Hace 3 años | Por --433235-- a peru.shafaqna.com
Publicado hace 3 años por --433235-- a peru.shafaqna.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pretende atar en corto a docentes y sanitarios para evitar su contacto con los medios. Así, existe una circular en la que se especifica que “el profesional nunca actuará por su cuenta ante un medio de comunicación, siempre debe contar con la autorización del centro”.

Comentarios

D

#22
¿De dónde sacas que una circular no obliga a nada? ¿De tu manga derecha?

#27 No, que no trabaja lol

Dikastis

#27 Me dices que una circular puede fornicarse uno de sus derechos fundamentales???

D

#36
¿Eres compañero de #22?
En España se follan conculcan derechos fundamentales todos los días.
¿No has visto desahucios de familias con niños pequeños (menores)? Pues es uno de tantos ejemplos.
¿Tú en qué mundo vives?

D

#42 En el mundo de los funcionarios con bastante experiencia.

D

#52
Una de dos, o no eres realmente funcionario o no tienes ni idea, o ambas cosas, o simplemente quieres trolear.
Paso de tonterías.

D

#62 Desconoces la jerarquía normativa y el funcionamiento de la Administración.

D

#78 GOTO #73

CC #34 #39

D

#83 Ni muestran la supuesta "circular" y el origen es un tipo como Monedero.

Otro bulo de un periodista low-cost de Diario16. ¿Eres tu el redactor?

D

#48
Te digo lo mismo que a #36 en mi comentario #42

Dikastis

#42 En el mundo en el que haces una pregunta y ya te tratan de asociar a no se quién porque te parece...

Pero bueno, ya que le metes, pues creo que estoy de acuderdo con lo que dice, porque pienso que no te pueden obligar a algo que no es legal...

Si tu te saltas lo que diga la circular y se les ocurre que tengas consecuencias por ello, diría que están vendidos ante la ley, que al fin y al cabo es lo único que te puede "obligar" a algo....

Pero claro, tampoco se qué concepto tienes tú de lo que significa obligar....

D

#61

3. Obedecerán las instrucciones y órdenes profesionales de los superiores, salvo que constituyan una infracción manifiesta del ordenamiento jurídico, en cuyo caso las pondrán inmediatamente en conocimiento de los órganos de inspección procedente
Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
https://www.tuabogadodefensor.com/obediencia-de-funcionarios-publicos/

Dikastis

#73 Oye, pues qué puedo decirte... sigo viéndolo igual....

Y a lo mejor seré yo, que no tengo apenas idea de casi nada, pero para mí que no me dejen decir lo que quiera (aka libertad de expresión) constituye una "una infracción manifiesta del ordenamiento jurídico"

D

#73 Y las Administraciones Públicas actuarán en base al ordenamiento jurídico.

Pocas resoluciones has leído tu.

D

#27 De conocer los fundamentos del derecho tras 15 años de funcionario y mi trabajo diario.

El funcionamiento de la administración es burocrático. se rige por normas escritas publicadas en diarios oficiales que pueden ser recurridas ante los tribunales.

Hasta que no me enlacen la norma publicada en el BOM, esto solo es el típico bulo de Internet destinado a haters que se creen todo.

D

#48
Ahora me dirás que la Justicia es igual para todos y bla bla bla.

o

#48 Tienes sólo un poco de razón. Evidentemente, saltarse lo ordenado en una circular no supone ningún delito, pero es suficiente para encontrarse con un expediente laboral y arriesgarse hasta a ser despedido por motivos disciplinarios. Lógicamente si te despiden podrás reclamar a través de la inspección de trabajo, e incluso ganar el juicio, pero mientras tanto estarás en la puta calle.

D

#76 Ni de coña. Cualquier servicio jurídico tiene claro que no se puede obligar a nada a través de una circular u oficio.

No se a que nivel te mueves, pero yo no paro de oír a funcionarios exigir la normativa en caso de instrucciones con las que no estabas de acuerdo. Yo mismo hace pocas semanas antes un Jefe de Departamento.

T

#22 Pues ordena bastantes cosas para ser a título informativo...

