1236 meneos
12872 clics

Babylon Search, el virus/malware más odiado

Y algunos dirán que no es un virus pero su comportamiento es similar. Babylon Search es la peor porquería jamás creada y permitida tanto por Microsoft como por Google, ambas empresas tienen un trato permisivo con este virus bastante activo, es un software, es una invasión, nunca admitida, nunca solicitada.Cientos de páginas ofrecen descargas que permiten la instalación de este pseudo virus invasivo, si este blog tuviese un virus Google lo bloquearía con una linda pantalla roja de advertencia
etiquetas: babylon, search, virus, malware, odiado, porquería
482 754 1 K 698 mnm
  1. #12   #6 #9 estoy hasta las narices de quitarlo de pc's de usuarios, y hasta las narices de instalar esos programas sin que se cuele mierda. Tan simple como NO marcar la opción de terminos y condiciones del ultimo paso, que oye, el programa se instala igual. (a no ser que sea una mierda de programa hecho por algun imbecil).Tipico programa con el que se te cuela basura si no eres avispado: PDFCreator. Pero solo hay que prestar atención. Y softonic es una mierda, y cualquier idiota que se baje programas de ahi en lugar de las paginas oficiales de cada programa, y se les cuele basura, lo tienen bien merecido.

    Si se instala solo como decis, a ver como se explica que NUNCA se me haya instalado mierda de esta sin saberlo, cuando me dedico a instalar toda la basura que quieren instalar mis 700 usuarios por que la "necesitan", y sin embargo, cuando lo hacen ellos SI que se les instala "sin hacer nada"(¡Hola Jefe!). "Nada" es lo que saben, haciendo clicks como pollos sin cabeza siguiente siguiente siguiente!
    votos: 128    karma: 900
     *   --4659--
  2. #40   #12 Yo soy una de esas a las que se le ha colado y aun no sé cómo. Suelo fijarme qué clicko, a pesar de que suelo entender la mitad. Es lo que hay, soy una analfabeta tecnológica.

    Tú serás muy listillo en esto, si estás cansado de desinstalarlo de PCs ajenos será porque te ganas la vida con ello. Otros nos las ganamos con otras cosas. Y no me dedico a llamarte idiota por que no sepas lo mismo que yo en lo que a mi profesión corresponde.
    votos: 78    karma: 609
  3. #3   » ver comentario
    votos: 65    karma: -218
  4. #4   Aún no he conseguido desistalarlo del todo al muy hijo de #%@! Me sigue apareciendo como pestaña adicional cuando abro Chrome y no hay cojones de quitarlo.

    Babylon Search hace que el Real Player parezca el VLC.
    votos: 26    karma: 234
     *   Oreades
  5. #6   #3 Leete el articulo, se cuela con muchos programas y se autoinstala sin saberlo, sin admitirlo, etc.
    Creo que es más que un virus, el #5 tiene razón
    votos: 22    karma: 189
  6. #9   #3 Te equivocas. Muchos programas, aunque borres la opción por defecto, en el último paso te dice que si aceptas los términos y condiciones del programa a instalar, se instalará Babylon también. Hay que instalarlo por pelotas. Y softonic es uno de los patrocinadores de esta basura sionista.
    votos: 18    karma: 135
  7. #66   #61 Vale, puede ser que las formas no sean las mejores. Pido perdón por mi parte.
    Pero, sea de buena o de mala forma, lo que vengo a decir (y muchos otros estarán de acuerdo conmigo) es que es bastante molesta esa falta de interés en comprender el funcionamiento de un ordenador, cuando es una herramienta básica. Vamos, un poquito de curiosidad y observación es lo único que hace falta. Nada más.

    Por cierto, si mi ejemplo te parece mal... ¿Qué te parecería un "carnet para usar el ordenador"? (esta también va en coña, a medias xD )
    votos: 2    karma: 28
  8. #5   Mirad la procedencia de la empresa propietaria.... Ahí lo dejo
    votos: 20    karma: 143
  9. #53   #45 Nah, son (soys?) usuarios pasotas sin más. Quieren "usar el ordenador para hacer X" sin liarse con tonterías.

    Para hacer un símil (aunque algo limitado): Digamos que yo quiero ir desde Barcelona a Mataró de manera rápida, "sin liarme" y sin pagar a nadie para que me lleve. Y voy y cojo un coche, y como "sólo quiero ir a Mataró, me importan tres carajos como funciona el coche, lo que es el cambio de marchas o el límite de velocidad". Luego me estampo y voy a quejarme a internet dejando un comentario en mayúsculas. Por supuesto al final de la historia te indignas con el que te dice que lo que tendrías que hacer es aprender a conducir.

