Hace 7 años | Por DonKato a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por DonKato a 20minutos.es

La medida no afectaría a lugares de culto, sino por ejemplo a plazas de garaje que generan un beneficio comercial. El Ayuntamiento de Valencia llevará la propuesta a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El tripartito aprueba los presupuestos de la ciudad para 2017 con el voto en contra del PP y Ciudadanos.

Comentarios

txillo

#2 alternativo: el Ayuntamiento de Valencia aún libra de pagar el Ibi a la iglesia en algunos de sus edificios.

angeloso

#12 Mimimimimi

D

#13 ¡El ilustrado! jajjaja

ioxoi

Por ejemplo, en la ciudad de Cádiz se deja de ingresar por ibi de la iglesia, el 8% del total, que a fin de cuentas pagan el resto de contribuyentes en su lugar.

D

#5 Una barbaridad ese 8% que repercute directamente en los ingresos que tanto el Ayuntamiento como la C.A. reciben periódicamente del Estado.

a

Mientras el presidente del gobierno siga jurando la Constitución frente a un crucifijo y con la mano en la biblia, no hay nada que hacer.

themarquesito

Ya dará la Iglesia con alguna solución, como poner los edificios de marras a nombre de alguna fundación.

D

Ah, que no estaban pagando?
Y por cierto, que el resto también paguen.

YowY

Menos pretender y más actuar.

D

Otro titular: El Ayuntamiento de Valencia pretende puentear a la Comunidad Autónoma, organismo competente en materia del IBI por ser un impuesto cedido a las Comunidades Autónomas, y actuar en contra de la LEY y Reglamento del impuesto que determina la exención de la inmensa mayoría de los bienes inmuebles de la Iglesia Católica.

D

#6 SÍ, rotundamente SÍ,aunque no voy a discutir cada uno de los puntos que tocas porque lo cierto es que son una auténtica locura a nivel de terminología y contenido. Sugiero que busques "Impuestos cedidos a las Comunidades Autónomas", ahí verás el IBI, los Aytos. se encargan de su mera RECAUDACIÓN, porque la gestión y liquidación del impuesto compete a las CC.AA.

Como ya dije, el objeto imponible, su hecho imponible, etc. etc. están regulados en la Ley y Reglamendo de desarrollo del impuesto, así como sus numerosas exenciones (no tributación)respecto de bienes inmuebles de la Iglesia Católica, razón por la que es literalmente IMPOSIBLE pretender liquidar el impuesto, para colmo por el Ayto. y respecto de esos bienes inmuebles.

D

#3 #6 Otro titular: La ignorancia MNM en forma de troll negativiza un comentario austado a la normativa tributaria y vota una frase ajena a la misma normativa, mera copia y refrito infumable.

yoryoyoryo@Mister.Review DeneDene@SergioCampos@Keep

WarDog77

#3 Están exentos de pagar IBI los lugares dedicados la culto, pero ¿donde dice que una plaza de párking en alquiler (lucro) por ser de la iglesia no paga IBI?