Hace 4 años | Por Stiller a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Stiller a elespanol.com

Isabel Díaz Ayuso ha defendido el papel de los empresarios durante la crisis del coronavirus alegando que sin ellos "esto no funciona" porque "gracias a sus impuestos, podemos ofrecer servicios públicos". En ese sentido, y sobre cómo afecta el cierre de la actividad no esencial, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado ayudas a a los autónomos y avales para financiarse: "Están asfixiados a impuestos".

Comentarios

Vodker

#1 yo creía que era tonta pero últimamente parece una bruja despiadada.

Dene

#11 ultimamente?

x

#1 Bueno, eso el que pague IVA de todo, que ya sabemos quién lo hace cuando quiere...

C

#17 El IVA sólo lo pagan los "curritos". Las empresas se deducen el IVA de todas sus compras,

x

#30 Y, de esas, las que lo ponen en la factura (que hay que explicarlo todo, coñe)

unplugthematrix

#1 sal de tu burbuja... Sin los empresarios que deciden por iniciativa propia arriesgar su dinero para cubrir una oportunidad de negocio y generar riqueza y contratación creando empresas, ni tú ni nadie puede pagar impuestos... Para que el gobierno de turno los malgaste y despilfarre en subvenciones de chiringos ideológicos para mantenerse en el poder. Puede uqe tu lo uqe quieras es que el gobierno tenga toda la capacidad de empleo y uqe nadie sea libre de poder progresar sin tu permiso o sesgo ideológico.

unplugthematrix

#23 Pues Steve Jobs quizá generaba con Apple unos 30.000 millones de dólares y cobraba 1$ al mes ¿Te vale como ejemplo?

Me parece curioso que pongas como ejemplo la comunidad de Madrid y Abascal. Sigues sin entender el problema, no es un tema de unos y otros, es un problema de sistema. Con tu obsesión partidistas, nunca lo solucionaremos

jonolulu

#21 Sal de la cueva. Yo he dado datos objetivos, sin sesgos. Tú has interpretado lo que te ha parecido

Dene

#21 tengo al lado a una persona que trabaja revisando peticiones de credito y financiación de empresas.
ni te imaginas la de "empresarios" que intentan montar negocios a costa de no arriesgar un duro y pidiendo fondos, subvenciones y lo que falta, creditos al banco que muchos no quieren avalar personalmente sino con cargo al capital de la SL de turno ...o sea, que de su patrimonio no cubren ni el 1% del riesgo...

V

#26 Pero el patrimonio de la SL comienza poniendo del patrimonio personal ....

Dene

#32 el capital minimo de una sl es una miseria..

V

#33 Una miseria para algunos, un sacrificio importante para otros ....

a

#21 ¿Y su dinero lo sacan de la nada? Que parece que son los únicos que generan riqueza, cuando sólo son un eslabón más del circuito económico necesario para generar riqueza. Sin los empresarios que deciden invertir su dinero en un negocio no habría riqueza, igual que no la habría sin el consumidor que en vez de guardarse el dinero en un colchón decide dárselo a esos empresarios al consumir sus productos, haciendo que el dinero siga moviéndose de unas manos a otras, porque eso es lo que genera la riqueza: la decisión común de todos los agentes económicos de movilizar los recursos necesarios para la actividad económica para que el dinero se siga moviendo de unas manos a otras manteniendo la economía activa.

El empresario no genera riqueza sin más. Lo hace conjuntamente acompañado por todos esos demás agentes económicos, siendo todos ellos indispensables para mantener la rueda de la riqueza girando.

unplugthematrix

#28 te recuerdo, que un empresario se hace, y antes ha sido un trabajador... Que ha ahorrado (o ya tenía pasta) y en algún momento vio una oportunidad. Nadie se mente a montar un negocio que no va a generar la circulación del dinero y el intercambio de bienes o servicios a cambio de pasta.

a

#36 Matizo tus palabras: "algunos" empresarios se hacen y antes han sido trabajadores. No confundas empresario con emprendedor, porque no todos los son. Ana Botín es empresaria por herencia, no porque se haya hecho a si misma y haya llegado dónde está por su esfuerzo y astucia a la hora detectar oportunidades. Habría que ver dónde estaría si no hubiese sido la hija/nieta/bisnieta de. Que te olvidas que hay gente, dueños de empresas, que se "hace" empresario por herencia, no por haber construido una empresa. Lo más meritorio ya se lo dieron hecho.