    Besos :-*
    votos: 7    karma: 68
     *   elzahr elzahr
  10. #79   #3 #4 #6 #9 #12 y prácticamente todo quisqui:

    Imaginaos por un momento que, a la hora de querer instalar un programa, no hace falta que navegues por la web buscándolo. Que tenéis un programa en el ordenador con el cuál instaláis todo lo que queráis. Imaginaos también que cualquier programa que instaléis, no tendrá ningún tipo de publicidad o cualquier otro tipo de basura como esta. Todo limpio. Imaginaos, por último, que hay millones de programadores que a priori no tienen ninguna relación entre sí y que trabajan en todos esos proyectos, haciendo muy difícil que alguien introduzca código con malas intenciones.

    Ahora, dejad de imagináoslo, ya existe: repositorios como el de Debian GNU/Linux (debian.org) tienen miles de programas de software libre, los cuáles son posibles instalar con un solo comando o click del ratón.

    A decir verdad, no se como la gente aguanta utilizar tecnologías que desemboquen en situaciones como esta. Si tuviese que, las instalaría en una virtualización, desde luego.
    votos: 23    karma: 184
  11. #43   Para mí lo peor es la mierda supuestamente legal y de buenas empresas, como inicios rápidos, actualizadores en background, etc, que se instalan solos con los programas y que ralentizan mucho el PC si se juntan demasiados.

    #40 Basta con saber leer, ¿sabes leer? Por que no es ningún tipo de lenguaje técnico o jurídico, sino una serie de casillas en las que das permiso para meter mierda, tipo "quiero instalar [inserte_una_mierda_aquí] y convertir [inserte_el_nombre_de_la_mierda] en mi página de inicio".
    votos: 10    karma: 54
     *   --151124--
  12. #45   #43 Que sí, que lo que digas. Cuéntaselo a todos, incluso a mi. Somos todos imbéciles.
    votos: 3    karma: 31
  13. #47   #45 Imbécil no sé, pero o no sabes leer o no te molestas en hacerlo. Es lo que hay, al menos en lo que respecta a toolbars y demás morralla. No es algo que se estudie en ninguna carrera o FP.

    #46 Lo bueno de Softonic es que da difusión y algunos beneficios a los desarrolladores. Además, yo muchas veces bajo de ahí por que en las páginas oficiales de según qué programas no hay cristo que encuentre el enlace de descarga :-P
    votos: 5    karma: 33
     *   --151124--
  14. #48   Como comentais otro de los mayores 'virus' es Softonic, la cantidad de mierda que hay por dios.

    La gente sigue entrando porque está muy bien posicionado en google, por lo que siguen forrándose a costa de despistados que entran.
    votos: 5    karma: 55
  15. #50   #47 El Babylon es la típica cosa que se instala indicándose en opciones avanzadas o en apartados que no están claramente señalizados.

    Pero eso, los demás somos idiotas (sic) ante tanto listillo por el mundo.

    Casi todo se puede localizar leyendo. Espero que te apliques el cuento en todo lo demás que puedas desconocer.
    votos: 1    karma: 20
  16. #51   #48 Yo entro de forma voluntaria. Y no sólo se forra Softonic, si no me equivoco los desarrolladores obtienen algo por tener sus aplicaciones ahí. Si no imagino que demandarían.
    votos: 2    karma: 29
  17. #61   #53 El símil es cuanto menos desafortunado. Para poder acceder a un coche hace falta pasar por un examen que te aprueba tanto físicamente como en conocimientos teóricos y prácticos. El buen hacer que tengas ante el volante está regulado por una normativa vigente de obligado cumplimiento para todo conductor y para infracciones cotidianas se establecen mecanismos de control por vía de radares o coches patrulla.

    Mientras tanto, circulas por una carretera que tiene condiciones adecuadas que han debido de pasar la aprobación de diferentes colegios que aprueban que la carretera estará correctamente, para llegar a tener el proyecto a aprobar ha debido apoyarse en un código técnico que se renueva conforme es necesario para que las normas estén claras para el lugar por donde circulas tenga la calidad necesaria. Ni qué decir que quien ha proyectado esa carretera debe haber sido aprobado por una escuela que garantiza su buen conocimiento y está supeditado al control de un colegio al que se puede recurrir para inhabilitar al técnico que proyectara esa carretera a mala fe.

    No, definitivamente no es el mejor ejemplo.

    Lo que me molesta de todo esto no es siquiera el ejemplo. Son las formas. Casi todos no sabemos casi nada de casi todo. Lo que no podemos es tratar a los demás de idiotas porque no sepan algo que uno sí conoce. Vamos, es evidente que podemos, entra dentro de los derechos de esta web llamar lo que quieras a otro mientras no tenga una cuenta activa en menéame. Pero no deja de parecerme una forma ridícula de funcionar y muy poco realista con las limitaciones que todos tenemos en infinidad de temas.

