Hace 3 años | Por --642375-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --642375-- a youtube.com

Joe Lippo baja el tren de aterrizaje atascado del avión de Scott Gordon desde el techo solar de un automóvil conducido por Jim Moser por una pista en el aeropuerto de San Agustín en 1985.

Comentarios

D

Como molaban los 80.

jminusculla

#20 puedo distinguir perfectamente a Ricardo Tubbs al volante , y a Sonny Crocket asomado por el techo

D

#41 Precisamente en vientos cruzados andaba pensando.

D

#42 aparte piensa en qué avión es, esa Piper con un diedro alar positivo como ese, es tan estable como una mesa de roble

D

#43 Ahí ya me has perdido lol

D

#47 el diedro es el ángulo que forman las alas, si tiene forma de V visto de frente es positivo, y ofrece estabilidad en vuelo, si es plano o incluso en forma de V invertida no ofrece tanta estabilidad, algo que en algunos aparatos es un requisito, como en los aviones militares, que deben poder virar muy rápidamente. La mayoría de aparatos de aviación civil lo tienen positivo por esa razón , en especial las avionetas de aviación general.
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngulo_diedro_(aeron%C3%A1utica)

D

#47

Que la punta del ala está más arriba que el encastre en el fuselaje (que el ala "tira" p'arriba desde el fuselaje a su punta)

Pelotas de acero Joe en acción.

D

#24

Sobre todo en un avión que no la tiene ....

skaworld

#30 #31 Todo aeroplano debería tener una palanca roja con un cartelito en primorosas letras doradas que pusiese "Funny moments generator"

D

#34 algunos la tienen, pero en otro color, para despistar

p

#46 Eso es el llenado de la caldera, no me cuentes milongas.

r

Estaban locos los 3...

Y el coche debería ir cerca de 100 km/h, porque supongo que el mínimo de velocidad en configuración de aterrizaje será cerca de 50 nudos...

D

#40

Posiblemente un poquito más ... 70 nudos o así para no complicarte, unos 130 kms/h, vamos, que tienes aproximadamente de 30 segudos a un minuto (muy optimista eso, que el coche tiene que frenar) dependiendo del tamaño de la pista.

HimiTsü

Pocas veces se ha visto una cosa igual.
Peero... por lo visto aquí hay a quien esa proeza le parece carente de merito y de enjundia para ser portada de un medio tan riguroso.
Ciao, Scott. Ciao Lippo.

D

La pericia del piloto (de la avioneta) es impresionante

arturios

Los SAT's de antes si que eran buenos servicios técnicos, ahora le atendería un robot.

noexisto

No sé si se subió antes (2012) pero el karma está para tirarlo. Bravo por la ayuda!

D

#45

Puedes intentar la "Cobra" pero yo no doy un duro por ese avión y a esta altura.

D

#51 No tengo mucha idea de aviones, pero esa avioneta tiene pinta de ser demasiado estable como para hacer nada que se le parezca mínimamente...

sorrillo

Si se puede bajar con la mano con esa facilidad parecería que cuando toque tierra puede volver a plegarse con la misma facilidad.

V

#10

Artillero

#19 pues van a ir apretados... 😂 😂

#19 lol lol lol lol Dios mio...creo que esto esta penalizado lol lol lol

Jesulisto

#27 Como alguien me reporte me veo strikado

c

no es un avión, es una avioneta

D

Preparado

OriolMu

Siguiente nivel es bajar con la mano el tren de aterrizaje de un Learjet 45

Bley

Que tíos más duros había en los 80.

D

La verdad es que un avión vale dinero, y a nadie le apetece aterrizarlo sin una de las ruedas y que acabe el avión para tirar, pero jugarse la vida de un tercero de esa manera?

D

Esto es mas viejo que el cagar. Lo vi hace porron de años.

D

#14 concretamente del 85

garfius1

Seguro que legalmente se les puede empapelar a todos con multas y sanciones hasta terminar el librito.

Pero MUY BIEN!

k

De pelicula

S

pues como la avioneta diese un frenazo por alguna razon, con la helice ahi el tio ya se puede despedir del brazo o de algo mas

skaworld

#1 ¿Frenazo en el aire?

S

#2 #5

Hangdog

#2 Yo con la Oppressor en el GTA hago hasta derrapes en el aire

Caresth

#2 Hombre, yo lo he visto en un documental en la tele. O tal vez era Hot Shots.

D

#2 no es el caso de ese avión, pero si se invierte la hélice en vuelo vas a experimentar algo parecido, que no igual. Ha habido algún caso, hace poco MauricioPC en youtube recreó uno en concreto:

skaworld

#16 Siempre estaré a favor de los valientes, pero meter la reversa en medio de un vuelo eleva la categoría...

D

#16

Sabes que no todos los aviones pueden invertir motores ¿verdad? Y que ese en concreto, no lo tiene.

D

#29 eso es justo lo que digo, que no es el caso de ese aparato, que por cierto hace unos pocos años estuve por trabajo en la zona de La Cerdanya, y en el aeródromo tenían uno de estos, que alquilamos para dar un paseo, aunque el más chulo de todos era un Pilatus Porter que empleaban para paracaidismo

kumo

#53 Los ultraligeros tienes esos paracaidas, en las avionetas normales no es tan frecuente. De todas maneras, si tienes que usarlo, estás jodido.

#16 Depende del aparato, el paso variable de hélice no lo equipan todos. Y de llevarlo habría que ver hasta qué ángulo.

D

#2 No se llaman frenazos, no se si turbulencia aplica a este caso, pero definitivamente es muy difícil mantener el avión tan estable a esa altitud y que un cambio de velocidad/altura no le abra la cabeza.

D

#32 a esa altura aplica el efecto suelo, y salvo condiciones de viento cruzado no debería ser problemático si el piloto no es un manta

GamusinoAtomico

#2 #1 parece absurdo, pero no lo es tanto. Los aviones pequeños suelen tener paracaídas balísticos, que son paracaídas para aviones de poco peso. De todos modos, abrirlo a esa altura sería catastrófico.



Había una escena curiosa de una peli de la misma época, Los Dioses deben estar locos, la 1 o la 2, que lo usaban.

D

#1

¿Cómo das tu frenazos en el aire?

D

#5 Él no se; yo, pisando a fondo el inexistente pedal de en medio

Jesulisto

#11 Que fino hiláis... lol

Dikastis

#11 Eso no se, pero el golpe que le da la rueda en cuanto se libera no debió ser pequeño lol

#11 lol lol lol lol Muy agudo

Varlak

#1 Nah, como mucho derraparía