Publicado hace 3 años por zanguangaco a latribunadealbacete.es

La Denominación de Origen Protegida tiene en esta provincia 71 hectáreas, 119 agricultores y 10 empresas envasadoras acogidas

Comentarios

D

Si la palabra empieza por la "a" es probable que la halláis robado a los árabes. Si empieza por "al", seguro que fue robada. Ladrones.

#1 La palabra azafrán proviene del árabe Zahafarn, que a su vez proviene del persa Safra, cuya traducción es amarillo. Y ellos de los persas.
Quien roba a un ladrón....

zanguangaco

#1 En el pueblo albaceteño del que procede mi madre le llaman 'zafrán'.

D

El azafrán europeo es bastante caro. En casa usamos azafrán canario. Ahora mismo no tengo ninguno sembrado en el jardín. Tenía algunas semillas, pero se las comieron los ratones:

https://siembra.webnode.es/que-siembro-/azafran/

Un vecino tiene esas plantas en su jardín, pero me atrevo a pedirle semillas porque el hombre es más raro que un calvo en una peluquería.

Guanarteme

#4 El azafrán canario.... No sé, y lo uso y me gusta, pero "el godo" tiene más calidad.

El canario tiene más sabor, pero es un sabor "más superficial", el godo es más sutil pero a la vez más intenso y con cuatro o cinco hebras haces magia, el canario se lo hechas como si fuera orégano o casi.

Por cierto, quítale par de flores a tu vecino sin que se entere, pero te advierto de que los calvos suelen tener mala ostia, pregúntale a la típica vieja amiga de todo dios, que te dice dónde conseguirlas o te las trae ella, lo malo es que se entera toda tu isla ¡Díselo al calvo! a lo mejor se sorprende y le agrada que alguien le hable, no vayas a ser tú el raro lol

D

#5 Quería decir...


Un vecino tiene esas plantas en su jardín, pero no me atrevo a pedirle semillas.

El azafrán canario da muchas semillas. De una sola planta sacas muchísimas semillas.

El año pasado le pregunté a un vecino alemán y lo que me dio fue una bolsa con azafrán canario, no las semillas.

Un día uno que vive al otro lado de la isla me dio tres plantas, pero al trasplantarlas se secaron. Ese ya no está en la isla, se fue para Irlanda.

Tenía una bolsa llena de semillas guardada en la caseta de las herramientas, pero solamente encontré los restos roídos.

Cuando no te hace falta semillas las encuentras en cualquier sitio, pero si te hacen falta no las encuentras en ninguna parte.

No, el vecino calvo tiene mucha mala leche y es muy raro, un psicópata francés peligroso que estuvo en la legión extranjera y ahora está jubilado. Dicen que estuvo en África no sé en qué guerras. A la entrada del chalet tiene de adorno calaveras de vacas.