Hace 5 años | Por Danichaguito a lamarea.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a lamarea.com

La llamada “contrarrevolución conservadora” sigue un guion y unas pautas similares en diferentes países. Se trata de un nuevo conservadurismo que se presenta “sin complejos”. Esta derecha moviliza a su público contra la amenaza que suponen los “populismos”,de izquierda,se entiende. Se centra en cuestiones identitarias,mientras mantiene la agenda económica ultraliberal de siempre..menos Estado y bajar impuestos vuelve a ser la consigna de esta nueva derecha desacomplejada. El rechazo a los avances sociales en materia de igualdad o derechos..

Comentarios

Danichaguito

Aznar político - Aznar personaje

tiopio

Sin complejos quiere decir sin escrúpulos.

M

Menos estado?
Pero si precisamente defienden la re-centralización de competencias para hacer un estado más fuerta. Más fuerte a nivel internacional, y a nivel interno.

ur_quan_master

Utilizan "complejo" como sinónimo de "vergüenza". Por tanto de definen como la "derecha sinvergüenza" o "de los sinvergüenzas".

#2 más bien : " el estado todo para mí".

m

#2 cuando una de las medidas de Vox es el cheque escolar, puesto a prueba por los neoliberales en Nueva Orlaens aprovechando el paso del katrina, a ti a que te suena? a más estado?
no confundas su rollo "estado fuerte" que significa más banderitas y más presupuesto para defensa con "mas estado" entiendolo como mas derechos

M

Y hombre, respecto a la bajada de impuestos no se entiende a costa de pensiones, sanidad o educación. Sino a coste de la estructura política (senado, diputaciones, miles de aforados, corrupción, etc...). Porque no nos engañemos, nadie en España va a estar en contra de la sanidad, la educación o las pensiones públicas. Lo que SI pueden defender es la bajada de impuestos para no soportar a millones de funcionarios, que ese es otro tema, las nóminas en el mundo de los funcionarias están muy por encima de las nóminas reales de la gente, y eso tampoco puede ser.

Estos que defienden subir pensiones, subir salarios a médicos, bomberos, y profesores, hablan como si todos los trabajadores fuésemos ricos para pagar todo eso a unos precios desorbitados. Me piden que vote a un partido que quiere dar una nómina de 3.000 euros a un bombero mientras yo cobro 800 euros. ¿Qué loco les va a votar?

m

#3 a) los aforados no cuestan dinero b) miilones no, mejor miles de millones de funcionarios c) como tu cobras 800 pagamos a los bomberos 500?

M

#6 a) los aforados hablo de privilegios, que es de lo que trata mi mensaje, b) 2.5 millones exactamente, sin contar interinos, c) Eso es, salarios del mundo real.