Por otra parte, tu comentario no desdice lo que he dicho. Que básicamente es que los empresarios son un agente económico más, ni más ni menos importantes que los demás.

unplugthematrix

#37 ¿y cuál es el problema? ¿Qué problema tienes con las empresas familiares? Es acaso ese ejemplo malo por el volumen de pasta. O aplica también al hijo que hereda la empresa de fontanería de su padre que permite dar de comer a la familia durante generaciones... O al conductor de autobús que decidió ir más allá ofreciendo viajes a los que necesitaban transporte, ahora una empresa como Esteban Rivas, o a aquellos que recorrían los pueblos en burros comprando oro y joyas en la posguerra y ahora tienen joyerías familiares. ¿Cuál es el problema con mantener la riqueza en la familia para tu hijos y tus nietos? ¿Qué problema tienes exactamente con la propiedad privada y poder heredar la misma?

a

#38 Yo no tengo ningún problema. ¿He dicho yo que lo tenga?. Pero llamemos a cada cosa por su nombre. Al mérito lo que es mérito y a la herencia lo que es herencia.

unplugthematrix

#39 repito... ¿Y eso importa para lo uqe estamos hablando?

a

#40 ¿Y de qué estamos hablando?

K

#1 Mira, esto no lo sabía... Que no lo sepa yo es irrelevante, pero que no lo sepa Ayuso demuestra (una vez más) que no está a la altura del cargo que ostenta. Y esto sin malpensar, por que si pienso mal es que cree que somos idiotas.

tiopio

¿Por eso se jactaba de bajar impuestos y ahora hace colectas de caridad?

Stiller

Imagino que para Ayuso los trabajadores (esos sin los cuales una empresa desaparecería) son como cosas tontas que pasan por ahí, a merced del heroico empresariado. Lo más cachondo es lo de bajar impuestos a los que pagan lo público con sus impuestos.

Este es el perfil de la nueva hornada pepera: flipaos neoliberales que saben de economía lo que un botijo, y que solo saben repetir consignas.

El_Cucaracho

#4 Imagino que para Ayuso los trabajadores (esos sin los cuales una empresa desaparecería) son como cosas tontas que pasan por ahí, a merced del heroico empresariado

Son sacrificios que están dispuestos a asumir.

isra_el

Claro, menos cuando el empresario tiene su producción en otro país, paga una mierda de impuestos en comparación a sus ganancias y da una mínima parte a donaciones con bombo y platillo para que le aplaudan.

eltoloco

Ahora resulta que los impuestos si son necesarios.. pero cuando aplican subvenciones y exenciones a los ricos no opinan lo mismo. wall wall

Cehona

Gracias Ayuso por perdonar unos impuestos, que en tus mismas palabras, funcionan los servicios públicos que vosotros recortasteis.
Madre mia que inteligencia, a sus pies.

a

Porque todo el mundo sabe que los empresarios son los que "fabrican" dinero y, por lo visto, parece que son los únicos que pagan impuestos. No se puede ser más simplista.

ctrl_alt_del

Esos seres de luz que nos perdonan la vida cada día...

p

y ustedes no tendrían sueldazos, prebendas,... y chiringuitos/cortijos con los que vivir la muy buena vida.
a ver si con el parón se reduce el dinero que tira el estado a espuertas, pero me parece que van a recortar otra vez de todos los sitios menos donde se pierden millonadas y millonadas.

El_Cucaracho

#8 Ni sol, ni luna, ni estrellas en el cielo

D

En el mejor de los casos esta señora piensa que los ciudadanos son sencillamente idiotas y por eso dice esas cosas. Y no es la primera burrada que le oigo ni será la última, hasta los disparates verbales de Rajoy tenian más base lógica...

Donpenerecto

Menuda cínica

camvalf

ya empiezan a ver la luz y hay que reverencial a los grandes empresarios que son los que suvencionan al partido y esperar que todavia queda por ver lo que esta gentuza le pagan a las empresas de explotacion de la salud que ya empiezan a pedir.

D

Que razon tiene, aqui tristemente lo que se lleva es denigrar a los que generan puestos de trabajo y riqueza

Muchos no entienden como funciona el mercado, de hecho si fuera por ellos lo aboliriamos e iriamos a sistemas colectivistas que nunca han funcionado

Pero permiten someter a la poblacion mejor que con libertades

El_Cucaracho

#2 Pues que se bajen ellos al taller sin mascarilla y con 100 tíos más.

D

#6 Sin empresarios no habria taller para bajar, ni mascarillas producidas