Hace 5 años | Por karakol a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por karakol a valenciaplaza.com

El Ayuntamiento de València ha manifestado la "voluntad" de "ampliar el término de precontratación" de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a una hora mínima entre el momento de la solicitud del servicio y su inicio, ya que considera que "si no habría una competencia desleal" frente a los taxistas. Por su parte, el sector del taxi ha valorado que esta propuesta es "aceptable" y una "medida mínima que necesitan los dos sectores para diferenciarse".

Comentarios

Liet_Kynes

ya que considera que "si no habría una competencia desleal" frente a los taxistas

Esto ya es el colmo del cinismo. O sea, que si tienen las mismas condiciones es competencia desleal, pero si uno puede acudir a hacer el servicio cuando lo llaman y el otro tiene que esperar una hora no

tiopio

Es lo mínimo. No como en Madrid. Menos mal que hay elecciones y podremos votar con saña.

Connect

#9 Claro, claro. Los taxistas exigen y los Ayuntamientos les ayudan a inflar precios.
Tú ve creyendo eso, que por otro lado están inflando los precios de las licencias VTC, y esas si que se las llevan tres empresarios. Y cuando digo tres, es que son tres, y en algunas ciudades como Barcelona, dos.

Mientras tanto la empresas VTC de toda la vida que querían ampliar su flota, se las han visto negras estos meses para poder hacerse con una sola licencia. Las acaparaban todas entre Moove Cars y la empresa de Rosauro Varo. Esos si que hacen monopolio, y del mafioso!

Por si no sabes quien es Rosauro Varo, te lo presento. Aquí tienes una foto de ese buen samaritano:

D

#10 a mí tus chorradas sacadas de la cafetera o de fort apache no me importan
Yo aporto hechos, tú cuñadeces

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/asociaciones-taxistas-subida-tarifas-IPC-0-1284471578--20110922071222.html

lorips

La descentralización permite que cada uno encuentre su solución y esto ew bueno excepto para los que no toleran que no se les. obedezca.

D

buena noticia

D

#0 Te has dejado un par de tildes en la palabra Valencia.
Se escribe "Válèncîa".

kucho

no hay problema. el mundo que se avecina, con los coches electricos, indica que se ha acabado hacer las cosas sin pensar, toca planificar.

N

No entiendo donde esta esa "competencia desleal" Yo un taxi lo puedo pedir en la calle levantando el brazo, en las paradas de taxi como en estaciones, aeropuertos o incluso hoteles. Le puedo llamar por telefono e incluso desde su app.
A una VTC, hasta donde yo se, solo desde la app

Connect

#6 La competencia deseal es porque los taxis tienen los precios bloqueados por Ley. El precio es el que hay, haya la demanda que haya.
Un VTC puede poner los precios que quiera, hacer dumping o hacer la competencia al taxi poniendo la carrera más barata mientras que el taxi no puede hacer ofertas.

Asi que al menos, se tienen que esperar una hora para recoger a un cliente. Y a ver si así pueden poner precios más baratos... o mas caros en días de mucha demanda.

Que vamos, al fin y al cabo era para eso que se creó la licencia de VTC, para un servicio de contratación de transporte con chófer, en general durante un dia entero, y no para recorridos cortos y espontáneos. Por eso se les dejó libertad de precios.

D

#7 Los precios fijos son una exigencia de los taxistas para poder amortizar sus licencias.

TipejoGuti

Que arte, un sector "afectado" como la mayoría en la historia cuando se lo supera, se reúne con los políticos para crear leyes en contra de su competencia.

España mola para todas estas mierdas wall