Hace 4 años | Por --542291-- a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por --542291-- a elnacional.cat

Cuatro personas han perdido la visión de un ojo y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a un total de 579 heridos por todo Catalunya durante la última semana de protestas y disturbios, según ha informado la consellera de Salud, a Alba Vergés. En declaraciones en RAC1, Vergés ha explicado que de lunes a viernes el SEM había atendido a 565 personas y este sábado se sumaron 14. De estos heridos, cuatro han perdido la visión de un ojo, después de que se haya confirmado que así ha sido en el caso de una persona...

Comentarios

D

#5 *Quería decir coche en vez de casa, creo que nadie ha perdido la casa (más que para escapar un rato)

D

#2 La policía nacional es española cuando conviene y cuando no, es policía a secas. Si es para tirar de las orejas al consejero ya son los mossos.
El nazional es así. Puro fascio.

M

#9 #2
Igual que la justicia. Es justicia española a veces, y justicia a secas otras veces.

D

#2 Inclúyele que en 6 dias de movilizaciones bastante mas violencias que las del 1 de octubre, ha habido casi la mitad de heridos. Algo falla en las cuentas del 1-O...

D

#12 Aunque los heridos del 1-O ya sabemos qué tipo de heridos fueron.


Wir0s

#2 Ni a la española tampoco, hablan simplemente de "policía"

¿Cual es el problema exactamente?

D

#15 Española, Marlaska, pelotas de goma... Nada dirigido, no. Si un marciano, o un independentista -que viene a ser lo mismo- lee esta noticia, los mossos ni estuvieron ahí, cuando el grueso de las intervenciones las ordenó el gobierno nacionalista. Ese es el problema.

fareway

El balance de las protestas debería incluir también a las fuerzas de seguridad. Luego van cantando "prensa manipuladora..."

D

Hasta los huevos estoy de los vándalos y sus llantos.

hermestrek

La violencia provoca daños, quien pensara que iban a poder tomar y destrozar parte de la ciudad como han hecho muchos de los vándalos de estos días sin que la policía actuara es un iluso. Datos de Francia (país republicano y democrático) en junio de este año por las protestas de chalecos amarillos:

"23 personas han quedado cicatrizadas; cinco han perdido una mano; una, un testículo; otra, su sentido del olfato y una docena de manifestantes" han sufrido otras lesiones graves. Las últimas cifras de mediados de mayo del Ministerio de Interior registran 2.448 manifestantes heridos y 1.797 agentes de las fuerzas del orden heridos."

D

A ver para cuando una noticia objetiva y realista de elnazional.cat
Quizá 2020 sea el año?

Para un lector de este panfleto perder un ojo es materializar lo que ya era un hecho: están ciegos.

D

#3 En 18 meses tendrás la primera.

D

Alguna referencia del hombre muerto el lunes?

D

#6 No interesa en la revolucion de las sonrisas

BM75

#6 #16 Si buscas, encontrarás muchas.
Aena y la embajada francesa desvinculan la muerte de un turista en el aeropuerto con las manifestaciones y el bloqueo
https://diario16.com/aena-y-la-embajada-francesa-desvinculan-la-muerte-de-un-turista-en-el-aeropuerto-con-las-manifestaciones-y-el-bloqueo/

D

#25 Le dio el infarto de camino a la terminal caminando bajo el sol y portando las maletas. Lo evacuaron en helicóptero porque la ambulancia no podía pasar, como cada vez que los nazis cortan carreteras.

Obviamente no ha sido una muerte directa, pero ha sido una muerte provocada por los terroristas.

BM75

#26 Sí, aún me das más la razón:

el Diario de Tarragona ha señalado que fue evacuado en helicóptero hasta el aeropuerto de Bellvitge porque era la forma más rápida de llevarle al hospital, y no por los bloqueos y cortes que había en la entrada. Señalan fuentes consultadas a este medio que ante una situación de semejante gravedad y urgencia, se habría procedido cualquier otro día de la misma manera.

En ambulancia hubiese tardado más.
Es lo que pasa por no leer.

D

#27 Claro, yo cuando pido una ambulacia me mandan un helicóptero, lo normal.

BM75

#28 Vaya, sabes tú más que los que atienden la operativa de emergencias del aeropuerto.

Vivo cerca de Palau-solità. Hace unas semanas un helicóptero aterrizó en una zona de casas para evacuar una mujer con un infarto. Si, se hace. Otro ejemplo:

https://amp.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2019/08/02/evacuan-helicoptero-vecino-marin-sufrio/2149143.html
La ambulancia del 061 con base en Bueu acudió de inmediato al centro de salud a recoger a un médico y un ATS y al mismo tiempo se movilizó al helicóptero, que aterrizó poco después en la explanada de la lonja

D

#29 https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/sucesos/20191016/471025600927/embajada-francia-desvincula-protestas-muerte-turista-el-prat-aeropuerto.html%3ffacet=amp

Ese artícilo que tú enlazas hace eco de noticieros panfletarios independentistas. Ni la embajada ni el SEM han confirmado nada.

BM75

#30 Si es así, en ese punto rectifico. Faltaría más, reconozco mis errores, y no huyó hacia adelante. Lo colaron en muchos medios.

Tampoco hay evidencias de que pasara lo contrario. Y muy hábil tu cambio de tema para no tener que reconocer nada de la operativa de emergencias. Fuere cómo fuere, en helicóptero llegó antes y es un protocolo habitual. Un tema no tiene que ver con el otro.

D

#31 Cambio de tema no, es que te inventas cosas. Dos ambulancias fueron a socorrerlo, y como no podían sacarlo recurrieron al helicóptero.

treu

Hay que reconocer que los medios y la campaña de los partidos lo han conseguido , Catalan/independentista = malo.

La noticia del policia herido = pobre, que se recupere ,etc ( yo tambien deseo que se recupere)
Noticias de gente herida, que pierde el ojo o el testiculo: mofas, risas, como si todos fueran terroristas o hubieran hecho vandalismo.

D

#11 Yo creo que el mensaje conseguido, y real, es el de Independentista = tonto pastoreado.
Que no es sinónimo de catalán, por más que insistáis algunos.

treu

#19 confirmas lo que digo, si el herido es poli es un "estamos contigo" si es alguien que pierde el ojo " que se joda" , ya haces un juicio directo de quien es esa persona.

D

#23 Por supuesto. Porque conozco la función de cada uno y lo que hacían ahí. Unos destrozar la convivencia, otros evitarlo.

ur_quan_master

Este es el objetivo de las movilizaciones: buscar mártires inmolados en pos del independentismo.

Los policías heridos o los ciudadanos de a pie afectados no cuentan.

M

Y miles de catalanes hasta los huevos.