Hace 15 años | Por --111956-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --111956-- a europapress.es

Según recoge un comunicado remitido hoy por el ayuntamiento, el alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias (PP), afirmó que la santa "necesita un homenaje público por parte de las instituciones" por haber sido, a su juicio, "un ejemplo de trabajo por los demás, sobre todo por los más desfavorecidos".

Comentarios

yoma

Pues como en ese Ayuntamiento pongan una placa a todo el que haya trabajado para los más desfavorecidos les va a faltar fachada.

D

#7 Construyo un colegio y una barriada entera para los pobres.

http://es.wikipedia.org/wiki/Maravillas_de_Jes%C3%BAs

Si no llega a ser monja le hubieran puesto la placa en el Congreso con toda seguridad. Ultimamente en este pais, pertenecer a la iglesia es como haber sido presidiario. Que le vamos a hacer... roll

l

Pero por la democracia en España ¿qué ha hecho esa mujer concretamente?

D

#7 ¿Morir en un enfrentamiento entre españoles, por haber cometido el único delito de llevar hábito? Y eso sin saber nada de su vida.

¿Que también merecerían placas otras personas que también dieron su vida por el único delito de pensar de otra forma? ¡Pues que se las pongan! Si no son tantas las buenas personas de verdad que han podido vivir en cada finca de cada calle de España.

Pero negarle un reconocimiento público a una persona, no por si se lo merecía o si no se lo merecía, que no lo sé, sino sólo porque era cristiana y murió por ello...

D

#8 Go To #7

D

#0 Con ese nombre de super-heroína normal lol ¡Cómic de Marvel ya!

D

#16 Al parecer al pueblito ese que gobierna el PP ni siquiera fué la devota nunca.

D

#7 las ONGs ¿Qué hacen por la democracia? Yo pensaba que quienes ayudaban a los demás lo hacían simplemente por eso.

esp1234

Parece ser que gracias a ella y a los donativos que consiguió, pudo construir 200 viviendas para gente pobre. No conozco nada más de la vida de ésta mujer, pero sólo por eso merece una placa. No parece muy razonable pensar que el ser católico conlleva ser mala persona.

D

Pues si ha trabajado por los más desfavorecidos, no me parece mal. Siempre que se haga igual con otros que hagan lo mismo.

Neomalthusiano

#11 Dice: "Morir en un enfrentamiento entre españoles".

Estás mal informado, la señora Maravillas murió de vieja en 1974, y no en ningún "enfrentamiento entre españoles".

yoma

#11 go to #2

D

¿Cácere PP? o no sé dónde está o le han cambiado el nombre a Cáceres.

D

El personaje

Santa Maravillas de Jesús destacó por su conservadurismo militante, su apego al sufrimiento, o su sacrificio, llegando a fundar numerosas escuelas y conventos. Los aspectos positivos del personaje no ocultan su claro alineamiento en favor del franquismo más conservador y las dudosas técnicas utilizadas para captar miembros de su congregación, una escisión a la derecha de las carmelitas descalzas. Una religiosa cuyo origen y comportamiento guarda muchas similitudes con el fundador del Opus Dei, Escrivá de Balaguer, precisamente la organización a la que pertenece Jorge Fernández Díaz, el diputado que propuso el homenaje a la citada monja, canonizada en Madrid en 2003.

www.elplural.com/politica/detail.php?id=27386

Su padre, Marqués de Pidal, fue ministro de Fomento del Gobierno de Silvela en 1899 y embajador de España ante la Santa Sede. Durante su mandato realizó una reforma de la segunda enseñanza que fue tachada de reaccionaria por la izquierda. En un ambiente ultracatólico se crío su hija,

Las novicias y las monjas que estuvieron bajo su tutela aprendieron lo que es el sacrificio llevado al extremo. Ella misma dormía sólo tres horas y en el suelo. Acabó con las discretas comodidades que habían conquistado los conventos carmelitas de clausura y no dudo en desprenderse de las hermanas más débiles. En algunos foros de internet pueden leerse comentarios como este: "Se puso un poco "heavy" con aquellas mujeres que querían ser religiosas sin tanta penuria , algunas fueron desplazadas a otros conventos y otras se fueron —tuve la suerte de conocer a una de estas últimas—". La madre Maravillas murió en 1974 y su proceso de beatificación primero y canonización después fue uno de los más veloces de la Iglesia.

www.soitu.es/soitu/2008/11/14/actualidad/1226673299_735439.html

Entre otras cosas decía:

“Si has nacido para morir de amor, ¿qué te importa todo lo demás?”

“¡Cómo tenemos que ser con el Señor y qué delicadezas de amor tenemos que tener; que amor con amor se paga!”

“No quiero sino confiar a ciegas y esperar contra toda esperanza, sin ocuparme de mí”.

“¡Qué fácil se hace servir y agradar a Dios en cuanto uno se olvida un poquitín de sí mismo y no quiere guiar su vida, sino abandonarla en manos de Dios!”

“Es una felicidad el estar colgados de la providencia del Señor y ver con qué delicadísimo amor él lo prepara todo”.

“Enamórese de no ser nada, no servir para nada, no contar para nada, porque esto sería una felicidad inmensa: abrazarse a él, sumergirse en él, imitarle a él y pasar así estos cuatro días de vida”.

“Más nos acerca a Dios una temporadita de cruz que todos nuestros pobres esfuerzos”.

“El Señor, cuando quiere, sabe crucificar, sí; pero ¡con qué amor!”

“¡Le han costado al Señor mucho las almas, para que permita que se le pierdan!”

“Me abraso en deseos de que las almas vayan a Dios”.

“Ésta es la hora de la oración y del sufrimiento, y éstas son las armas que han de dar la victoria en la Iglesia”.

“Lo sé por experiencia: cuanto menos es uno, más se encarga él de todo”.

Nos cortan las alas del laicismo con la ley, Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa.

Artículo tercero

Dos. Quedan fuera del ámbito de protección de la presente Ley las actividades, finalidades y entidades relacionadas con el estudio y experimentación de los fenómenos psíquicos o parapsicológicos o la difusión de valores humanísticos o espirituales u otros fines análogos ajenos a los religiosos.

El PP hace honores a una radical que consideró el concilio Vaticano II progresista...

Una mujer católica que pedía el máximo sufrimiento a otras mujeres para llegar a dios hizo una labor social ¿?

A las mujeres de ese pueblo las tienen engañadas.

D

#5 go to #3

D

#16 Resulta curioso, pero el lugar donde esta el Congreso era la Iglesia del Espiritu Santo.

Por otra parte, ese edificio no es la democracia. Lee un poco de Historia.

P

Si a los de Valdefuentes les parece bien lo de la placa como si la quieren decir misas todos los días, es un problema que no afecta al resto del pais.