Hace 6 años | Por robustiano a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por robustiano a valenciaplaza.com

"El nacionalismo predica una identidad valenciana subordinada". Así de rotundo se ha mostrado el ex presidente del Gobierno y presidente de Faes, José María Aznar, en la clausura del foro Ideas Faes organizado este jueves por el think tank. Aznar ha asegurado que no es casualidad que la primera salida del foro -que siempre se ha celebrado en Madrid- haya sido a Valencia.

Comentarios

paumal

#7 el problema es que los hay que no quieren ni una cultura valenciana.

RobertNeville

#8 Ajá. Pues mal por ellos.

paumal

#9 Ya te digo, imagínate que los hay que llevan sin usar su lengua vernácula desde que salieron del instituto...

RobertNeville

#11 En mi casa siempre he hablado castellano. Supongo que, a pesar de eso, soy tan valenciano como otros. ¿O no?

paumal

#12 desde luego que eres tan valenciano como otros, incluyendo aquellos que piensan que se viviría mejor formando parte de los Països Catalans que de España. ¿O no?

RobertNeville

#14 No discuto que sean valencianos. Lo que me extraña es que no quieran formar parte de los Països Valencians.

D

#16 Yo no quiero formar de los "països catalans".

D

#14 el propio término Païssos Catalans hace referencia a lo más rancio, y peligroso del nacionalismo "volk" que bajo el leit motiv de "eine sprache, eine nation" justificó en el pasado la anexión de los sudetes porque hablaban alemán, y por tanto, era parte de "los países alemanes", o se anexionó Austria mediante un referéndum ilegal (¿de qué me suena eso...?)


CC #12

D

#7 no, pero no hay los típicos nacionalistas que miren pos su tierra que sean anticatalanistas ...
En Valencia los anticatalanaistas son nacionalistas españolistas ..o sea, la otra cara de la moneda.
Yo no busco países catalanes ni cosas de esa, pero no por ello soy anticatalanista ...

RobertNeville

#21 En Valencia los anticatalanaistas son nacionalistas españolistas ..o sea, la otra cara de la moneda.

Yo me siento valenciano y español y no voy en contra de nadie. No me gusta que me pongan en la cara de ninguna moneda.

Yo no busco países catalanes ni cosas de esa, pero no por ello soy anticatalanista ...

Algunos catalanes consideran que el que se siente español les agrede o va en contra de ellos. No entiendo esa forma de pensar ni esa búsqueda de confrontación.

D

#22 si ti sientes español y no tienes inquina a los catalanes, entonces no entras en el grupo, claro.
No es lo mismo sentirse español que ser un nacionalista español ...
el segundo dice "arrriiiiba epañiiiiaaaa" mientras se da golpes en el pecho y estira el brazo todo lo posible,
y reza todas las noches para que vuelva franco

D

#7 Pues seguramente no seras nada de eso. Pero es inequívoco que el blaverismo ha hecho mas por la cultura foránea que por la de aquí. En algunos sitios se fomentan ferias andaluzas y no ocurre nada (y me parece perfecto) luego hacen un castell en alguna parte (que es tipico de la zona de Finestrat entre otros) y te llaman pancatalanista.

D

#4 Como dice #5 no lo es.
Una cosa es reconocer la unidad de la lengua y otra que pensemos que seamos catalanes. Que no lo somos.

Luky_Struky

#27 es que la tal unidad de la lengua es una falaciala, la lengua Valenciana es mas pura que el catalan, el catalan que se habla hoy en dia es una mezcla que se invento el señor pompeu fabra, a partir de un dialecto

D

#30 mare de déu...

Luky_Struky

#32 al peu de la creu, que pasa que no es verdad?

D

#4 Cuando alguien equivocado miente, parece que sea verdad lo que diga, pero no, tampoco es verdad.

tiopio

#4 ¿Persona?

D

#4 si que es cierto, pero esta subordinada al nacionalismo españolista ...en su mismo himno lo dice
bien claro ... "ofrendar glorias a España"

D

La verdad es verdad, la diga Agamenón o su porquero.

Y negar lo evidente, cuando el propio término países catalanes cercena la identidad de Valencia, es un insulto.

D

Como para no tener afecto a esa tierra. Tu y los tuyos la habéis saqueado por los cuatro costados clap

D

Y eso lo dice después de "obligar" a que el Valenciano tome grafías catalanas en vez de las grafías históricas valencianas, destrozando parte de la cultura histórica de la región. Todo para hacerle la cama al honorabilísimo Pujol y este le empujara a la presidencia del país.

Pero qué jodida poca vergüenza.

cocolisto

Otro gilipollas rebuznando.¡Pero que maldición tenemos en Francoland!

porto

Supongo que también dirá que la RAE predica identidades sudamericanas subordinadas a España... si fuese coherente.
Si en Argentina y España se habla el mismo idioma, en Valencia y Cataluña también.

D

#10 existe un movimiento político, con representación en el gobierno español, cuya ideología hable "países españoles" con su correspondiente mapa de todos los países que hablan castellano?

No hay más preguntas, señoría.

porto

#25 Incluso le podrían llamar Hispanoamérica.

D

¿Qué nacionalismo?

U

"Para empezar, predica una identidad valenciana subordinada y está dispuesto a abrir el paso a una Valencia subalterna y de segunda que hace mucho tiempo quedó atrás"

¿Está diciendo que se vende si sale rentable?
¿Está diciendo de crear un movimiento nacionalista más fuerte "subordinado"?

Luky_Struky

que cara mas dura tiene el señor que hablaba en catalan en la intimidad, nos tiro en los brazos del catalanismo con el pacto de reus y ahora se parte el pecho por Valencia; es mas falso que un euro de Kenia, el fue el causante de que algunos quieran la subordinacion de Valencia por parte de los catalanistas, y de que no tengamos una identidad cultural, claro ahora que ve que Valencia ya no es feudo del PP, ahora se muere de amor por Valencia lo repito FALSO