Hace 16 años | Por camachosoft a elbierzodigital.com
Publicado hace 16 años por camachosoft a elbierzodigital.com

Según un estudio realizado por INMETRO (España), las tapas de las latas de bebidas están más contaminadas que los retretes públicos! El estudio demuestra que la cantidad de gérmenes y bacterias que hay en las tapas de las latas es tan grande, que es indispensable lavarlas bien con agua y detergente.

Comentarios

P

Esta claro que es una leyenda urbana, pero pensándolo bien está claro que algo de cuidado deberiamos tener ya que muchos, yo incluido, tenemos la costumbre de beber de la lata como si supieramos que esta esterilizada o algo ...

ahio

#4 Efectivamente. No se ni cuantas veces lo habre hecho, y nunca me ha pasado nada, pero pensandolo un poco, muy higiénico no es. Visto que es imposible saber por donde a pasado y en que condiciones.
Mientras lo leía tenía una lata en la mano y lo primero que he hecho ha sido ir a por un vaso.

D

Ya lo dije yo en el noventa y ocho, ¡pero me tacharon de loco! jajaja, jijiji

pablicius

Esto salió hace mucho tiempo, años. Se refería a que se había detectado que en algún almacén (creo recordar que en algún sitio de Europa central, pero no estoy seguro) el control de plagas no se llevaba bien y había ratones corriendo por encima de las latas.

Decir que TODAS las latas de bebidas están contaminadas es una chorrada como un piano. Lo que hay que hacer para mantener la comida en condiciones lo sabemos todos: limpieza, evitar temperaturas extremas y buenos embalajes. En general creo que en España las condiciones higiénicas en la distribución de alimentos se mantienen decentemente bien. Si algún lote de latas pasa en su canal de distribución por algún almacén poco limpio se ensuciarán, y si le pillan, deberían meterle un paquetón al del almacén, pero eso de que hay que presuponer que las latas, por el hecho de serlo, van todas "más contaminadas que los retretes públicos" es un pasote injustificable.

C

Dios mio, esto lleva siendo leyenda urbana desde hace años y aun hay quien se lo cree..

ahio

#7 Joder, en ningun momento he dicho que le vaya a dar un lengüetazo a un retrete! Ni público, ni privado! lol
Solo he dicho que he ido a por un vaso.
Y ya se, que tenemos un sistema inmunitario fetén, que puede con ésto y mucho mas, pero no por ello dejo de lavarme las manos antes de comer o de cambiarme de ropa interior u otras mil cosas que seguro que hago rutinariamente sin ser una maniática.

#10 Gracias por ampliar la información!

D

#5: No creo que estén puras e impolutas, pero:

a) Prefiero beber directamente de una lata a darle un lenguetazo a un retrete público, diga lo que diga la noticia

b) Salvo contaminaciones chungas, tenemos un sistema defensivo la mar de chulo que debería poder con esas bacterias tranquilamente.

El exceso de limpieza y esterilidad es una de las causas de alergias.

D

#3 tiene mucha razón...

Recuerdo, cuando visité hace años la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada, que las latas almacenadas todavía no tienen tapa superior... que en el proceso se lavan antes de introducirle el refresco y cerrarlas, y a continuación se embalan con plástico que cubre las latas...

Así que difícilmente se podrán contaminar la parte superior de las latas, cuando han sido lavadas y tapadas con plástico.

a

La misma historia me llego el año pasado en las mismas fechas por email. Leyenda urbana.

E

Joer, vaya susto! Estaba yo bebiendo de una lata de cierta marca de estas que se supone que llevan te y de repente veo el titular...uf!. Menos mal que con los comentarios me queda claro que no es 100% verdad.