Hace 7 años | Por Flejes a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Flejes a elespanol.com

Una propuesta de Ganemos Jerez pretende impulsar una iniciativa para evitar la "cosificación de la mujer" y convertir al GP español en "un precedente ejemplar a nivel internacional".

Comentarios

D

Esta claro, Azafatas Sí.

javierchiclana

#1 #7 Azafatas sí... con dinero privado.

El dinero público no es para aupar la líbido y cosificar a las mujeres aunque algunas quieran. Sería esquizofrénico que la delegación de Igualdad de Jerez que gasta centenares de miles de euros en evitar el machismo luego impulsara a la mujer florero.

Psicobicho

#7 Pues no mucho, la verdad. A un grupo de gitanas les tiraban monedas el otro día un grupo de descerebrados y ellas no se quejaban oye, se sacan un dinerito, no? La gente se divierte, ¿dónde está el problema?
¿Puedes entender que eso está mal? aunque los directamente implicados no protesten? Porque si no se es capaz de entender algo así, estamos más jodidos de lo que pensaba.

pablicius

#6 Siempre hay que tener un equilibrio, porque no siempre es cierto que Cuando se empieza a obligar a los demás a acatar los principios éticos o morales propios existe un problema. ¿O para ti es un problema que a los extremistas les obliguen a acatar los principios éticos o morales de la convivencia pacífica?

No estoy tomando posición sobre este asunto de las azafatas. Pero sí digo que cuando las cosas llegan a un extremo, sí hay que regularlas para que las libertades de uno no se impongan y anulen las libertades de otros.

D

#10 Claro, estamos de acuerdo!

Hombre, un extremista precisamente es el que impone de forma violenta sus principios a los demás (imagino que te refieres a ese tipo de extremistas, de cualquier ideología o religión), por tanto.. no hace falta imponerle nuestros principios, con pegarle 4 tiros en la cabeza meterlo en la cárcel una temporadita ya va bien

pablicius

#13 Sé que estamos de acuerdo y que le damos vueltas a una cuestión puramente lingüística, pero... meterle en la cárcel sí es imponerle nuestros principios.

Psicobicho

#6 #5 Dirías lo mismo si se contratasen negros para sujetar el paraguas? Por qué no enanos? Podría ser divertido.
Precisamente si existe esta discusión es porque al menos parte del público ha decidido que no quiere verlo.

r

#17 a mi la idea de los enanos me ha gustado, tendrían un poco más difícil lo d la sombrilla pero haría más gracia.

D

#16 A mí me encantan las mujeres y siempre se agradece verlas pero estoy contigo en que el rol de azafata-figurante es totalmente prescindible. Además ¿por qué no azafatas y azafatos de 50 o 60 años? Ya sé que la respuesta es obvia, es una pregunta retórica.

D

Preocupándose por los verdaderos problemas de los ciudadanos:

Acabar con el trabajo de modelo por cuestiones mojigatas y meterse en lo que hacen los demás con su cuerpo.

mefistófeles

Son mujeres libres, que se prestan de forma voluntaria y saben dónde van y qué hacen. Puede que algunas sean modelos y pretendan que les sirve de plataforma.

Pero no, para estas decisiones estas mujeres no son libres de elegir, deben ser otras personas las que decidan por ellas porque estas otras personas creen que aquí están como objeto sexual.

Y no digo que no, pero si estas azafatas, voluntaria y libremente, se prestan para ser vistas como objeto sexual, ¿podemos impedírselo?

D

Pues ante la duda...

MeLoTengoQuePensar

"Evitemos que las mujeres se cosifiquen en un trabajo para que se cosifiquen en cualquier otro trabajo".
¿Cuando aprenderán algunos que solo el hecho de firmar cualquier contrato laboral ya es cosificarse?. ¿O se creen que un currante en una cadena de producción no se cosifica?.

kumo

Es un trabajo decente que realizan chicas voluntariamente. Este rollo ahora con las azafatas en los eventos deportivos es ridículo. Propios de los moralistas de nuevo cuño. Además, es evidente que no son sólo azafatas para entregar trofeos o ejercer de paragüeras, también son las representantes de una marca, un anuncio andante, si queréis. Y tienen que llamar la atención.

Por otro lado la propuesta de estos trasnochados no es novedad y menos internacional, ya hace algún tiempo que se ha comentado el tema.


Esto es como cuando lo de los enanos de Amena y las quejas con su anuncio. Al final jodieron a los actores porque algúan retrasado bien intencionado pensaba que eso era humillante para ellos. Pero nadie les preguntó.

Y luego está el hecho de que ese trabajo de azafata que dura unos años, a veces es el primer paso de gente hace carrera en diferentes aspectos de relaciones públicas, comerciales, etc.

D

sin azafatas, el motociclismo no tiene ningún interés para mi.

D

...e insistimos en que estas cosas cambien a golpe de normativa, cuando en realidad para que desaparezca será necesaria la educación. Por no repetir que si se les cosifica, ellas consienten. Igual que consienten los hombres gogós de discoteca en cuya representación nadie se levanta lol

D

Al feminismo no le molestan las azafatas, sino que sean guapas.

D

#29 totalmente de acuerdo contigo troll. Y algunas incluso listas, no te jode, ya solo faltaba.

thirdman

Si eliminamos los trabajos principales de las tías buenas... se extinguirán

pd: cuando piensan empezar a prohibir los productos de maquillaje que fomentan cánones de belleza antinaturales

R

Vuelve la censura.

D

Que pongan a maromos barbudos en tanga.

zebranegra

¿Van obligadas y esclavizadas?

D

#12 Sí, por el heteropatriarcado opresor.

r

Hay que ser giilipollas... porque es lo que son, gilipollas...

Arzak_

Que usen robotas

D

Está claro, azafatas NO.

T

¿Qué problema hay en ser un objeto sexual?
Que alguien me lo explique.

Yosemite

Y en lugar de bolas de navidad, pongamos calcetines en el árbol
¡Esas chicas son parte de la decoracíón! ¡Son modelos, es su profesión y lo han elegido ellas!

D

Me parece genial la dignificacion de la mujer en todos los aspectos, pero no seria mejor apostar por la igualdad de genero y que se contratase mujeres y hombres para azafat@s. Si se quitan del GP de Jerez quien va a compensar lo que dejan de pagar esas mujeres ¿Ganemos?. Esta muy bien intentar dar ejemplo pero que se tenga en cuanta a las damnificadas.

D

Es curioso que follacabras y femiorcos coincidan en creer que la mirada del hombre mancha y envilece a la mujer. ¿Misoginia? ¿Misandria? Simplemente, la podredumbre mental de unos pobres seres amargados terminales.