Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a restauraciondeecosistemas.com

La Azolla filiculoides (helecho de agua) es una especie invasora que estrangula al Tajo absorbiendo el oxígeno e invadiendo todo.

Comentarios

Aguarrás

#7 Limnobium laevigatum, macho.
Crece a saco, y no es tan jodida de eliminar del acuario como la lemna minor, la puta lenteja.
Si entra una y la dejas... Boom!.
Y si, todas esas plantas crecen porque el gua está atiborrada de nutrientes. Y no creo que todos sean "naturales". Como los abonos en el mar menor.

D

#13 Pues Limnobium spongia ... no veas ... más fuerte y hojas suculentas, una planta muy sólida.

D

Que nadie hace nada? Vamos a dar ideas, a ver si algún pez gordo nos lee y se anima.
Yo en primer lugar propongo derribar el dique de la presa de Alcántara (que bastante amortizada está ya) y todas Tajo abajo hasta el Mar de la Paja.
Entre otras cosas los vecinos de Cañaveral, Garrovillas, etc podrían pescar sus propias anguilas llegadas directamente desde la mar y degustarlas en castillo de Floripes

thoro

#6 ¿También cambias tú de coche cada 10 años cuando el gobierno te manda una carta diciéndote que tu coche está viejo? O vas a demoler tu piso porque las especificaciones de seguridad de la vivienda han cambiado?
Tengo entendido que para mantener una presa construida hay que declarar un uso para la presa.
Y monfragüe sin presa no sería más que un secarral y una zona a evitar. Ha sido la presa la que ha hecho posible el parque natural. Se puede construir de otra forma pero de ahí a tirarla......

s

#10 Si lees el comentario, lo que propone es que las anguilas lleguen río adentro y se puedan pescar y degustar en el castillo de Floripes. Es una propuesta que de llevarse a cabo beneficiaría a toda la comunidad, desde el mar de los sargazos al tajo.

D

#10 Toma esto para la primera parte de tu comentario >>

Pues no lo veo tan descabellado habiendo ya otras alternativas energéticas. No sé cómo está la ley ahora mismo, pero como toda ley, se puede cambiar,
No sé las condiciones legales, no ya que se construyera la presa, sino lo que concierne todos los terrenos que anegó, la verdad que tampoco me importa mucho.
En lo que te equivocas es en darle a la presa de Alcántara el mérito de que Monfragüe sea parque nacional. Si a alguien hay que darle las gracias y merece ser públicamente reconocido es a Jesús Garzón que puso todo su empeño en parar toda la barbarie de la tala de encinas centenarias y sustituirlas por el rentable eucalipto.

Y sí, ES un secarral, la cola presa n( que si por si no no sabes llega hasta el dique de la presa de Torrejón) no lo cambia ni hace más húmedo.

Anarka

Me pregunto por qué nunca van los cazadores a los ríos a limpiarlos de estas especies invasoras que están mermando el ecosistema que ellos tanto tratan de preservar con sus cazas habituales.
Tuvieron hace 4 años 150km de camalote para limpiar en el Guadiana, toneladas de mejillón cebra en nuestros ríos y lagos, ahora tienen otra oportunidad de demostrar lo que aman la biodiversidad y la naturaleza.

Pero no, la realidad es que a ellos lo único que les gusta es matar disparando a un animal indefenso y creerse los amos del universo.

thoro

#8 Siempre pueden usar glifosato. Y si es de Monsanto, mejor.

D

#8 yo soy cazador

Baal

#8 madre mía.... Vaya muñeco de paja que te has montado.

gusiluz

Pues lo siento mucho, pero a veces los cazadores hacen un bien con la caza. ¿Que la solución es fomentar un medio ambiente equilibrado, limitar la influencia humana, y así no tener que andar buscando malas soluciones para problemas creados por el ser humano? Cierto. Pero una vez hecho el mal, hay que buscar soluciones, y tanto cazadores como pescadores ayudan en bastantes casos.

Ejemplos:
https://www.20minutos.es/noticia/3804397/0/cazadores-critican-que-adif-este-tapando-madrigueras-con-cemento-taludes-lineas-ferroviarias/

https://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/junta-agiliza-permisos-20180406175256-nt.html?ref=https:%2F%2Fduckduckgo.com%2F

https://www.infoconcurso.com/2018/874226-aprobacion-del-expediente-para-la-adjudicacion-de-la-administracion-de-cotos-de-extraccion-controlada-de-cangrejos-exoticos-temporada-2018-con

Y aparte el enlace que te pasa #18.

Y antes de que te pronuncies, ni soy pescadora ni cazadora y me da infinita pena que se cace y pesque a los pobres bichillos, que lo único que hacen es buscarse la vida. Pero hasta que no aprendamos a respetar el medio ambiente y contribuir a su equilibrio natural, y no seamos responsables con las mascotas que compramos o las plantas con las que decoramos jardines y acuarios, tendremos que buscar malas soluciones.

(Las plantas no me dan pena, porque no ponen ojillos tiernos)

Zoidborg
zoezoe

#4 Contestaba a #1

HaCHa

Vale pues, soltemos en el Tajo al depredador principal de la planta.
Nos suelten porai 45 hipopótamos, por favor. Y todo resuelto.

JaVinci

¿Cómo que nadie hace nada? Yo salgo a aplaudir a las 17:23h como muestra de solidaridad con el Tajo.

sillycon

Ahora mismo creo que los recursos del estado están un poco ocupados en otros asuntillos.

D

Creía que la UME la había eliminado. Debe ser que lo soñé o que la quitaron en otro sitio.

mmpulido

#14 Fue en Badajoz, movilizaron mucha maquinaria e invirtieron millones, también actuó la UME. Aquí en Cáceres la Junta de Extremadura ni está... ni se le espera.

D

Creo haberla visto por aqui.