Hace 5 años | Por --526496-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a es.noticias.yahoo.com

“Una madre de gemelas aprovecha la baja maternal para dejar a sus recién nacidas al cuidado de otra persona y preparar el campeonato del mundo de cuatriatlón, una disciplina que aúna natación, bicicleta, carrera a pie y piragüismo. Las horas entrenando –mientras a sus hijas las cuidaba otra persona- han dado su fruto y esta madre ha podido viajar a Alemania y colgarse al cuello la medalla de plata”. ¿Les chirría? ¿Les escandaliza? Bueno, pues ha pasado. Pero no ha sido una madre, sino un padre.

Comentarios

manuelpepito

No olvidemos que esto lo ha consentido su pareja. Ellos sabrán como se organizan.
Aparte que esto es un caso puntual.

D

#3 Claro que es puntual, las bajas para cuidar de los hijos siempre se las cogen ellas.

Eso luego tiene consecuencias laborales. Mientras el 100% de los varones que han tenido un hijo consiguen regresar al trabajo y recuperar su anterior horario y jornada a tiempo completo, en el caso de las madres apenas el 55% de ellas lo logran:

https://www.20minutos.es/noticia/2136855/0/hombres-mujeres/maternidad-paternidad/empleo/

manuelpepito

#4 ¿Alguien le ha preguntado a las mujeres si quieren no cogerse la baja? Te hablo de experiencia personal, ninguna de mis amigas con hijos le han cedido la baja al marido y casi todos se lo han propuesto.

D

#5 Estoy seguro de que tus amigas son personas muy sensatas.

Deben conocer muy bien a sus maridos y saben cómo se manejan ellos, tanto con la casa como con los hijos y han decidido lo que era lo mejor para los peques. Es decir, que estén con alguien que se ocupe de ellos.

Quedar bien delante de los amigos diciendo que te has ofrecido pero que tu mujer no ha querido . . . es muy fácil.

manuelpepito

#6 Madre mía eres más fanática de lo que pensabas. Minusvalorar la forma de cuidar a sus hijos por parte de los hombres por el mero hecho de serlo. Lo dicho una fanática.

D

#7

1) A ver, lo de cambiarme el género para fastidiarme no funciona. Puedes seguir intentándolo si quieres pero no va a hacer el efecto que buscas.

2) No tío, no de trata de "minusvalorar a los hombres por el hecho de serlo" no va por ahí.

A nosotros no nos han educado para que cuidemos de los hijos, ni siquiera para que pensáramos que es nuestra responsabilidad. Se suponía que lo nuestro era llevar el pan a casa y lo de los hijos era cosa de ellas.

Simplemente, muchos hombres no saben ni por donde empezar con lo de los hijos porque nunca pensaron que fuera algo que tuvieran que hacer.

manuelpepito

#8 Pensaba que eras tía. Pero vamos tío o tía dices sandeces.

D

#9 Eres super-majo, manuelpepito.

Además, eres una persona muy dialogante.

Tío, ¡¡ No cambies nunca !!

manuelpepito

#10 ¿Que le digo a alguien que piensa que los hombres no pueden criar a sus hijos por ser hombres?

D

#11 Sí, eso es EXACTAMENTE lo que te he dicho.

Veo que me lo pillas todo . . .

manuelpepito

#12 Según tu a los hombres no se les educa para ser padres. Hoy en día a nadie se les educa para ser padres. Y la gente aprende cuando tiene que aprender

D

#13 Claro, por eso CASUALMENTE siempre son las mujeres las que se encargan de los hijos.

manuelpepito

#14 Que la gran mayoría se encargue de los niños es una cuestión biológica, la leche materna está recomendada durante los seis primeros de vida de manera estricta. No es una cuestión ni machista ni educacional. Si el bebé es criado a biberón los padres son igual de aptos que las madres.

D

#15 Estoy totalmente de acuerdo.

Pero si los padres son igual de aptos que las madres eso no explica por qué son las madres, casi exclusivamente, las que cuidan de los hijos.

manuelpepito

#16 Porque si el médico te dice que la leche maternal es lo mejor que puedes darle a tu hijo vas a hacer lo mejor por tu hijo. Y un lactante está todo el día enganchado a la teta, cosa que solo puede hacer la mujer

D

#17 Ahora ya no, hay saca-leches y la leche puede conservarse en la nevera.

Tu teoría se desmorona.

Mejor inventaté otra que a lo mejor tienes suerte y cuela.

manuelpepito

#18 Es un puto coñazo hacerlo con sacaleches, la logística es horrible, mientras te sacas la leche casi no puedes hacer nada más, y si te pones a sacarte leche para un lactante exclusivo estás todo el día sacando te leche. Al final y para simplificar la cosa se queda la madre con el niño para comodidad de la propia madre

D

#19 Vaya, ni siquiera has hecho el esfuerzo de inventarte otra teoría.

Esperaba más de ti.

En fin, qué se le va a hacer . . .

D

Que devuelva todo lo cobrado ilegalmente, mas una indemnizacion a los que no somos padres...

Caresth

Lo que haga en la baja será problema de ella (o él). La coña sería que luego viniese diciendo que no ha podido disfrutar de su niño y que le extiendan la baja. Ahora bien, este tipo de actitudes hará que la sociedad se replantee si hace falta dar tanta baja. Si se ve que la peña se la toma como unas vacaciones en vez de cuidar al bebé, habrá que replantearse si tenemos que pagarles esas vacaciones entre todos.