D

#22 ¿No? Lo pregunto en serio. Creía que una circular sí obligaba.

D

#39 Una circular és un simple documento informativo. Las "órdenes" son otros documentos jurídicos

ur_quan_master

Aplicación de ley del embudo en #22

Pilfer

#3 realmente es libertad de expresión lo que dicen ellos, lo que esté en contra, no lo es.

m

#3 ay jo llego tarde para votarla erronea. Si lees la circular lo único que dice es que las declaraciones que haga un profesional que no vaya por el circuito oficial del centro no serán respaldadas por el centro. No se prohibe a nadie hablar con la prensa a título personal.

Como os gustan los garbanzos masticaditos.

arturios

#2 Pues claro, no es SU libertad y si SU totalitarismo, evidentemente.

D

#2 Aqui un militante por la libertad

D

#18
Yo también he pensado lo mismo. Estaría genial. Es lo mínimo que se merece nuestra queridísima y admirada presidenta.

elGude

#2 Ndongo ya está protestando. Fijo.

snowdenknows

#2 todo el mundo sabe que el pp tiene más de dictador que de luchadores por la libertad

D

#2 Goto #98

Prueba a salir en televisión, radio, o simplemente escribir aquí en Menéame "hola, trabajo en la empresa X y pienso Z", y se lo enseñas a RRHH. A ver qué pasa.

Stiller

#100 Esto no es una empresa, es la administración pública.

Y tú trabajas para el Estado, no para el gobierno. Puedes decir lo que te salga de los cojones, siempre y cuando la ley (y no una circular de mierda impuesta y escrita por sabe Dios quién) no te impida decirlo. Como pasa, por ejemplo, con la información confidencial o los secretos de estado. Si no lo ampara la ley, puedes decir lo que te salga de los cojones y no someterte a consecuencias.

Sí, en el Estado hay más libertad que en una empresa privada, qué se le va a hacer.

D

#8 Evidentemente. Una circular no es nada desde el punto de vista jurídico. Mirá sólo el origen de la noticia y ya sospechas.

Pancar

#8 Lo que no se permite es hacer declaraciones individuales en nombre o representación del centro. Está claro en el último párrafo "El centro sanitario no puede hacerse responsable ni respaldar las declaraciones realizadas a los medios de comunicación por los profesionales sanitarios si estas se han facilitado al margen de los canales descritos en este protocolo"

Es algo lógico y que se hace en todas partes, las declaraciones individuales no son declaraciones institucionales.

mono

#80 80 comentarios hasta que sale un comentario con sentido.

jdhorux

#8 aunque pudiera. Yon hablaba con colegas médicos de otras comunidades y estos con los medios. Hecha la ley, hecha la trampa

D

#21 Escribe en un comentario viva Podemos y en otro via Vox, y saca conclusiones.

Igoroink

#32 Y a qué esperas? Hazlo y salimos de dudas.

D

#38 Yo no tengo dudas y mis principios me impiden apoyar ningún partido político.

Igoroink

#47 Hacer un experimento no tiene por qué estar ligado a ningún apoyo.

D

#38 Ya lo hago yo: VIVA PODEMOS.
Lo siento, lo otro no puedo decirlo, es superior a mi.

dilsexico

#72 Heil Vo卐!!

luckyz

#72 a ti y a la mayoría de meneantes

garnok

#32 via Vox

Jesulisto

#43 Vía digital

Dr.Maktub

#43 ke vía vox, lo más glande.

D

#32 Lo meneantes serán lo que les de la gana, que este es un sitio de inscripción libre.. Siempre os queda forocoches donde nunca he visto la tontería de quejarse de lo que es o no es un sitio de inscripción libre.
La gente se reúne DONDE QUIERE.

luckyz

#63 pero se podrá hablar del tema, no? Si hay burbuja informativa, es bueno que por lo menos seamos conscientes. No es un problema pequeño

D

#88 Y se podrá denunciar el patetismo del tema, la propaganda absurda del mismo y la falsedad de argumentarios como el tuyo no? Eso de la burbuja informativa, sin pruebas, contestando precisamente a un hilo donde te lo niegan con argumentos y porque tu lo vales va en la misma línea...pues entonces

luckyz

#94 Por supuesto, y ya si consigues hacerlo sin insultar, inventarte propaganda donde no la hay, e inventarte hilos argumentados inexistentes, pues chapó! Todo lo demás es contribuir al antagonismo.

