Hace 15 años | Por --80001-- a diariomotor.com
Publicado hace 15 años por --80001-- a diariomotor.com

El centro del proyecto es el norteamericano Steve y sus ganas de no gastar ni una sola gota de combustible en sus cortos desplazamientos por su ciudad.Lo intentó primero con una motocicleta de poco gasto pero no le convenció. Así que, ni corto ni perezoso, decidió crear una motocicleta eléctrica él solito. La moto no es precisamente la de Ghostrider, únicamente puede circular unos 50 km con una sola carga y hasta una velocidad máxima de 80 km/h. Para cargarla, sólo debe de conectarla a un enchufe de 220 V durante 6 horas.

Comentarios

dracco

#1 No, no gasta gasolina. Y si, pagará más factura de la luz.

Pero son unas baterías de coche, con un motor eléctrico. Dejas de contaminar con petróleo (también hay que producirlo, eh). Piensa que se lo ha montado él mismo. Si el tío hubiera caído en meterle también lo que lleva el coche para cargar las baterías sería una moto completamente autónoma.

No tengo mucha idea de mecánica, pero lo que ha hecho me parece magnífico.

Imagina que llegas a la ITV y pasas la inspección. Entonces que, eh?

Yo me he quedado enamorado... necesito más info.

m

La idea me parece muy buena.No tiene mucha autonomía pero para alguien que curre dentro de su propia ciudad le salva la vida.Si alguien en su casa pudo hacer eso,no quiero imaginar lo que los fabricantes pueden lograr si se ponen en serio.

perroloco

Vale, no gasta Gasolina, pero habría que ver el facturon de luz que le llega al tío.

Vamos, que probablemente haya conseguido gastar el doble de pasta y contaminar el doble (la energía eléctrica hay que producirla también eh?).

Por otro lado, en USA puedes circular legalmente con casi cualquier cacharro mientras demuestres que frena y poco mas, aqui en España, la ley te obliga a tener homologacion, etc.

perroloco

#2 Te veo un poco perdido.

1) Dejaras de contaminar siempre y cuando la energia electrica que usas para recargar la moto se genere de forma limpia y teniendo en cuenta que un sistema asi de casero sera cualquier cosa menos eficiente, seguro que consumes bastante mas energia que con el motor original de la moto...todo un logro.

2) Lo que lleva el coche para cargar baterías se llama alternador, y salvo que violemos las leyes de la termodinamica....no puedes cargar la bateria con la energia que gastas descargandola... vamos que no existe el movimiento perpetuo.

3) La ITV no la pasas sencillamente porque esta TOTALMENTE prohibido realizar practicamente la mayoria de modificaciones en el motor original del vehiculo, y si te fijas, directamente lo ha reemplazado, eso no es que no pase ITV, es que no te dejan ni entrar.

De hecho si traes un coche de otro pais, has de homologarlo y cuesta una pasta.