Hace 3 años | Por Mascachapas33 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a eldiario.es

La primera ley que impulsa la Comunidad de Madrid es la del suelo, para agilizar las promociones inmobiliarias mientras el Ayuntamiento de Madrid también flexibiliza las licencias. Los gobiernos del PP avisan: la recuperación pasa por "liberar suelo".

Comentarios

D

#4 cuando más han rulado los sobres es cuando más limitaciones a la construcción ha habido, y no me refiero a zonas protegidas, sino que no se puede construir en los millones de eriales que tenemos en España.

Ulashikali

#9 No hablamos de eriales por España, hablamos de Madrid, región sobresaturada y ultraedificada, donde una liberación del suelo sólo traerá problemas para la mayoría, para beneficiar a unos pocos.

D

#10 Pon el google maps y verás que hay sitio para construir a mansalva.
Seseña (ya en Toledo) es un buen ejemplo, en medio de la nada y ahora mismo todo vendido y con listas de espera para alquilar.

Alrededor de Vallecas, que es la nueva zona de crecimiento, cabe medio Madrid. Y no hacen mas que eternizar planes de urbanismo y poner trabas. Es increíble que tengan que pasar 8-10 años hasta que se ponga la primera piedra. Y juicios eternos, y plazos eternos, y vuelta a empezar.
El Ayuntamiento de Carmena alargaba los plazos todo lo que podía para conseguir prebendas de los constructores. No hablo de robar. Que si dame un local para fines sociales, que si no me lo das te retraso todo...No tenían derecho a esos locales y terrenos, pero como tenían las licencias en la mano le hacían la vida imposible a cooperativas y constructores.
Es demencial construir en España.

D

#12

Estos son más rápidos. Olvídate del local para fines sociales, ingrésame la pasta en esta cuenta de Suiza.

D

#12

Pon el google maps y verás que hay sitio para construir a mansalva.

Tan solo te falta gente que te compre lo que construyas.

D

#15 por eso pongo el ejemplo de Seseña. Está a tomar por el culo. Todo eran risas y cachondeo y Españistán. Y lo han petado.

D

#17

No, no lo han petado. La cosa fue un fracaso, lo que pasa es que con el tiempo los precios fueron bajando y los que no podían comprar más cerca se fueron a tomar por el culo a Seseña.

Por aquí hay montones de "urbanizaciones" por el estilo (no tan secarral) que se han quedado a medio construir. Si alguien las acaba y te vende un chalet por 30.000 pavos en Torrelobatón (es un sitio cerca de aquí donde están a medias) ... joder, es que lo compro hasta yo.

D

#10

No, beneficia a la mayoría.

¿quien te ha dicho a tí que se te considere humano y digno de pertenecer "a la mayoría"? "La mayoría" son ellos, el resto, no sale en las cuentas.

Shotokax

#10 entonces están haciendo bien su trabajo. ¿No es esa la función de la derecha?

m

#4 Los sobres rulan exactamente porque el suelo no está liberado y depende del ayuntamiento "que te lo liberen". Si no tuvieran esa potestad no habría ningún posible sobre.

ipanies

Ilegalización del PP ya!!!

D

¿Que podría salir mal?

Azken

Es lo que han votado los madrileños: ladrillo, especulacion...
Espero que se implante el teletrabajo a nivel nacional para que la gente se quede o vuelva a sus pueblos y huyan de la contaminacion, pisos de 40 m, alquileres por las nubes.

Joder, si es que no aprendemos, otra vez recurrimos al ladrillo como en época de Aznar. No es que el hombre sea el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, es que es el único que le coge gusto a caerse una y otra vez.

x

Voy a empezar a llamarle caragallarón...

D

Madrid centro de la pandemia y con muchos puestos de gente teletrabajando. ¿Qué podía salir mal?

io1976

No saben hacer otra cosa estos autonombrados buenos gestores que vivir de la corrupción y la especulación del ladrillo.

Pilar_F.C.

Vosotros a vuestros principios, ni en una pandemia eh?