Hace 3 años | Por Izaga a infosalus.com
Publicado hace 3 años por Izaga a infosalus.com

No es solo la presencia de bacterias es lo que puede provocar enfermedades, su disposición espacial también es importante. Científicos de la Universidad de Pensilvania y Georgia Tech ha descubierto que la bacteria que causa la caries dental se "protege" bajo capas de azúcares y otras bacterias en forma de corona, lo que le ayuda a eludir los antimicrobianos y concentrar sus ácidos dañinos en los dientes.

Comentarios

IanCutris

Ya se sabía sobre la colaboración entre Streptococcus Mutans y Oralis en el proceso de caries. Está por ver si la disposición espacial es tan importante. De cualquier forma me parece un hallazgo más importante a nivel global que para la odontología. La caries está íntimamente ligada a factores alimentarios y genéticos que son definitivos.

digira

Se llama biofilm, es una capa que crean los "bichos" para protegerse , incluso contra los antibióticos. Conocí una persona con los dientes entre amarillos, naranjas y negros. Esa capa era el biofilm.
También se puede crear en el intestino. Hay una teoría de que el intestino/colon irritable y otras patologías intestinales pueden estar relacionadas con éstos biofilms:
http://diyhealthblog.com/2019/08/are-biofilms-the-missing-link-for-chronic-ib

r

Menudas hijas de perra...

strike5000

Son como los mafiosos que te protegen de otros maleantes a cambio de una paga mensual. Al final no sabes que te conviene más.