Hace 15 años | Por camachosoft a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a levante-emv.com

Los pavimentos y revestimientos cerámicos que fabrican las empresas castellonenses suman el 51% de las exportaciones españoles a Rumanía, según un informe que acaba de hacer público el IVEX. Sin lugar a dudas, la significativa delegación de trabajadores rumanos desplazados a la provincia ha servido para dignificar en el país la imagen de los azulejos castellonenses en el país, al tiempo que el sector cerámico han sabido aprovecharse tanto de la baja calidad del producto local como de la negativa imagen que tiene en Rumanía el producto italiano.

Comentarios

D

la negativa imagen que tiene en Rumanía el producto italiano

Pues suele adelantar al castellonense en diseño; de todas formas, me alegro que algún sector de nuestra economía vaya sacando cabeza fuera, porque aquí va a haber poco negocio, desde luego.

D

#3 Sí en diseño y en tecnología Italia siempre ha sido un referente para el sector.

La cerámica castellonense tiene una presencia internacional muy importante. Si bien ya hace un tiempo que acabó su época dorada, por la aparición de productos más baratos como el chino, ahora lo está pasando realmente mal, con posibles cierres, multitud de despidos (se habla de miles de personas)... Al menos esta es una noticia positiva.

tobalcd

azulejos del mundo, uníos¡¡

D

Es curioso que haya muchos inmigrantes rumanos en Castellón.

a

Eso se llama trueque