    PD. ¿soys? Caramba con las mentes preclaras... [esto ya va en coña]
    votos: 6    karma: 62
     *   --87517--
  18. #76   #66 #71 #72 el 'carnet', existe....

    www.ecdl.com
    votos: 0    karma: 7
  19. #90   Como han puesto en los comentarios, ahí va un remedio www.infospyware.com/antispyware/at-destroyer/
    Dicen que funciona con todos estos:

    * Ask Toolbar
    * Babylon
    * Bandoo
    * Cacaoweb
    * Cbadenoche
    * Codec-C
    * Codec-V
    * Comeo
    * Complitly
    * Conduit
    * EOJET (Eorezo)
    * Eorezo
    * Facemoods
    * FlvTube Toolbar
    * FTalk Bandoo
    * Gagpath
    * Iminent Toolbar
    * lphant toolbar
    * Mail.Ru
    * My start incredibar
    * Navipromo (Restos)
    * Offerbox
    * OpenCandy
    * Pricegong
    * RelevantKnowledge
    * SafeSurf
    * SearchSettings
    * Searchqu / Searchnu
    * SkyMonk
    * Spigot
    * Tutoriales100
    * Yontoo Layers
    votos: 4    karma: 42
  20. #113   #104 Estudios de animación que usan Linux en sus estaciones de trabajo para desarrollar superproducciones cinematográficas:

    Pixar - blogs.computerworld.com/pixars_rendering_software_big_on_linux_servers
    DreamWorks - news.cnet.com/HP,-Linux-snag-DreamWorks-deal/2100-1001_3-825967.html
    ILM - www.linuxjournal.com/article/6011
    Sony Pictures ImageWorks - www.fayerwayer.com/2009/08/sony-pictures-imageworks-y-su-granito-de-ar

    Todos usan software de renderizado nativo para Linux, la mayoría de ellos desde principios del 2000. No te digo que se pueda trabajar sin Windows en tu campo al 100%, pero tampoco menosprecies la relevancia de ese sistema operativo en las grandes producciones, porque la tiene y bastante. Al final el trabajo duro lo hacen ordenadores que corren Linux, en la mayoría de los casos.

    Y si las empresas que desarrollan el software de diseño 3D que usas lo hubieran hecho para Linux seguramente te funcionarían mejor, y no tendrías problemas con virus y troyanos como Babylon.
    votos: 7    karma: 75
     *   xenko xenko
  21. #125   #12 Para ser tan profesional parece que no has instalado nunca un utorrent (te instala barras en los navegadores aunque no lo aceptes cuando te lo ofrece).
    votos: 0    karma: 9
  22. #132   #40, #12 jamás se ha confundido/equivocado en cuanto a informática se refiere.
    Diría que es de esa clase de gente que se lee todos los términos y condiciones de uso de todo lo que instala. De la misma clase de gente que nunca se ha descargado malware, y si lo han hecho, siempre ha sido intencionadamente para "investigar".

    Como dice mi compañera de trabajo, son "seres de luz". Chica, no tenemos más que rendirnos a sus pies, y esperar que, cuando a nosotros se nos cuele algo, estén ahí para iluminar nuestro camino.
    votos: 0    karma: 6
  23. #136   #132 no entiendo la burla.
    Yo soy un "iluminado" como el que describes. Llevo años sin una toolbar, virus, ni jodiendas, y cuando he tenido algun problema, lo he resuelto en apenas una tarde. y cada vez que veo a alguien con esas mierdas instaladas, sí, sufro de pena-rabia-risa.

    ¿Y cómo he alcanzado ese Nirvana del saber, esa infabilidad divina? Joder, cagángola 100 veces. Me he comido 100 virus, 100 barritas, 1000 formateos, jodiendas de todo tipo. A veces se arreglaba y a veces tocaba borrar y empezar de cero.
    Eso sí, hace ya muchos años, por cuenta propia, a base de fisgar, investigar, de encontrar un problema y buscarle solución (y esto también cuando no había San Google). Ahora gracias a eso he aprendido de mis errores y los cometo, pero nuevos, y conozco cómo funciona esta máquina.

    Pero a mi me llama casi a diario el palizas de turno con su toolbar; y me asegura que no ha seleccionado nada y lo ha revisado todo muy bien. Y yo repito el proceso en su cara y le demuestro que no ha dedicado ni 3 segundos en leer nada de lo que tenía en pantalla. Y así siempre. Pero toda esa gente no tiene problemas para conocer Facebook al dedillo, sus "me gusta", sus aplicaciones y sus etiquetados (cosa que a mi me cuesta aún), ¿por qué? Pues porque les interesa saber manejarlo y le han dedicado tiempo. SIMPLEMENTE!

    Yo lo siento pero soy totalmente partidario de la existencia de TOOLBARS tocahuevos. Creo que cumplen una función imprescindible: demostrar al personal que un ordenador es un instrumento MUY complejo que requiere de mucho tiempo y paciencia para comprenderlo y poder manejarlo sin dolores de cabeza.
    votos: 2    karma: 26
comentarios cerrados

menéame