Hace 3 años | Por --643263-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --643263-- a 20minutos.es

El precio de la gasolina y del diésel no baja de la misma manera que lo hace el coste del petróleo por el aprovisionamiento que hacen las gasolineras

Comentarios

Imag0

Porque son unos hijos de puta.

p

#2 Quienes?

sleep_timer

#2 Bueno, pues ya estaría...

Lxcrew

#2 correcto

D

En mi caso porque hace mes y algo que no arranco el coche.

D

#3 eso venía a decir yo.

D

#4 creo que somos muchos.
No he ido ni a arrancarlo, cuando esto acabe me veo llamando a la asistencia en carretera porque me he quedado sin batería.

D

#6 yo porque lo necesito para ir a hacer la compra y al menos hace dos jueves funcionaba pero no tengo fe para la siguiente vez.

d

#3 tienes que arrancarlo y moverlo por cuestiones de mantenimiento.

Yo tengo el supermercado a menos de 500 metros, pero voy a la compra en coche una vez cada dos semanas.

sleep_timer

#3 Arráncalo un ratito que te quedas sin batería, hamijo.

O

Leed con voz de Matías Prats:
"Algunos se lo están llevando crudo".

x

#18 Eso valdría si comparas con gasolina y diésel y una circunstancia que redujera drásticamente el consumo de diésel.

Vaya, si algo parecido ya pasó.

x

Porque también baja la demanda.

x

#12 No si la bajada no responde al mercado sino a causas externas.

Fibrizo

#17 Un ejemplo real, ha bajado el precio del lechazo porque el principal cliente que son los restaurantes ya no consumen (por causas externas). Por lo contrario ha subido la demanda de otros productos y ha subido su precio.

Priorat

1) Porque es falso lo que dice el titular: https://datosmacro.expansion.com/energia/precios-gasolina-diesel-calefaccion/espana

2) Porque nadie, que yo sepa, compra petróleo. Compra gasolina y diésel. Y para comvertir petróleo en gasolina hay un proceso que cuesta lo mismo sea caro o barato el petróleo.

Kantinero

Bueno ayer llene deposito por 45€ unos 12 menos que de costumbre

vviccio

¿Es la herencia que nos dejó Zp?.

D

Ya salió varias veces por aquí esta noticia y similares, siempre es lo mismo. Los carburantes están gravados con altas tasas de impuestos, el 50 por ciento o Más de su precio final, lo cual estrangula los márgenes provocando que su precio de mantenga en épocas de baja demanda y se eleve exponencialmente en tiempos de escasez.
Te ahorro un click.

d

#9 eso no puede ser el motivo real.

Supongamos que:
Día 1: Produccion A impuestos B% precio C
Día 2: Produccion A' impuestos B% precio C'
Día 3: Produccion A impuestos B% precio C'

El día 1 y el día 3, la producción es la misma, los impuestos son los mismos, pero el precio es mayor el día 3.

La única diferencia entre el día 1 y el día 3 es que el día 2 la producción fue más baja, y por eso el precio subió.

Si el precio dependiese solo de producción e impuestos, el día 1 y el día 3 el precio debería ser el mismo.

D

Porque es SU mercado, 'amijo'.

F

Se llama cártel y ya lo han hecho en otras ocasiones: https://www.eleconomista.es/energia/noticias/6508016/02/15/Competencia-desvela-correos-entre-petroleras-sobre-el-pacto-de-precios.html

Como siempre la multa cuesta menos que lo que ganan.

D

¿Por qué sus trabajadores ganan lo mismo?, ¿o no tiene nada que ver?.

D

#30 ¿Qué pasa con febrero?

J

Como siempre, cuando sube el petroleo automáticamente sube el precio de la gasolina, cuanto baja el petroleo lo venden en función del precio de compra... posiblemente si yo tuviera una gasolinera posiblemente haría lo mismo, no estaría dispuesto a vender por debajo del precio al que compré el combustible y aprovecharía para vender ahora con mayor margen para compensar la bajada de ventas. El principal motivo por el que no notamos la bajada de precios es porque no estamos consumiendo.

caraca1

el gobierno cobra un impuesto fijo cada x miles de litros

D

En Venezuela llenas el depósito de combustible con un plátano.



Ahora ya no porque está racionada, creo que 20 litros por coche, hay que tener el carnet del partido, hacer cola y tiene preferencia los milicianos (mil-ancianos), militares, policías y sanitarios que trabajan para el gobierno... pero hay colas VIP que si pagas con dólares tienes la gasolina que quieras, los coches (carros) patrulla, bomberos y ambulancias te venden gasolina en dólares.

D

#10 Qué mierda pinta Venezuela aquí? Dejad ya de intoxicar!!!

D

#24 Pinta que España va por el mismo camino. ¿Echas negativos? ¿Eres un sectario del PSOEMOS?

P

#25 Febrero 2020

D

#10 Atención un tonto y su linde.