D

#130
·"Si no te gusta":No, te prevengo de la tontería a la que te agarras como un clavo ardiendo. Si no te gusta vete lo dices tu mintiendo, porque lo que yo os digo donde os queda uno donde si estarías a gusto con eso , lo que no niega que os quedéis aquí a disgusto, así que no inventes cosas. Otra falacia de hombre de paja inventandote lo que te interesa.
Como no puedes poner explícitamente donde digo eso -no lo digo- , reinterpretas lo que te interesa a lo burdo lol lol lol .

·"Discurso Dominante": Mentira -ya directamente- , la haces tuya en tu mensaje #128 cómo invito a cualquiera que nos lea a constatar.

·"Algunos","Os": Pues va a ser que tampoco cuela, y no eres el primero que salis con esa sandez incluso en este mismo hilo. Te vas a sorprender pero no eres el primero que salis con esta retórica, así que sois varios, y plural. Totalmente acertado.

Repito, que lo tienes en mi primer comentario aunque te joda a ti: Habla del tema, que yo y otros vamos a hablar del tema como lo que es, propaganda con argumentos falaces para intentar hacer pasar por incorrecto algo que lo es, y de dar "impresiones" en este grupo para coartar sin argumentos reales sobre el tema tratado la conversación. roll
Venga, ya estás tardando en intentar cambiar mis palabras y decir que yo decía que no se podía hablar o no se que, cuando lo tienes cristalino en #94 , como cualquiera puede constatar..

D

#63 Me has visto quejarme?. Tomate una tilita, anda.

D

#32 Arriba Podemos!!!

D

#32 Visca Vox!!!

Urasandi

#33 No mires la portada, mira los comentarios

Urasandi

#56 Creo que hay de todo, pero que nos llaman más los de la cuerda contraria.

Vendemotos

#60 Hombre, no ver que la ideología predominante de este sitio es abiertamente izquierdista y descaradamente pro-gobierno es no querer ver la realidad.

Ojo, que no lo digo como algo negativo per se: mucho peor sería si la ideología predominante fuese pro VOX o PP, para eso ya está Burbuja.

D

#69
Yo soy de extrema derecha y menéame siempre ha estado escorado hacia la derecha. No me parece lo suficientemente facha.

Varlak

#75 Crece, anda.

D

#81
Tomo muchos yogures, sí.

D

#19 ¿Y por qué se vetó? ¿Se les pilló usando mnm para spam o algo?
Lo pregunto en serio, es que no sé por qué se han vetado algunas webs.

#26 Hablan de los usuarios y tumbar noticias.

D

#19
¿Y qué me dices de otros del estilo como OkDiario?

b

#28 🎶 Bulería, bulería 🎶

io1976

#28 Otro medio de intoxicación, pero la verdad es que Libertad Digital tiene apesta más a ese ranciedad franquista de viejos de Guzman el Bueno.

EspañoI

Lo cual es política de todo organismo público.

Aquí no hay noticia.

YoCthulhu

Puede hacer eso?
Me parece que no

D

#44 No sé si ella puede, pero la administración, al menos en algunos organismos, si pueden.

estoyausente

Más motivos para hablar porque esto no es legal se ponga chino se ponga

D

Ayuso la dictadora.
Bueno, enterradora.
La virgen
La bien pagada.

ContinuumST

¿Esto es siquiera medianamente legal?

xyria

Poco recorrido le veo a esa directiva, cualquier juez la tumbaría porque implica una coerción sobre derechos constitucionales. En fin, de ser cierto, nada me extrañaría viniendo de quien viene.

estoyausente

#11 Aunque la tumben pues si acojonan a 3... eso que se llevan. Porque está claro que no puede hacer eso y es inconstitucional.

