Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

En Badajoz, la represalia que sufrieron las extremeñas a manos de los fascistas se materializó el 14 de agosto de 1936 en la Matanza de Badajoz, donde en esos días ejecutaron a más de 4.000 personas. Esta tarde se realiza una manifestación para reclamar verdad, justicia y reparación en la ciudad como parte del "Agosto Antifascista". Mañana, el acto de homenaje a los asesinados y represaliados por el golpe militar de 1936.

Comentarios

Shotokax

Recordemos que 4.000 personas es unas cuatro veces más que las víctimas de ETA en toda su historia. Para poner las cosas en su sitio.

#2 es que ahora decir "los extremeños" es enteropatriarcal aunque la mayoría de masacrados fueran hombres. Es una pena estropear temas como este por escribir así.

shake-it

#3 Hola de nuevo. En qué te basas para decir que la mayoría fueron hombres?

Shotokax

#5 hola de nuevo.

Puede que sea un comentario precipitado, pero tengo entendido que la mayoría de los fusilados fueron militares (hombres), políticos (hombres) y campesinos que ocuparon tierras y lucharon contra el fascismo (la mayoría hombres). Me resultaría extrañísimo que fuera al contrario, pero no tengo cifras a mano. Si tengo un rato busco (o si me las puedes aportar se agradece).

shake-it

#9 De hecho he buscado y puede que tengas razón. Muchas mujeres y niños huyeron de Badajoz un par de días antes de la matanza.

Shotokax

#10 cuando se llevan a cabo represalias por parte de militares rara vez mueren más mujeres que hombres, puesto que los que combaten son hombres. Hablo de represalias selectivas, claro. Otra cosa es el Bombardeo de Dresde, por ejemplo.

e

#2

editado:
Tienes razón.

a

#2 no os sentis identificados con extremeñas? pues lo mismo nos pasa a las mujeres con extremeños

GeneWilder

#20 A mí me pasa lo mismo cuando me dicen que soy una persona y no un persono.

Arjuna

#2 las personas extremeñas, ignorante.

T

Pero bien que dicen LOS fascistas.

Qué pu...ñetero asco dan algunos.

GeneWilder

#6 Ya hace un tiempo que es habitual en los hablantes del lenguaje inclusivo utilizar el masculino genérico para lo malo sin sonrojarse.
Edito: #11 ya lo explica.

T

#13 Si lo sé, que no es la primera vez que lo veo.

RoterHahn

#4
Lo que florece es el caciquismo y la subyacente corrupcion jaleada por la derecha en unas tierras eminentemente agricola.

Ainhoa_96

#7 El caciquismo y la corrupción no son, por desgracia, algo exclusivo de la derecha.

D

#11 Me has convencido para negativizarla. Gran verdad.

D

Gracias a estas gentes de izquierdas que no pueden vivir sin la guerra civil de hace casi un siglo, acabaremos reeditándola. La izquierda vive de agitar la bandera del odio día a día, hasta que propicie un nuevo enfrentamiento. Hoy estamos mucho más radicalizados que en la época de la transición. Gracias ZP, gracias Podemas.

D

¿Solo mataron mujeres?

D

A lo mejor eran mujeres con pene, no caigamos en la transfobia

Luitez

he leido hasta las extremeñas. ya no leo mas.
Fin de la cita.