo que se retirara del todo el único partido que ha conseguido algo en cuarenta años.

io1976

El problema no es Podemos, es la posicion de la lista en la que van los candidatos.

AntiPalancas21

Esta rabioso porque a la Montero no la quiere nadie ya.

p

#64 ¿has pensado porqué YD nunca ha querido primarias con Podemos? A ver si lo que les da miedo es lo contrario.

AntiPalancas21

#90 Que es lo contrario, que le mande a tomar por alli ella o al revés que sea el que la mande a tomar aire fuera de Galapagar, por eso no permiten ningunas primarias ni criticas.

p

#96 Perdona, no entiendo tu comentario. ¿quieres explicarlo un poco?

bitman

Sea como sea, a Podemos y a Sumar se les acaba el tiempo para decidir si van juntos a las próximas elecciones y ya van tarde. A río revuelto, ganancia de pescadores...

Krapp

Pablo, Pablito, Pablete como no pudo con la derecha, ahora con la izquierda se mete.
A fin de cuentes Roures el amigo de los jeques, lo tiene en nómina.

1 2 3