D

Subnormala profunda, entre los politicos prohibiendo los medios de propaganda maquillando con algo tan facil y simple que son las cosas no hay manera, preguntas de si/no incapaces de responder, asi nos va

Extratenestre

Menos mal que esta el PP para defendernos de comportamientos dictadoriales.

Juas

Pd:aprovecho ese descanso para mearme en la cara de los votantes del pp, como hacen sus amos.

l

, todas las tertulias, la APM, Victoria Prego y Chani, Susana Griso y Ana Rosa, saldrán mañana lunes protestando por este intento de coartar la libertad de expresión del personal sanitario que pretende”:
. roll roll roll

D

¿Esto va en serio? Sencillamente no me lo puedo creer.

blanjayo

Es lo que tiene ser una fascista camuflada.

p

#25 pues yo le veo perfectamente todas las plumas fachas

M

Sujétame el twitter

Bacillus

Si esta noticia incluyera lo siguiente "Acto seguido, Ayuso critico la propuesta del gobierno de limitar los discursos del rey que no hayan sido validados por la moncloa" no me sorprenderia.
El circo politico ha llegado a un punto donde no sabes si el loco eres tu o son ellos....

Tumbadito

C
E
N
S
U
R
A


Que lo justifiquen como quieran...

lorips

Pero para decir que lo hace muy bien se puede, ¿no?

fareway

#10 Puedes lanzarle "Vivas" lorips, tú puedes.

raistlinM

Pfff, están los de un bando y los de otro en las posturas más extremas que se han visto desde las guerras, telita, telita que rápido acaban con las libertades.

d

Ésta se ha leído la noticia anterior y le ha venido de perlas:

El 61% de los trabajadores españoles teme ser despedido en los próximos meses

Hace 3 años | Por --660999-- a eleconomista.es


Confirmado: Ayuso es meneante

B

¡Vaya!, ahora que le estábamos cogiendo cariño a la enfermera Flora.

kucho

claro, si hablan queda como mentirosa. bueno, y si no, tambien.

Donpenerecto

Comunistaaaa!!!

Isidro_Garcia

A la mierda la libertad individual, pero esta hija de Lenin que se ha creído?

D

Hay Ayuso, hay meneo.

D

Esto es un no parar!
Despropósito tras despropósito.

danao

Lo prohibió el estado desde el inicio de la pandemia, por eso mismo no hay fotos de hospitales ni jovenes agonizando ni nada.
Sigue prohibido grabar el estado en el que están los hospitales

A

Es una COMUNISTA !!
y ¿qué hará si alguien parece que dijo algo que luego fue manipulado por okdiario?. ¿Los internarán en campos de re-educación?.
Menos mal que los FyCdeSdelE van enmascarados y el número de ID está tapado con cinta de carrocero.

D

y si no qué piensa hacer, exponerles a una pandemia brutal sin medios y sudándosela todo ?

f

Libertad, libertad, libertad.

D

Qué fecha tiene esta circular? igual es un papel de hace años y es algo como papel mojado. Pero si es un intento de censura., ojalá pasen todos, salgan a gritarlo, y haga un buen efecto streisand, porque hay varios sanitarios de Madrid habituales en TV.
Sinceramente dudo bastante que sea del todo real, pero veremos, puto asco si eso es así.

(aparte que es esa mierda de mandar un lector RSS como noticia por dios cada día da más pena esto....)

Guelu

Viva la libertad de opinión!!
-Estos podemitas de Madrid!! wall
- Pepe, los de Madrid son del PP
- pero seguro que inspirados por el coleta!!!

Ayuso, noooo. Los directores de los centros, por orden de "altas instancias". Así, legalmente no la pillan. Dentro de un tiempo, quedará diluido en un correo que envía, un consejero a un director de no sé dónde.....
Más de lo mismo.

D

Esto es así de toda la vida, en todas las instituciones y empresas: tú no puedes hablar en nombre de tu empresa o institución, o incluso decir que trabajas en la empresa o institución X, si no te lo han autorizado.

No-noticia que sirve para que los progres ladren.

1 2